lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Semana Santa movió al sector turístico y gastronómico misionero

4 abril, 2021
PARA POCOS. Las Cataratas no tendrán la cantidad proyectada de visitantes luego de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo.

PARA POCOS. Las Cataratas no tendrán la cantidad proyectada de visitantes luego de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo.

El feriado por Semana Santa está dejando interesantes resultados para el sector turístico en la provincia. Misioneros y turistas nacionales aprovechan estos días de ocio para recorrer los atractivos naturales que ofrece la tierra colorada, como así también las ferias gastronómicas. Además, disfrutan de los tours religiosos e históricos.
El movimiento turístico se ve reflejado en la ocupación hotelera y de alojamientos que según la zona ronda entre el 65% y el 95%.

El director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Víctor Motta, brindó un panorama a PRIMERA EDICIÓN sobre lo que se vive en la zona: “El Jueves Santo ingresaron unas 300 personas, el Viernes Santo unas 900 y para este sábado (por ayer) estimamos que serán más de 1.000 personas”, señaló.

Comentó que “el promedio de ocupación es del 95%. Lo que se busca es la tranquilidad y que todo se desarrolle con las burbujas familiares. Está la Policía de la Provincia acompañando en el Parque Provincial Moconá y todo lo que son los caminos de El Soberbio”.

Recordó que desde el Ministerio de Turismo sugirieron que los turistas realicen sus reservas previas a través de WhatsApp para ingresar a los atractivos. “El viernes teníamos 460 reservas, pero ingresó un 50% más”, destacó.

En tanto, Néstor Ledesma, quien forma parte de la coordinación general de Pascuas y Navidad de Capioví, deslizó a este Diario que “es increíble la participación y las visitas a las decoraciones, a la casita de los conejos y el salto Capioví. Hubo una muy buena aceptación”.

Además, remarcó que “vinieron visitantes de toda la provincia y muchos turistas nacionales. Varios aprovechan el viaje hacia Cataratas y de paso visitan Capioví”.

En cuanto a la ocupación hotelera, apuntó que “aproximadamente se registra un 70% . Para nosotros es muy gratificante”.

Comentó que las ventas de los artesanos y gastronómicos en las ferias que se desarrollaron en la ciudad fue muy buena. “Ayer (por el viernes) un gastronómico que comercializa pescado frito estuvo desde las 10 hasta las 16 y vendió todo en la plaza”, relató.

 

Apóstoles

Apóstoles tiene fuertes apuestas turísticas, entre las que se encuentran las actividades que se realizan en el portal de ingreso. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles realizarán tours gratuitos.
Las visitas a las entidades yerbateras fue otra de las atracciones, ya que permitió a los visitantes conocer más sobre el producto madre.

La directora de Turismo del municipio, Avelina Vizcaychipi contó que “esto es un sueño hecho realidad, lanzar algo que tanto deseamos para Apóstoles, el circuito de las yerbateras”. Agregó que “los turistas de la provincia disfrutaron ayer de este paseo que contó con el traslado de la Municipalidad y autos particulares”.

 

Santa Ana

El Parque la Cruz de Santa Ana superó el cupo de ingresos el viernes, por lo que a las 14 se cerró el acceso. El cierre se hace por momentos y a medida que los turistas van saliendo se permite el ingreso a otros. La ocupación hotelera es del 65% en la zona.

Tags: GastronomíaHoteleríaSemana Santaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Interceptaron un auto repleto de cigarrillos de contrabando

Next Post

Entre chipas, huevo de Pascuas y chocolates

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores