sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Qué te gustaría hacer antes de partir?

23 noviembre, 2020

Es una pregunta fuerte y simple a la vez. Tomar un papel y algo para escribir, buscar un lugar tranquilo y sólo dejarnos llevar por esta pregunta sin censurarnos antes de escribir, sin pensar que ya somos grandes, que es tarde para eso o que no tenemos tiempo o el dinero necesario.

Los invito a abrir el corazón y dejar salir lo que sentimos ante esta pregunta: ¿Qué te gustaría hacer antes de partir?. Es increíble lo reveladora que puede ser cuando al terminar de escribir la leemos, ahí están claritos nuestros sueños esperando ser rescatados, deseando que creamos que podemos hacerlos realidad, que vale la pena intentarlo, todo está en la actitud y nunca es demasiado tarde.

A veces puede parecernos un poco loco ponernos a escribir lo que queremos como si todo fuera posible, pero ¿y si lo es? ¿por qué no darnos esta oportunidad de pensar que se puede lograr?. Esta lista es un primer paso que nos ayuda a ver qué es importante para nosotros, qué es lo que realmente nos motiva, lo que elegimos con el corazón, lo que nos da felicidad.

Todos somos parte de todos y nunca sabemos cómo nuestros cambios pueden tocar la vida de otros, muchas veces sin decir nada podemos llegar al centro del corazón con una actitud que hayamos tomado frente a nuestra propia vida, con nuestro ejemplo sin querer darlo.

Cuando tenemos un sueño, algo que nos gustaría lograr, tenemos un rumbo a donde ir, es el comienzo de un camino que puede sorprendernos y llevarnos a lugares insospechados a momentos mejores que los planeados.

En el camino seguro aparecen personas que nos ayudan a lograr nuestros sueños y a su vez nosotros de alguna forma también los ayudamos a ellos, todo está conectado con hilos invisibles, pero sólo se activan cuando tomamos la decisión de que se puede, que si queremos.

Una vez hace muchos años leí una frase de Leo Burnett que decía: “Trata de alcanzar las estrellas, nunca llegarás, pero seguramente no terminarás con las manos embarradas”.

Tener una lista es tener un propósito, una meta, es como ir de viaje y planificar qué lugares no nos podemos perder. Esta vida es un regalo y hay momentos que si son importantes para nosotros no podemos dejar de vivirlos.

Lo que anotemos en esa lista es “lo que queremos” y no “lo que debemos”, por eso es muy personal y está cargada de emoción, se trata de las cosas que nos llenan el alma, entonces lo que hagamos para cumplir nuestra lista no son tareas obligatorias sino vivir cada segundo haciendo las cosas que nos acercan a lo que de verdad queremos y disfrutando cada paso, saboreando cada segundo porque todo el proceso forma parte del logro que podamos alcanzar.

Muchas veces pasa que cuando empezamos a caminar el sendero de lo que de verdad queremos, lo que nos hace felices, en el camino aparecen personas, acontecimientos, momentos totalmente impensados que nos sorprenden y nos llenan el corazón.

Cada lista es diferente porque no existen dos personas iguales, pero lo que es común a todos es que no podemos irnos de esta vida sin haber sido felices, sin haber amado, sin habernos dado la oportunidad de intentar aquello que soñamos.

Vivir es llenar la vida de emociones, sentimientos, hechos, hacer que cada minuto cuente, elegir libremente y saborear cada momento porque es único. ¿Hacemos la lista?.

Tags: gustaríaHacerPartir
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aceptar lo que es

Next Post

Eliges cada día

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente sufrió lesiones tras despistar con su bicicleta en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores