lunes, marzo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bruno: “La idea es poner a Guaraní donde se merece”

7 enero, 2021
Enzo Bruno - Guaraní Antonio Franco

(Foto: Prensa Guaraní)

Enzo Bruno - Guaraní Antonio Franco
(Foto: Prensa Guaraní)

Tras superar algunos inconvenientes musculares, en el inicio de la pretemporada, el talentoso volante ofensivo misionero, Enzo Bruno, está recuperado y listo para el torneo Regional Federal Amateur de Transición 2021, que se iniciará el próximo sábado, a las 17.10, en Villa Sarita.

La franja debutará frente a Atlético Posadas, por la zona 1 de la Región Litoral Norte. Mientras que Victoria de Curuzú Cuatiá, que tiene fecha libre, es el tercer integrante de la llave en donde actúan los elencos posadeños.

El futbolista, oriundo de San Ignacio donde reside actualmente, se mostró conforme con el equipo y con el trabajo que realizó en la pretemporada.

Bruno es palabra autorizada y uno de los referentes del plantel franjeado, por experiencia, preponderancia individual y por su recorrido por clubes tales como Independiente, San Martín de Tucumán, Real Cartagena de Colombia, Urinea Alba (Rumania), Crucero y Sporting.

El volante ofensivo es una de las cartas fuertes con las que la Franja apostará al ascenso al Federal A. “Arrancamos con una ilusión enorme de nuestra parte. La idea es poner a Guaraní donde se merece estar”, expresó en la charla telefónica que mantuvo con EL DEPORTIVO.

El largo parate por la pandemia hizo mella en el físico de los futbolistas. Algunos de ellos sufrieron el rigor de la preparación para el alto rendimiento. En el caso de Bruno, para alivio del cuerpo técnico encabezado por Víctor Nazareno Godoy, él está bien.

“La verdad que ahora estoy bien. Estas últimas semanas estuve trabajando con algunos cuidados, pero en esta última lo hice a la par del grupo. Llego al debut de la mejor forma. Con ganas de jugar este primer encuentro. Un partido importante. Una de las primeras finales que tenemos”, señaló Bruno.

Más adelante, el jugador coincidió con EL DEPOR sobre la importancia del debut, pues la presión de los tres puntos en juego estará del lado del equipo local por lo cual remarcó: “Hay que ganar como en todos los torneos que uno juega de local. Los puntos son cruciales y cuando te toca de visitante hay que buscar no perder”.

 

Confianza en el grupo

En otro tramo de la charla, Bruno se refirió a cómo ver al equipo que se armó para el torneo de transición: “La verdad que lo veo muy bien. Como todo arranque cuesta. Estuvimos nueve meses parados. Llegaron compañeros nuevos, hay que conocerlos, agarrar ritmo de juego, que no es lo más difícil, pues la única manera de lograrlo es jugando. Pero estamos bien, los chicos están mentalizados que tenemos que ser protagonistas”.

Asimismo, el ex Crucero, analizó la llave en donde competirá la Franja junto al decano posadeño y el representante correntino. “La verdad es que tanto Guaraní como Atlético son competitivos. Pero nosotros tratamos de pensar en lo nuestro y no tanto en los otros. Nuestra idea es proponer y que ellos –por los rivales- se preocupen por lo que podamos generar”, continuó.

A Bruno, al igual que a la mayoría del plantel franjeado, no lo presiona que lo cataloguen como candidato. “Sabemos que siempre nos van a poner como candidatos por lo grande que es Guaraní, pero nosotros tenemos que ir mostrando partido a partido que estamos para ser candidatos. Creo que fecha tras fecha vamos a ir mostrando que estamos para lograr el objetivo que es el ascenso”, explicó.

“La verdad es que no sé dónde me va a utilizar el técnico. No tengo problemas en volantear, pero lo mío siempre fue atacar. Si me toca tirarme unos metros más atrás no queda otra que hacerlo”, finalizó.

Si Bruno está al ciento por ciento, es una ficha importante en el armado del equipo para el debut en el Regional, el próximo sábado. Ayer, a puertas cerradas, entrenó la Franja, cuyo DT definía a los once del arranque y en cual el futbolista tiene chance de estar desde el vamos.

 

Franco Rioja dirigirá el encuentro

El Consejo Federal además de oficializar para el sábado a las 17.10 el encuentro entre Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, tal cual lo adelantó este diario, el martes, también designó a los árbitros y asistentes para la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur.

En Villa Sarita, Franco Rioja de la Liga Posadeña controlará el juego que sostendrán los representantes posadeños en la zona 1 de la Región Litoral Norte. Sus asistentes serán sus pares: Luis Flores y Nicolás Cimino.

Por su parte, por la zona 2, Fontana de Chaco recibirá a Ferroviario, el domingo a las 17.10 con arbitraje de Leandro Doroñuk. En tanto, Jorge Mansilla y Leandro Suárez lo asistirán desde las líneas, todos de Las Breñas.

Tags: Atlético PosadasEnzo BrunoFranco RiojaGuaraní Antonio FrancoTorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fue a trabajar porque “ya no tenía síntomas de COVID-19”

Next Post

Así fue el ataque trumpista al corazón de la democracia estadounidense

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria en Posadas: allanan centro de acopio en Mártires y secuestran mercadería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció trabajador en una cooperativa yerbatera tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un susto que pudo ser tragedia: un árbol centenario se desplomó sobre dos casas pero no hubo heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inflación en alza: el 93% de los empresarios misioneros detecta subas de precios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores