sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jair Dib: “Nuestras propuestas para Posadas son viables”

4 junio, 2021
EQUIPO CON EXPERIENCIA. Dib presentó los ejes de su propuesta electoral con la lista de Acuerdo Urbano.

EQUIPO CON EXPERIENCIA. Dib presentó los ejes de su propuesta electoral con la lista de Acuerdo Urbano.

EQUIPO CON EXPERIENCIA. Dib presentó los ejes de su propuesta electoral con la lista de Acuerdo Urbano.

En la recta final de cara a las próximas elecciones del domingo 6 de junio, Jair Dib, primer candidato a concejal del sublema “Acuerdo Urbano” del Frente Renovador, detalló sus ejes de acción orientados a la “formación, el trabajo y el desarrollo” y sostuvo que las propuestas “son viables”, respaldadas por la experiencia del equipo que las lleva adelante.

“Tenemos experiencia con referentes de todos los sectores de la sociedad para contarle a la ciudadanía que nuestras propuestas son viables”, afirmó Dib, quien ejerce como abogado y también como regente del Centro de Formación Profesional N°17 de Posadas.

Dib explicó que las propuestas que llevan adelante “partieron de los propios vecinos”, quienes piden más formación y trabajo. En ese marco, el equipo de Acuerdo Urbano diseñó tres ejes de acción: Producción y Trabajo; Infraestructura y Servicios Urbanos; y Promoción Comunitaria.

“Venimos a generar las herramientas legislativas necesarias para que Posadas se siga desarrollando”, afirmó Dib y explicó que “en los barrios hay espacios físicos donde podemos desarrollar capacitación profesional para los vecinos; queremos generar oportunidades laborales genuinas para todos los posadeños”, enfatizó el candidato.

“Las personas capacitadas son las que más rápido consiguen empleo y las empresas se jerarquizan con trabajadores capacitados”, señaló Dib y remarcó que “esto va a permitir que la persona formada pueda insertarse en la actividad privada”.

Dib puntualizó que su propuesta en “infraestructura y Servicios Urbanos” está vinculada con mejorar la conectividad y optimizar los espacios físicos públicos para acercar las capacitaciones.

Además, sostuvo que busca avanzar con la creación del Banco Social Municipal con el fin de financiar a quienes hayan sido formados para adquirir sus primeros insumos, productos, equipamientos, materiales o herramientas para comenzar su emprendimiento.

“En consenso con el Concejo Deliberante y el Intendente, propondremos crear esta herramienta (que ya existe en la Carta Orgánica) para poder brindar un crédito inicial a los pequeños y medianos emprendedores que recibieron su formación y necesitan un empujón para comenzar su actividad privada”, explicó Dib.

De esta forma, el candidato de Acuerdo Urbano remarcó que “el vecino capacitado contará con un incentivo para comenzar su emprendimiento y una vez que crezca podrá contar con mano de obra calificada del propio barrio; de esta manera mediante la Promoción Comunitaria se genera el Desarrollo Barrial Sostenible, nuestro objetivo mayor que busca mejorar la calidad de vida de los Posadeños”.

Por último, Dib enfatizó: “Para Acuerdo Urbano (lista 902, Letra C) tu elección es importante, te esperamos el 6 de junio”.

 

Perfil del candidato

Jair Dib, tiene 32 años, está casado con Luciana, y es padre de Delfina de casi 1 año. Es abogado y trabaja en un estudio jurídico. En su carrera profesional fue quien impulsó y llevó adelante en 2019 el reclamo a la Justicia por el aumento de las cuotas de los autoplanes y que logró cancelar los aumentos de las empresas automotrices y reducir las cuotas mensuales en un 50%.

Actualmente se desempeña como regente de una escuela de capacitación en oficios para que cada una de las especialidades allí dictadas llegue a la mayor cantidad de posadeños y posadeñas, entendiendo que esto contribuye al crecimiento individual de las personas.

Tags: #PosadasEleccionesJair DibMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del viernes 4 de junio de 2021

Next Post

“Quiero devolverle a Posadas todo lo que me dio durante mi carrera como deportista”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente sufrió lesiones tras despistar con su bicicleta en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores