domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Defensa, ya clasificado a octavos, igualó con Independiente del Valle

27 mayo, 2021
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, 
MAYO 27: Braian Romero festeja 
el primer gol de Defensa y 
Justicia ante Independiente 
del Valle. Foto NA: STAFF 
IMAGES/CONMEBOL

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 27: Braian Romero festeja el primer gol de Defensa y Justicia ante Independiente del Valle. Foto NA: STAFF IMAGES/CONMEBOL

Defensa y Justicia empató con Independiente del Valle, de Ecuador, en un gol, en el partido jugado en Florencio Varela, válido por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en la que ya estaba clasificado a octavos de final como escolta del brasileño y vigente campeón, Palmeiras.

Con la igualdad, el equipo ecuatoriano quedó tercero en el grupo, por lo que al estar eliminado en este certamen pasará a competir en la Copa Sudamericana en octavos de final.

 

En cambio no tuvo esa fortuna Universitario, de Perú, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, que cayó estrepitosamente ante Palmeiras, en Brasil, por 6 a 0.

 

Así, el Grupo A concluyó con el equipo paulista como líder, sumando 15 unidades, y Defensa, segundo, con 9 -ambos clasificados para los octavos de final-; Independiente del Valle, 5 y últimos los peruanos con 4.

El ‘Halcón’ pudo empatar cerca del final de primer tiempo por intermedio de Braian Romero, luego que el equipo ecuatoriano marcara la temprana apertura por Efrén Escobar.

 

 

El encuentro librado en el estadio Norberto Tomaghello contó con varios condimentos especiales, entre ellos el hecho histórico de haber sido el primero conducido por una cuaterna arbitral integrada completamente por mujeres a nivel de una competencia oficial internacional en Sudamérica.

La dirección arbitral en el encuentro que disputaron Defensa y Justicia e Independiente del Valle estuvo a cargo de una cuaterna de mujeres, hecho que sucede por primera vez en un partido de Conmebol Libertadores.

La función principal recayó en la brasileña Edina Alves Batista, de muy buen desempeño, fallando con criterio aún en las jugadas más complejas, acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuatro, respectivamente. Junto a ellas, la argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira, oficiaron como asesoras.

Además, el enfrentamiento de los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana tuvo la particularidad de que ambos equipos presentaron planillas con menor cantidad de jugadores de los 23 permitidos -Defensa con solo 6 suplentes e Independiente del Valle, con 7- a raíz de tener a varios integrantes de sus respectivos planteles afectados por lesiones y por COVID-19.

 

Con el ‘Halcón’ previamente clasificado como segundo del grupo a los octavos de final del máximo torneo continental, otro de los ingredientes resultó la expectativa del conjunto ecuatoriano -eliminado de la Libertadores- por sumar para alcanzar el tercer puesto que lo trasladara hacia la prosecución en la Copa Sudamericana, lo que finalmente obtuvo.

Así fue como Independiente, apoyado en sus volantes argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, se plantó firme en el medio campo para cortar el circuito de juego del adversario y a la vez generar cargas profundas.

Por eso no extrañó que en forma temprana se pusiera en ventaja por medio de un cabezazo de Escobar, anticipando a la defensa local tras un córner, dirigido a la izquierda de Ezequiel Unsain, a los 11 minutos.

Después de varios minutos soportando el asedio de los visitantes, Defensa se pudo componer y equilibrar las acciones, por lo que logró llegar con situaciones propicias para empatar.

En una de ellas, Romero le puso el broche a una buena combinación colectiva definiendo con un remate cruzado a la derecha de Moisés Ramírez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla a los 36 minutos.

El desarrollo del complementario resultó más atractivo por las dinámicas acciones que brindaron ambos bandos, con llegadas profundas que le dieron mayor emotividad.

Por ello, hasta el final se mantuvo abierta la chance del triunfo para cualquiera de los dos, que se cerró con un justo empate luego de un tiro penal malogrado por el argentino Cristian Ortíz para el conjunto ecuatoriano sobre los 34 minutos del complemento.

En tanto que en Brasil el vigente campeón Palmeiras cristalizó su goleada por medio de Matías Viña, Ze Rafael, Gustavo Gómez, William y los dos últimos de Rony, ante el equipo peruano que a los 16 minutos del primer tiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero Alberto Quintero, con lo que disminuyó su potencialidad.

Fuente: Agencia de Noticias Télam – Fotos: Noticias Argentinas

Tags: Copa LibertadoresDefensa y JusticiaIndependiente del Valle
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ponen a la venta 172 viviendas de PROCREAR en Itaembé Guazú

Next Post

Boca: Almendra desgarrado y Cardona citado a la selección colombiana

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores