miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Cómo continuará la vacunación contra el COVID en Misiones?

23 febrero, 2021

uf

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó en una entrevista en Radio República cómo continuará el cronograma de vacunación contra el coronavirus en la provincia. En este sentido, reiteró que la prioridad seguirán siendo los trabajadores esenciales.

“Nosotros venimos con un esquema en principio focalizado exclusivamente para el área de salud pública, que se comenzó en una clasificación de factores de riesgo con equipos que trabajan en áreas de mayor contacto, en áreas críticas. Luego se fue ampliando a los demás sistemas sanitarios. Y hoy ya está generalizado a todo el sistema de salud público-privado donde con las dosis que se han otorgado en este último ingreso deberíamos estar vacunando al 90% del personal de salud. Después quedan todas aquellas personas vinculadas al personal de salud de dependencias netamente administrativas, todas estas áreas ya están siendo inmunizadas”, recordó el mandatario.

Al mismo tiempo, precisó que se comenzó con un programa salteado de inmunización donde se incluyó a los docentes mayores de 60 años y con comorbilidades. “Más de 2.500 docentes se están vacunando bajo esta condición. Este esquema salteado también incluyó a los mayores de 75 años en una primera etapa donde se vacunaron o se están terminando de vacunar hoy con esta primera partida de vacuna. Hemos incorporado también al personal de las fuerzas de las provincia donde hemos dado la posibilidad también a los que tiene cormobilidades de poder ser vacunados”, señaló.

A su vez, explicó que la vacunación inició en principio en siete localidades de Misiones que tienen mayor indice de enfermos, las mayores tasas de internación y de letalidad. “Tomando esos tres parámetros se comenzó con siete localidades. Al día de hoy se amplió un poco más a las edades de 65 años en adelante, también con comorbilidades primero y después aquellos mayores de 65 años donde ya los cupos en el día de ayer han sido asignados casi en su totalidad. Hemos superado los 6.800 asignaciones de vacunas para un total de 8.000 y hemos ampliado de un total de 7 a 30 municipios, donde el universo para inmunizar es mayor“, sentenció.

Aseveró que con esta nueva modalidad de asignación de turnos online, que se extenderá durante toda esta semana, arrojará un total de 14 mil vacunados, dentro del grupo de las personas de riesgo mayores de 65, sobre un total a vacunar que tenemos estipulado de 79.000 personas en toda la provincia. “Estaríamos superando ya el 20%, una vez aplicadas estas vacunas, y esperando la otra partida que llega a la Argentina en el trascurso de esta semana para poder llegar así con el sector salud casi en su totalidad, y con eso podríamos llegar a un 40% de vacunación de las personas de mayor riesgo”, agregó.

Herrera Ahuad habló además se inició con la vacunación del sector docente. “Ya una vez vacunados los mayores de 60, se comenzará a vacunar a aquellos docentes de escuelas especiales, a los docentes que están enfrente de las salas de niveles iniciales, primero, segundo y tercer grado de toda la provincia. Hay un total aproximada de 3 mil docentes en este grupo 1, para lo cual en esta etapa durante esta semana estaríamos llegando a mas de mil, cerca del 75% con estas dosis que tenemos”, apuntó.

El Gobernador comentó a su vez que “ya están asignadas las dosis de vacunas, y se han vacunado, la mayoría de los docentes mayores de 60 años con comorbilidades“. Aclaró que “mañana se vacunan los docentes no importa las comorbilidades del nivel inicial, primero, segundo y tercer grado, así lo ha decidido el Consejo Federal de Educación a nivel nacional”.

Por otra parte, el mandatario provincial defendió la aplicación de la vacuna. “Como pediatra voy a defender siempre las vacunas,  porque para que puedan ser inoculadas las personas las vacunas tienen que pasar por un riguroso esquema de control, científicamente muy bien determinado, eso hacen organismos reguladores a nivel mundial y cuando la autorizan tienen un margen muy alto de probabilidad terapéutica de ser utilizadas”, sentenció.

Audio Gentileza Radio República

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/Herrera-Ahuad.mp3
Tags: coronavirusMisionesVacuna
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue el reclamo salarial de municipales en Delicia

Next Post

Reunión con el gremio de Unión Judicial por el aumento salarial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en el barrio PAMI de Posadas: hallaron muertos a dos vecinos en casas linderas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores