sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Construcción de un puente en El Soberbio dejó sin vivienda a varias familias

20 febrero, 2021
El movimiento de la tierra socavó los cimientos dañando dos viviendas y un lavadero de autos en El Soberbio. Ahora los vecinos esperan respuestas

DESESPERACIÓN. El propietario de la vivienda afirma tener el título de propiedad y espera respuestas.

El movimiento del suelo socavó los cimientos dañando dos viviendas y un lavadero de autos en El Soberbio. Ahora los vecinos esperan respuestas
DESESPERACIÓN. El propietario de la vivienda afirma tener el título de propiedad y espera respuestas.

Vialidad Provincial construyó un puente sobre la calle Juan Domingo Perón en la localidad de El Soberbio y el movimiento de suelo afectó a dos viviendas y a un lavadero de auto.

Uno de los damnificados ya contrató a un abogado y a un profesional de la construcción para iniciar un juicio a los responsables que serían la Municipalidad de El Soberbio y la entidad vial provincial. Al otro vecino la policía lo acompañó a desalojar la casa por peligro de derrumbe. En el caso del lavadero de auto están reconstruyendo las instalaciones.

 

Esperan respuestas

El 25 de enero Vialidad Provincial habilitó el puente sobre la calle Juan Domingo Perón de El Soberbio. Unos días antes de la habilitación oficial, el vecino Juan Alberto Pereyra debió desalojar su casa, acompañado por la Policía de la provincia, por el peligro de derrumbe. El hombre está alojado en la casa de su madre mientras espera una respuesta del Intendente sobre el futuro de su vivienda.

La casa donde vivía hasta hace un mes Juan Alberto Pereyra de 27 años pertenece a su padre, Carlos Pereyra. El progenitor habló con este Diario y contó cómo es la situación de la vivienda donde vivía su hijo. “Hace un mes más o menos que la policía acompañó a mi hijo a desalojar la casa por el peligro de derrumbe que ocasionó el movimiento de suelo para la construcción del puente. Yo quise hacer la denuncia por los daños que ocasionaron en la casa, pero el Intendente le dijo a mi hijo que no haga nada porque iban a arreglar. Hasta ahora no aparecieron más”.

Pereyra contó que las grietas comenzaron a aparecer cuando apenas comenzaron a hacer el movimiento de suelo. “El movimiento de suelo para la construcción del puente lo hizo la Municipalidad hace un poco más de seis meses“.

“Yo quise hacer la denuncia por los daños, pero el intendente -Roque Sobosinski- le dijo a mi hijo que no lo haga, que iban a arreglar. De eso pasó varios meses y a mi hijo le sacaron de la casa por el peligro de derrumbe y no aparecieron las soluciones”, explicó el padre del damnificado.

 

La Obra

El puente de hormigón reemplazó a una alcantarilla de tubos de cemento que daban paso a las aguas del arroyo “del Pueblo” como lo llaman en esa ciudad. Para poner los cimientos debieron hacer un movimiento de suelo.

El movimiento de suelo lo hicieron con la supervisión del jefe técnico de Vialidad Provincial de la Regional IV con asiento en San Vicente. El mismo fue hasta contra la pared de las viviendas aledañas. “Sacaron la tierra contra la pared de la casa y yo tengo el título de propiedad del terreno, no pueden hacer eso”, entendió el propietario de la casa.

Pero en el movimiento del suelo para la construcción del puente también dañaron un lavadero de automóviles y otra vivienda. En el caso del lavadero, según Pereyra lo están reconstruyendo. “Hablé con el dueño del lavadero y ya están construyendo las instalaciones nuevas”.

En el caso de la otra vivienda damnificada, este Diario pudo saber que su propietario ya contrató a un abogado y a un maestro mayor de obras para hacer la evaluación de los daños.

Se trata de una casa de dos plantas y el diagnóstico del profesional indicaría que la vivienda debe reconstruirse en su totalidad y el monto ascendería a más de una veintena de millones de pesos. Por ahora ni el dueño ni los profesionales hicieron declaraciones hasta tener en claro qué van a hacer.

Tags: El SoberbioobrasVialidad Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El líder Atlético de Madrid de Simeone perdió con Levante

Next Post

Premier League: Perdió Liverpool y Chelsea empató

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores