lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con protocolo y burbujas sociales, aplacaron el calor en Miguel Lanús

29 noviembre, 2020

 

La térmica rozó los 39º en la ciudad capital en la jornada de ayer y algunos vecinos aprovecharon el balneario de Costa Sur de Miguel Lanús para aplacar el calor. Es que por decreto el municipio posadeño dispuso la habilitación de una prueba piloto que se extenderá por hoy y mañana de 9 a 19 en dicho lugar.

La capacidad de playa para esta prueba piloto será de 2.000 personas y hay un total de 200 burbujas sociales más los 12 quinchos. Por lo cual, una vez que se llega al límite se cerrará el ingreso a la playa.

Para entrar al predio los vecinos pueden hacerlo -con el cubraboca puesto- por el puente peatonal y los vehículos deben ingresar por la exestación.

En ambos puestos a los visitantes se les realiza el control de la temperatura y sanitización, y se les toma los datos. Además se les explica que la estadía dentro del predio será bajo un estricto protocolo.

En tanto, ya adentrado en la zona de playa hay cinco ingresos y quienes están apostados en esos espacios son los encargados de indicar las burbujas sociales donde se pueden ubicar los vecinos.

En lo que respecta al protocolo en la zona de playa, se recordó que dentro de la burbuja social las personas pueden estar sin barbijo; al igual que si se dirigen a la zona del agua. En caso de ir al baño, visitar otra burbuja social o recorrer otros espacios comunes deben hacerlo con el tapaboca puesto.

En la playa de Miguel Lanús, los vecinos estarán resguardados por un total de 15 guardavidas que tendrán turnos rotativos y se encargarán de dar seguridad a las personas en el agua.

Al respecto, Renzo Romero quien es director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “en cada burbuja pueden estar seis personas”.

En cuanto a la actividad que arrancó ayer y se extiende hasta mañana, dijo que “esta es la manera de organizar y de tener un control de la cantidad y del movimiento de las personas que se acercan”.

Aseguró que “con esta prueba piloto veremos cómo resultó y en base a eso iremos accionando”.

La idea es que en esta primera instancia la gente pueda ubicarse dentro de la burbuja social y que no se registre circulación por la zona de playa.

En este punto, Romero explicó que no rige una restricción en cuanto a las edades, ya que los niños llegan acompañados de sus padres.

Sostuvo que “desde que se empezaron a reabrir todas las actividades, el vecino de Posadas que tenemos que manejarnos a través de un protocolo”.

Adicionó que “los vecinos lo toman bien porque es una burbuja social y ahí están tranquilos porque hay distancia ”.

Por último, se recordó que “no está permitido el ingreso con mascotas, salvo el caso de perros guías para personas invidentes”.

Tags: #PosadasCalorPlayas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Domingo 29 de Noviembre de 2020

Next Post

Con 248 contagios nuevos, Corrientes superó los 9.000 casos de coronavirus

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores