lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con burbujas sociales, El Brete quedó habilitado como solarium

6 diciembre, 2020
GRUPO. En cada burbuja pueden permanecer seis personas sin barbijos.

Con las altas temperaturas los vecinos de la ciudad capital y localidades cercanas buscan un espacio de ocio para disfrutar de los días. Es así que en esta ciudad quedó habilitado El Brete como solarium -por ahora-, por lo cual no se podrá ingresar al agua; pero sí se podrá permanecer en la zona de la arena.

La determinación la tomó el municipio posadeño debido a que busca que las condiciones del agua estén óptimas para el ingreso de las personas, sobre todo teniendo en cuenta el alerta por la aparición de algas en el río Paraná. Por esto, se realizan más pruebas hasta estar seguros de que las condiciones del agua son las adecuadas. Además, esta semana arrancan los trabajos de refulado en la zona.

En tanto, la playa Costa Sur de Miguel Lanús seguirá habilitada como así también estará permitido el ingreso al agua.

En ambas playas se encontrarán las burbujas sociales delimitadas por mangueras y, en cada una pueden estar seis personas. En el caso de El Brete la capacidad de la playa será de 1.000 personas y en Miguel Lanús seguirá siendo de 2.000; pero no se descarta la posibilidad de aumentar dichos números.

A todo aquel que ingrese al predio se le realizará el debido control de temperatura y sanitización. En tanto, en la playa también habrá puestos sanitizantes donde se les medirá la temperatura y se les realizará rocío con bioalcohol en las manos.

Asimismo, se recuerda que quienes concurran deberán asistir con el barbijo puesto; y en las filas también se deberá respetar la distancia social. El uso del cubreboca será obligatorio en toda la playa, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua. Para circular al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deberá utilizar el barbijo.

Al respecto, Norberto Sotelo, subsecretario de Salud de la comuna capitalina, dijo en FM 89.3 que “se está instalando en El Brete las burbujas sociales”.

Deslizó que “podrán ingresar 1.000 y será por orden de llegada, una vez que las burbujas estén completas se cerrará el cupo”. Recordó que la semana pasada 1.300 vecinos se acercaron a disfrutar de la playa Costa Sur.

Explicó que “se marca la burbuja porque con la actividad de playa y con la época de verano muchas veces uno se relaja o empieza amontonarse; por eso se les pone un límite físico. Con la burbuja sabe que se puede instalar con su familia y que no hace falta que use barbijo”.
Sotelo indicó que “tenemos más de 200 actividades planificadas en el proyecto ‘Posadas, linda en verano’”.

A la vez, sostuvo que “se le transmite a la población que no se debe bajar los brazos y que, a pesar de que llega el momento de ocio, hay que seguir cuidándonos”.

En la jornada del viernes se inauguró la temporada estival 2020-2021; y a partir de la refuncionalización de más de 15 espacios públicos de la ciudad, el municipio pondrá en marcha propuestas seguras para toda la familia.

“Con la puesta en valor de espacios tradicionales y representativos, la oferta de verano estará distribuida en la ciudad”, indicaron.

Tags: BreteMisionessolarium
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Mercantilizar la selva es quitarle valor de uso presente y futuro”

Next Post

Todavía muchos municipios no se adhirieron a la póliza digital

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores