viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El joven misionero asesinado en Brasil fue sepultado en ese país

4 junio, 2021
LA ESCENA. En esta galería hubo una discusión entre una familia y el joven misionero, quien fue ultimado a puñaladas.

La Policía de Misiones aguarda el informe forense para completar el trámite de identificación del joven misionero asesinado en Brasil y sobre el cual pesaba un pedido de captura por un crimen cometido en Wanda hace casi un año.

Por otra parte, familiares del occiso, identificado como José Marciano Hahn, de 28 años, y que residen en Capanema -la localidad fronteriza brasileña ubicada frente a Andresito y donde ocurrió su muerte-, decidieron realizar todos los oficios religiosos para darle el último adiós en el vecino país. Se supo que fue velado en el pabellón de la Iglesia de San Miguel, en tanto que ayer a las 9 fue inhumado en el cementerio local.

En cuanto a la investigación por la cual Hahn estaba bajo la lupa de los investigadores misioneros, por la muerte de Silvino Cardozo, perpetrada el jueves 23 de julio de 2020, en Wanda, se supo que desde el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que se cerró la causa, teniendo en cuenta que una vez fallecido el acusado, extingue la acción penal.

Solamente resta el informe del Instituto Médico Legal (IML) de Brasil para corroborar fehacientemente que se trataba del joven misionero.

En ese sentido, PRIMERA EDICIÓN pudo averiguar que el muchacho al momento de ser asesinado contaba entre sus pertenencias con una partida de nacimiento, documentación que facilitó la identificación para la Policía Civil brasileña.

No obstante, se le tomaron muestras de huellas digitales, ADN y placas dentales, entre otras pericias que fueron remitidas a la Justicia de Misiones.

Discusión y muerte

El pasado martes a las 17.20 en la ciudad de Capanema, ubicada frente a la localidad de Andresito, José Marciano Hahn fue ultimado de varias puñaladas en una vivienda situada a la altura de la zona conocida como Línea Gaucha de ese municipio.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía Militar, cuyo personal acudió a la escena.

Al momento de la llegada de los efectivos, la víctima estaba recibiendo atención de primeros auxilios por parte de integrantes del cuerpo de Bomberos. Sin embargo no hubo nada que hacer. Murió desangrado en el lugar.

Al buscar información sobre la víctima, los efectivos brasileños lo identificaron por su partida de nacimiento , fue allí que se supo, tal como publicó ayer este Diario en exclusiva, que era oriundo de Misiones.

En cuanto al hecho, se supo que todo sucedió en la galería de un inmueble y que se inició con una discusión.

Sin embargo no trascendieron pormenores de que pudo ser el detonante del entredicho con desenlace fatal.

Lo cierto es que toda una familia estuvo involucrada. Un joven de 22 años, su padre, de 44, y una mujer de 41 que se quedó en el lugar y fue demorada para prestar declaración en sede policial. Mientras tanto y de acuerdo con la información divulgada por los medios brasileños, poco después de cometido el homicidio, padre e hijo involucrados huyeron del lugar en un vehículo Volkswagen Gol, con chapa patente de la localidad de Francisco Beltrao.

Hasta anoche no había novedades de los prófugos.

En algunos portales de noticias del vecino país informaron que los prófugos son Antonio Carlos Alvez Da Silva (22) y su padre, Luis Antonio Alvez Da Silva (44), ambos de nacionalidad brasileña y sindicados como los autores del hecho, el primero como ejecutor y el segundo en calidad de cómplice. No se descarta que padre e hijo huyeron hacia Francisco Beltrao, una localidad brasileña ubicada a unos 110 kilómetros del lugar del crimen.

El crimen en Wanda

Otro dato que surgió apenas se supo de la identidad de Hahn, fue que el fallecido estaba en la mira por el crimen del peón Silvino Cardozo, perpetrado el jueves 23 de julio del año pasado, en Wanda.

La víctima era un hombre de 56 años, cuyo cuerpo fue hallado incinerado entre los escombros de su vivienda, que quedó reducida a cenizas tras incendiarse. No se tenían mayores pistas del acusado, solamente que era compañero de tareas de Cardozo.

Después nadie volvió a ver al misterioso individuo, conocido como “Marciano” por su patrón, quien no le tomó mayores datos debido a que lo contrató informalmente. El predio donde hallaron el cuerpo de Cardozo está ubicado en una zona rural conocida como paraje Sierra Morena, a unos 35 kilómetros del casco urbano de Wanda. Para la Justicia argentina y tras la violenta muerte del joven misionero, quien era el único acusado, el expediente de ese crimen quedó archivado. Mientras tanto, para la Justicia brasileña se inició otra investigación por homicidio.

Alerta por prófugos

La Policía Civil y la Militar de Brasil difundieron la identidad de los presuntos asesinos del joven misionero. No se descarta que huyeron hacia la localidad de Francisco Beltrao, ubicada a unos 110 kilómetros del lugar del crimen.

Tags: #Brasil#FronteraCrimen en WandaHomicidioJosé Marciano HahnMisionesSilvino Cardozo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Plataforma COVID-T: herramienta clave

Next Post

Desde hoy vacunan contra el COVID a trabajadores de Migraciones

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores