martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Convertir rápido nos dio tranquilidad”

13 julio, 2021
Abel Méndez Crucero del Norte

GRITO DEL ALMA. Méndez grita uno de los dos que hizo el domingo ante el Lobo.

Abel Méndez Crucero del Norte
GRITO DEL ALMA. Méndez grita uno de los dos que hizo el domingo ante el Lobo.

Las sonrisas volvieron a Santa Inés tras varias fechas sin alegrías. Es que el último domingo Crucero finalmente pudo cortar una racha de siete partidos sin victorias en el Torneo Federal A, al golear a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3-0.

Una de las figuras del equipo dirigido por Miguel “Pico” Salinas fue Abel Méndez, que se despachó con un doblete en el primer tiempo ante los entrerrianos. “Siempre salimos a buscar el área rival, esta vez se nos dio. Pudimos convertir rápido y eso nos dio tranquilidad”, confió el delantero del Colectivero una vez concluido el juego y con la emoción a flor de piel.

El primero en la cuenta personal de Méndez fue un verdadero golazo, tras un cabezazo de Álvaro Klusener. “En lo personal, siempre busqué el gol, traté de aportar mi granito de arena al equipo. Siempre insistí, hasta que finalmente se me dio y pude convertir”, redondeó el ahora goleador del equipo de Santa Inés que, vaya paradoja, el domingo convirtió casi la mitad de los ocho goles que suma a lo largo de las doce fechas que lleva jugada la tercera del fútbol nacional.

Méndez, quien en los últimos partidos se convirtió en un valor desequilibrante para Crucero, fue el domingo un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Lobo entrerriano junto a Brian Perussato y Klusener. En líneas generales, todo el equipo tuvo un rendimiento regular, sin ser avasallante, aunque con orden y contundencia.

“En los partidos anteriores de local, salimos a atacar con todo en los primeros tiempos. Siempre buscando el área rival, pero no se nos daba. En esta ocasión pudimos convertir rápido, en el comienzo del partido y eso nos dio la tranquilidad para afrontar el resto del partido”, se sinceró Méndez, quien lució bien acompañado por la línea de volantes conformada por Pablo Motta y Lucas Caballero.

Lo cierto es que el triunfo ante Gimnasia, más allá de los tres puntos, puede ser un quiebre psicológico para el plantel de cara a lo que se viene. Y eso mismo reconoció el entrenador “Pico” Salinas al final del match. Es que después de tanta sequía de goles, el triplete fue como un regalo del cielo.

“Fuimos superiores en los primeros 30 minutos porque fuimos contundentes en el sistema de juego. Es muy bueno que podamos ganar 3-0, para que los jugadores ganen confianza y podamos empezar a sumar y salir de las posiciones de abajo”, esgrimió Salinas, quien ya tiene en mente el partido del próximo finde ante Douglas Haig, en Pergamino. Otra prueba de fuego para el Colectivero en el camino de subir en las posiciones.

 

LO QUE SE VIENE – FECHA 13

ZONA SUR
Ciudad (Bolívar) – Desamparados (S.Juan)
Villa Mitre (B.Blanca) – Sansinena (Gral. Cerri)
Ferro (Gral. Pico) – Juv. Unida (G)
Círculo Dep. (Otamendi) – Camioneros
Cipolletti (Río Negro) – Huracán (Las Heras)
Indep’te (Chivilcoy) – Sol de Mayo (Viedma)
Estudiantes (San Luis) – Dep. Madryn
Sp. Peñarol (San Juan) – Olimpo (B.Blanca)

ZONA NORTE
Gim. y Tiro (Salta) – Sp. Belgrano (SF)
Juv. Unida (Gualeguaychú) – Depro
Boca Unidos (Corrientes) – Defensores (V.Ramallo)
Sportivo Las Parejas – Unión (Sunchales)
Douglas Haig – Crucero del Norte
Gimnasia (CdU) – Central Norte (Salta)
Racing (Córdoba) – Chaco For Ever
LIBRE: Sarmiento (Resistencia)

Tags: Abel MéndezCrucero del NorteTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quejas por eventos en Puerto Laurel y ausencia de respuestas de la Policía

Next Post

Eldorado: buscan ampliar el horario comercial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores