martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Biden confía en una inmunidad colectiva para el verano boreal en EEUU

25 enero, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy que su país debería acercarse a una inmunidad colectiva de coronavirus para el verano boreal de mitad de año y que en la primavera podrá realizarse una vacunación masiva.

Agregó que este objetivo se alcanzaría una vez que las vacunas, que actualmente se distribuyen en bajas cantidades en todo el país de 328 millones de habitantes, estén disponibles para el público general, lo cual “podría suceder dentro de unos meses“.

El mandatario reiteró que su primer objetivo es que se administren 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, reprodujo la agencia de noticias AFP.

“Me siento bien acerca de hacia dónde vamos y creo que podemos lograrlo”, confió.

Más temprano, el gobernante se aprestaba a firmar un decreto destinado a mantener vigentes las restricciones de viaje al país desde Europa y Brasil, a los que agregó a Sudáfrica, por la propagación del coronavirus que ya infectó a más de 25 millones de su población, informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El presidente firmará hoy un decreto para reducir la propagación de la Covid-19 a través de los viajes, especialmente porque vemos que surgen variantes de propagación más rápida en todo el mundo”, anunció Psaki.

Biden “decidió mantener las restricciones previamente vigentes para el área europea de Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil y, a la luz de la variante contagiosa B1351, Sudáfrica se agregó a la lista restringida”, detalló la funcionaria, según la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de las personas que dispongan de pasaporte estadounidense, deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada en un plazo que no supere las 72 horas.

El anuncio se produjo poco después de que Donald Trump decidiera en sus últimos días como presidente levantar esas restricciones, amparándose en una decisión tomada por la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que acordó que sería suficiente con que los pasajeros internacionales presentaran una prueba negativa a su ingreso.

Una de las primeras medidas que adoptó Trump tras el estallido de la pandemia fue cancelar la llegada de vuelos internacionales, en un primer momento desde China, país al que culpó en numerosas ocasiones de la crisis sanitaria global.

Después de China, y también en marzo, fueron los países europeos e Irán los siguientes en sufrir las restricciones.

Los viajes desde Brasil se limitaron por primera vez en mayo, luego de que el gigante sudamericano comenzara a registrar cifras que lo situaron como el segundo con mayor número de fallecidos y el tercero en casos acumulados

En tanto, Estados Unidos sumó en las últimas 24 horas 146.379 casos confirmados de coronavirus, tras haber superado ayer la barrera de los 25 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia.

También agregó 2.173 muertes en el último día, para un total de 417.538, según fuentes sanitarias.

Si bien el total diario de nuevos contagios cayó 15% en las últimas dos semanas, el número de muertes diarias creció 12%, según la agencia ANSA.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: coronavirusCOVIDEstados UnidosJoe BidenPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colonia Aurora: atacó con un cuchillo a su vecino y terminó tras las rejas

Next Post

Se volvió a postergar el vuelo para buscar más vacunas Sputnik

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores