viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dr. Paladino, el hombre que soñó la UTI que hoy lleva su nombre

6 mayo, 2021
EMOCIÓN. Ejerció 50 años la medicina en el hospital de Apóstoles y ahora, por fin, puede ver su terapia.

EMOCIÓN. Ejerció 50 años la medicina en el hospital de Apóstoles y ahora, por fin, puede ver su terapia.

EMOCIÓN. Ejerció 50 años la medicina en el hospital de Apóstoles y ahora, por fin, puede ver su terapia.

La recién inaugurada terapia intensiva del Hospital de Apóstoles lleva el nombre del médico que durante 50 años soñó, trabajó y gestionó para conseguirla pero no lo consiguió siendo director del hospital, sino después de jubilarse.

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Área de Apóstoles “Dr. Jorge Oscar Paladino”, cuenta con diez camas, todas con dos bombas de infusión y un monitor multiparámetro, dos de las camas son eléctricas con comando a distancia, móviles autotransportables y ortopédicas. En el exterior una isla de oxígeno, una sala de máquinas con dos compresores, uno para vacío continuo y otro de aire comprimido.

Con emoción, el querido médico Paladino, confió todo lo que luchó “y no supe o no pude” para lograr una terapia intensiva para el pueblo apostoleño. A sus 74 años, recordó que nació en Concepción de la Sierra y poco después su familia se mudó a Buenos Aires donde estudió medicina, “siempre supe que estaba de paso por Buenos Aires, después de recibirme volví a Misiones y me establecí en Apóstoles donde comencé a trabajar en el hospital en 1972”.

Mientras trabajaba en el hospital, Paladino siguió especializándose y, de hecho, rindió dos especialidades, pediatría y anestesiología, “porque eran las que más se necesitaban en ese momento”, explicó.

 

“Fue el hijo que no pudimos tener”

La terapia fue como el hijo que no pudo tener. Estas fueron sus palabras, “no podía concebir que un hospital se pudiera mover sin una terapia intensiva o por lo menos una sala de cuidados de cierta complejidad, el paciente salía de cirugía y se iba con los demás pacientes. Fue el hijo que no pudimos tener con el hospital, pero no faltó lucha, yo no pude o no supe conseguirla… siempre había algún problema presupuestario o de recursos humanos”, recordó.

Por eso elogió al actual director del hospital, Orlando Montero, y a la intendenta María Eugenia Safrán por haber logrado lo que él no pudo en tantos años.

“Lo que yo no pude o no supe hacer en 50 años, lo hizo con una excelente gestión administrativa el director actual, es un gran logro y es una cuestión que le voy a estar eternamente agradecido por poner mi nombre a ese servicio. Montero no sólo logró la cuestión edilicia y el equipamiento, sino también el recurso humano… más de 30 contratos con personal técnico especializado. También es invaluable el apoyo de María Eugenia Safrán y del nivel central de Salud Pública. Siempre digo que esta terapia era un hijo que yo esperé por muchos años, que al final nació pero con padre sustituto, el padre es Montero pero por lo menos tuvo la delicadeza de ponerle mi nombre. Hablar de eso es muy emocionante, tengo un hijo colega en la provincia de Buenos Aires y también estaba muy emocionado, tuve un tío que fue intendente de nuestra ciudad que es Gabriel Gelabert que sostenía que los homenajes se hacen en vida, así que vuelvo a agradecer a todas las gestiones que acompañaron tanto de la Intendente como la provincia, es una flor de terapia con todo su equipamiento y personal”, sostuvo.

 

“Nunca se crean que saben todo”

Después de dedicar su vida a atender a miles de pacientes, Paladino dejó un mensaje para los profesionales que se inician en el área de la salud “les pido que nunca se crean que saben todo, el principal defecto de los que recién se inician es que muchas veces comenten el error de traer el cartel de la facultad que pensamos que nos protege (porque me pasó también).

Lo primero que hay que tener es humildad, mucha humildad, querer mucho al paciente, no hay que establecer una relación de que estás un escalón más arriba que el paciente, somos iguales, somos dos seres humanos unidos por una circunstancia desgraciada, que es la del paciente y como médico me tengo que poner de su lado para entenderlo, para ayudarlo y para curarlo”, cerró sumamente emocionado en una entrevista que puede verse en el Facebook de la Municipalidad de Apóstoles.

Tags: #saludDr. PaladinoHospital de ApóstolesTerapia Intensiva UTI
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El plan (?) oficial sigue haciendo agua por todos lados: nuestra editorial de hoy

Next Post

La UE también está dispuesta a discutir la liberación de patentes de las vacunas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores