viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El turismo atraviesa su momento de mayor incertidumbre

26 mayo, 2021
“DE LOS POSADEÑOS”. La Cruz se Santa Ana confirmó la preferencia para escapadas.

“DE LOS POSADEÑOS”. La Cruz se Santa Ana confirmó la preferencia para escapadas.

“DE LOS POSADEÑOS”. La Cruz se Santa Ana confirmó la preferencia para escapadas.

La incertidumbre fue denominador común del fin de semana largo en Misiones y ocasionó bajas en las reservas y en las escapadas habituales de la fecha. “La ocupación de alojamientos en la provincia giró en torno al 32%, la más baja hasta ahora desde que se reactivaron las actividades turísticas y las reservas cayeron entre 14 y 20 puntos”, dijo con pesar a PRIMERA EDICIÓN el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

No obstante, aunque el ministro admitió la incertidumbre que rodea al sector, señaló que “puede haber un cambio a partir de junio en adelante, con un número mayor de la población ya vacunada”.

Asimismo, el área oficial de estadística del Ministerio de Turismo cerró ayer las cifras oficiales que dejó el fin de semana extra largo, y los números evidenciaron lo poco alentadora de la situación: los visitantes fueron en su mayoría misioneros, con una estadía de 2,4 noches.

El punto este de la provincia incluyendo a El Soberbio  fue uno de los lugares más elegidos para visitar este finde semana largo. Mientras que la ciudad capital parte de la Zona Centro y Puerto Iguazú no lograron superar el 15% de ocupación en sus alojamientos: Iguazú no llegó al 13% y Posadas no alcanzó el 12%.

Consultado sobre las declaraciones de los empresarios hoteleros de Puerto Iguazú y una supuesta reactivación y vuelta a la normalidad recién para 2023, el titular de la cartera de Turismo se mostró mucho más optimista e inclusive aseguró que en las próximas vacaciones de julio las cifras van a mostrar un mejor perfil.

“La realidad de la recuperación va a llegar en 2022 y eso lo señalan todos los estudios de mercado que se están haciendo. Es lo que dijimos siempre, que la rehabilitación del Turismo se va a tomar un año y medio”, apuntó.

 

Netamente interno

Por otra parte, el secretario de Promoción y Marketing del ministerio de Turismo, Oscar Degiusti también habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y remarcó algunas impresiones con respecto a la incertidumbre que rodeó al reciente feriado. “Mucha gente que tenía pensado venir no lo hizo”.

Según el funcionario, la realidad se plasmó en el bajo movimiento y sobre todo en los números.

“La circulación de viajeros que se palpó fue casi total de misioneros, como veníamos teniendo en los últimos fines de semana”, remarcó

“La nueva modalidad que está adoptando hoy el turismo, todavía en este contexto de COVID-19, lo que ha hecho es que se convierta casi exclusivamente de fin de semana. Los viajes y alojamientos de 4 o 5 días dieron lugar a escapadas de uno o 2 días”, analizó.

Oscar Degiusti recordó durante la charla la temporada de verano de 2019/ 2020, antes de la declaración mundial de la pandemia del SARS-CoV-2.

“Nuestros números mostraban un promedio de estadía de 5,3 noches en la provincia. Una vez restablecido el turismo interno y después el turismo nacional esos números empezaron a fluctuar entre 2 y 3 noches. Esta es una primera consecuencia, ya que nos deja un turismo de cercanía y fundamentalmente de fin de semana”, enfatizó.

 

Planteos para la reactivación

“Hay que plantearse y seguir trabajando en unas vacaciones de invierno con un recupero de la actividad. Va a ser como cuando empezamos con la temporada de verano, que fue leve y luego se recuperó. Entendemos que la situación va a ir mejorando de acá a junio y que la vacunación al ir avanzando en niveles esperados, que es la única salida para dar confianza”, fue la respuesta del ministro Arrúa sobre las estimaciones de la reactivación del rubro.

“Hay que seguir apostando al turismo interno que se viene sosteniendo los fines de semana, que está obligando a repensar días de apertura de los emprendimientos y el resto de las jornadas tener al personal en home working, por los costos operativos, algo que ya está empezando a hacerse en Iguazú”, sostuvo.

 

Noticias relacionadas:

  • Turismo - Misiones
    El movimiento turístico en Misiones por el feriado “no fue el esperado”

  • San Ignacio conforme con resultados del feriado turístico

  • Saltos del Moconá mostraron buen perfil como destino turístico

  • Estiman que la recuperación del sector turístico sería recién en 2023

  • Preocupación en el sector hotelero de Misiones por las nuevas restricciones

  • Iguazú: fuerte caída de reservas y reprogramación de otras por DNU
Tags: FM 89.3José María ArrúaMisionesOscar Degiustiturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Estoy tratando de disfrutar los playoffs”

Next Post

Choque entre un camión municipal y una moto dejó un lesionado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Miguel Cubas - director de la carrera
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores