sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Docentes autoconvocados preparan una asamblea provincial para la otra semana

29 enero, 2021
REUNIÓN. Luego de meses de lucha en el 2020, los docentes autoconvocados llegaron a un acuerdo salarial.

REUNIÓN. Luego de meses de lucha en el 2020, los docentes autoconvocados llegaron a un acuerdo salarial.

REUNIÓN. Luego de meses de lucha en el 2020, los docentes autoconvocados llegaron a un acuerdo salarial.

Ante el anuncio que se espera para hoy acerca del aumento salarial para el sector público, PRIMERA EDICIÓN habló con los referentes de autoconvocados y gremios en lucha.

Ante las versiones que hablan de un 20% de incremento para esta primera etapa de incrementos, “a nosotros nos parece totalmente insuficiente. De hecho, cuando firmamos el acuerdo del 17 de septiembre del año pasado lo hicimos porque estuvimos mucho tiempo en las rutas pero nos tuvimos que conformar con los $10.500 cuando pedíamos $12.800 de básico”, dijo a este Diario la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini.

En este sentido, agregó: “Imaginate si hace un año pedíamos $12.800, ahora eso tampoco alcanzaría y sin embargo, con un 20% de incremento apenas llegaríamos a un poquito más de $12.000”, explicó.

Debido a esto, contó que “desde UDNAM estamos comunicándonos con nuestros afiliados para redoblar esfuerzos y pelear por lo que veníamos peleando y ojalá que este año no tengamos que salir a la calle”.

Y es que, según dijo “tenemos que repetir lo que de alguna manera pudimos construir el año pasado en la unidad de todas las organizaciones. Por eso, trataremos de ponernos de acuerdo con una sola cifra para no terminar divididos. Lo que nos dio el triunfo el año pasado fue la unidad, y esa unidad hay que conservarla y construirla”.

En esta misma línea, el exreferente del MPL, Jorge Romero, adelantó que “hay acuerdo de discutir en una asamblea y llegar a una propuesta consensuada que hasta el momento no existe, pero las agrupaciones están reuniéndose en asambleas y creo que en la próxima semana se llevaría a cabo una a nivel provincial”.

 

“No podemos avalar el regreso”

En cuanto a la vuelta a la presencialidad, el referente de autoconvocados de Oberá, Aníbal Ramírez aseguró que “es muy importante volver al aula porque nuestro sistema educativo está pensado para la presencialidad. Sin embargo, hoy no están dadas las condiciones porque el Gobierno no invirtió nada en las escuelas durante los once meses de pandemia. Lo que ha hecho fue para las cámaras: arreglaron algunas escuelas de las ciudades más grandes de la provincia, pero eso no sirve. Hay muchos edificios nuevos que por dentro están vacíos”, apuntó.

Ramírez se refirió a la necesidad urgente de mayor personal de mantenimiento que, históricamente, fue un problema para la provincia: “No tenemos porteros, no tenemos los elementos de higiene básica ni provisión de agua. La educación tiene que ser un problema que comprometa a todos porque depende de lo que dejemos en el sistema educativo de hoy, cómo será la sociedad el día de mañana”.

Por esta razón, contó que en las asambleas también están debatiendo “cuáles son las propuestas porque no podemos aceptar un retorno a la presencialidad en estas condiciones. Es muy peligroso no sólo para el docente y el alumno, sino para toda la sociedad”, señaló.

Por su parte, Genesini mencionó que “esperamos que las escuelas estén en condiciones y que todos los protocolos estén controlados. El año pasado, el Gobernador se comprometió a llevar el agua a cien escuelas pero hasta el día de hoy no vimos que hayan hecho la perforación en una sola escuela”.

 

No fueron convocados

A pesar de que Ramírez aseguró que ellos esperaban ser convocados en la visita del Ministro de Educación de la Nación, Genesini consideró que “como organización sindical, no nos interesaba reunirnos con el ministro, porque más allá de lo que se decida a nivel nacional, la pelea está en Misiones así que la reunión con Trotta iba a ser una pérdida de tiempo”.

 

Esperan la reunión con el CGE

Respecto a la reunión con el CGE por la actualización salarial, Ramírez dijo que “estamos esperando que nos convoquen en febrero, porque el año pasado acordamos que para esa fecha nos íbamos a reunir para discutir un nuevo aumento salarial”.

Al respecto, dijo que se están preparando para tener una propuesta de salario concreta: “Estamos trabajando en base a la grilla salarial que es la herramienta fundamental para mejorar de raíz el problema” contó y recordó que durante el año pasado se hicieron talleres en toda la provincia para que los docentes entiendan más al respecto.

Tags: AumentoAutoconvocadosDocentesMisionesParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Primer remate de animales menores misioneros con apoyo crediticio del IFAI

Next Post

Ordenan suspender la Ley de Aborto en Chaco

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores