sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Wanda elegirá en noviembre al reemplazante del fallecido Felipe Jeleñ

14 julio, 2021

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a elecciones municipales para cubrir el cargo de intendente de Wanda.

A través de la Resolución A-166 publicada en el Boletín Oficial de Misiones, la Municipalidad de Colonia Wanda convocó a elecciones municipales para el 14 de noviembre de este año, con el objetivo de cubrir el cargo de intendente que quedó vacante tras la muerte de Felipe Jeleñ el pasado 17 de mayo.

De esta forma, coincidirá con los comicios generales de medio término a nivel nacional, que renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de los senadores. Además, será la tercera vez que se concurra a las urnas este año en Misiones, después de las elecciones provinciales de junio y las próximas PASO nacionales en septiembre.

En la convocatoria municipal, firmada por el intendente interino Andrés Cúper, se recuerda que la Carta Orgánica de Wanda exige el llamado a elecciones dentro de los 45 días posteriores a la asunción del reemplazante del jefe comunal fallecido.

Según el Boletín Oficial se resolvió “convocar a Elecciones Municipales para el día 14 de Noviembre de 2021, para ocupar el siguiente cargo: intendente de la Ciudad de Colonia Wanda, Departamento Iguazú, Provincia de Misiones.”

Además señalaron que “la presente Convocatoria se efectúa en el marco del régimen de simultaneidad regulado por la Ley Nacional N° 15.262, adherida por la Provincia de Misiones mediante la Ley N° XI N° 4 (antes Ley 2.866)”.

“Las elecciones deberán ser llevadas a cabo conforme el régimen electoral de la Provincia de Misiones, vale decir que su convocatoria y realización deben ajustarse a lo que dispone la Ley XI – N° 6 Digesto Jurídico (antes Ley 4.080 – Ley Electoral), como así también la Ley XI – N° 3 Digesto Jurídico (Antes Ley 2.771)”, añadieron.

También explicaron que “la normativa establece que se debe proceder al llamado a elecciones dentro de los 45 días desde la oficialización como intendente interino del contador Andrés Demetrio Cuper, conforme a lo normado por la Carta Orgánica Municipal”.

Asimismo, “consecuentemente con tal declaración, y encontrándose dentro del término establecido, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Colonia Wanda, Misiones, a que en uso de las atribuciones que le son propias, proceda a efectuar la convocatoria a elecciones de Intendente”.

Cabe aclarar que a principio de mes, desde la Municipalidad de Wanda informaron que de acuerdo a la Resolución Nº 05/2021 del Concejo Deliberante, el intendente Andrés Cuper en atribución de sus funciones, realiza en tiempo y forma el correspondiente llamado a elecciones para cubrir el cargo conforme a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

Fallecimiento

Luego de estar internado una semana en terapia intensiva en el hospital SAMIC de Eldorado, Felipe Jeleñ falleció a las 6.30 del 17 de mayo de un paro cardíaco, a los 64 años por las complicaciones derivadas del coronavirus.

Entre sus patologías, presentaba una diabetes mellitus tipo dos, con diagnóstico de neumonía secundario a SARS-CoV-2.

Según los datos del reporte médico, Jeleñ ingresó a internación el 5 de mayo en el área de clínica para pacientes COVID, donde estuvo internado cinco días, con tratamiento de ventilación no invasiva (casco Helmet). Por complicaciones en su cuadro respiratorio, el 9 de mayo fue pasado a terapia intensiva.

Posterior a su fallecimiento, el Concejo Deliberante designó de manera oficial y por unanimidad al edil Andrés Cúper como intendente interino hasta el 10 de diciembre.

Noticias relacionadas:


  • Oficializaron a Cuper como intendente interino de Wanda

  • Tras la muerte de Jeleñ, Wanda irá a las urnas para elegir nuevo intendente

  • Andrés Cuper será el intendente interino de Wanda

  • COVID-19: Falleció el intendente de Wanda Felipe Jeleñ
Tags: Elecciones 2021Elecciones municipalesmuerte de Felipe Jeleñnuevo intendenteWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Migraciones criticó a las provincias por no alojar en hoteles a los viajeros

Next Post

Cuenta regresiva para la cuarta del Pista

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores