jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por dudas con recorridos de los colectivos, la mano única pasó para la siguiente sesión

19 noviembre, 2020

Al final no ingresó al Concejo Deliberante de esta ciudad el dictamen para establecer la mano única para cuatro avenidas de Posadas: López y Planes; Trincheras de San José y su continuación como Blas Parera; Tambor de Tacuarí; y también Centenario.

Si bien hasta última hora del miércoles habían anticipado que este jueves se trataría el proyecto en el recinto, esto no sucedió debido a algunas dudas -por parte de los concejales- con respecto a los recorridos que tendrían los colectivos una vez que fuera aprobada la normativa y que ahora cuentan con frecuencias en esas avenidas que son doble mano.

Al respecto, Lucas Jardín de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, dijo en conversación con PRIMERA EDICIÓN que “se tiene un orden de prioridades cuando se plantea el sentido único de una mano. Lo principal es la seguridad vial y la agilización de la vía, es decir tener una mano única”.

Agregó que “entre medio de esto, como actores secundarios y terciarios, tenemos al sistema de transporte y a los vecinos”.

Indicó, a la vez, que “tenemos la distribución de las vías secundarias para dar el correcto servicio a los vecinos; como así también la seguridad”.

Pero, recalcó que “lo principal es agilizar el tránsito en esos sectores que en algunos puntos son de congestión; como así también encontrar agilidad. Además, eso permite hablar de seguridad vial porque la disminución de los siniestros está de la mano con la agilización de la vía”.

Con respecto a las líneas de colectivos, el funcionario municipal expuso que las distribuciones se harán de la forma correcta. “Es decir que los que circulaban por López y Planes lo harán por Blas Parera y los que pasan por Centenario circularán por Tacuarí. De esta manera, la distribución de las líneas se garantizará y todas estarán aseguradas”.

Comentó, además, que “había hablado en la semana con algunos concejales que tenían algún tipo de duda con respecto a este tema de la distribución y circulación”.

Asimismo, Jardín sostuvo que “las mayores dudas (estuvieron relacionadas a las distribución de las líneas”.

Deslizó que “se debe tener en cuenta que el sistema está diagramado y cada línea tiene su recorrido. Cada empresa tiene su zona o su barrio por el que pasa o los sectores, como ser estas avenidas donde pasan casi todas las unidades. Pasamos nuestros informes técnicos para que entiendan lo que es el transporte en estas cuatro avenidas”.

Asimismo, contó que “todo esto está sujeto a algunas particularidades por lo cual cuando se diagrame en fino puede haber algunas modificaciones”.

Sin embargo, consideró que “para mí pasa a ser secundario el sistema de transporte porque esto tiene que acomodarse a lo que será la nueva dinámica de la ciudad”.

En consecuencia, el funcionario municipal de Posadas, enfatizó que “el sentido único de este a oeste es para mejorar y facilitar a todo un sector que es Villa Cabello e Itaembé Guazú, con una vía de mayor fluidez y el volumen de vehículos que puede llegar a ingresar o egresar desde el centro de la ciudad”.

 

Trabajo

En lo que refiere al proyecto que está en el Concejo, Jardín expuso que “se seguirá trabajando en la semana y la siguiente porque la idea es que se pueda aprobar y que todos los concejales estén seguros y conformes de lo que van a votar, por eso dijeron que seguirán consultado y, así en la sesión siguiente se pueda llegar aprobar y que todos estén de acuerdo con la idea”.

Adicionó -en este punto- que “este tema de la mano única se viene trabajando desde hace mucho tiempo y varios concejales presentaron su propuesta”.

 

Los ingresos y los egresos
• López y Planes: desde Kolping hasta avenida Corrientes será de ingreso a la zona céntrica capitalina, es decir, circulación cardinal oeste-este.
• Centenario: desde Piró hasta avenida Corrientes como ingreso al centro posadeño, es decir, en sentido oeste – este.
• Tambor de Tacuarí: desde avenida Corrientes hasta Piró en sentido cardinal este-oeste, como salida del área céntrica.
• Trincheras de San José/Blas Parera: desde López Torres hasta avenida Eva Perón en sentido este – oeste de salida.

Según el proyecto que se analiza “se facultaría al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la autoridad de aplicación, a crear y/o transformar arterias de ingreso y egreso a la ciudad con sentido único de circulación”. De esta manera se prevé que intendente Leonardo Stelatto puede seguir reordenando las vías de circulación de la ciudad.

Además a ese proyecto también se sumaron otros que están relacionados a la reorganización.

 

Ciclovías y estacionamiento seguro para bicicletas

Además de las manos únicas de las avenidas, se sumó un plan de desarrollo de ciclovías y de reordenamiento vial que requerirá de una serie de obras de adecuación ante los cambios: dársenas de estacionamiento, reubicación de las paradas de colectivos, señalización de las ciclovías, la instalación de semáforos, señalética respecto al ingreso y egreso de calles laterales, entre otras.

En la iniciativa se sumaría la instalación de tres estacionamientos para bicicletas. Una ubicada en la plaza San Martín y otras en las Estaciones de Transferencia de Miguel Lanús y Quaranta. La idea de los concejales es que las personas puedan trasladarse hasta los mencionados lugares en bici, dejarlas en un lugar seguro y, desde allí, continuar camino en las líneas de colectivos que requieran.

A la vez, que puedan regresar en colectivo y tomar su bicicleta para regresar a la casa.

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, reiteró en Radio Libertad que “es importante por el volumen y la cantidad de personas que viven en la zona oeste. Itaembé Guazú está creciendo cada vez más. Es más que rápida para evacuar el gran volumen de vehículos que transitan”.

Jardín explicó que las ciclovías estarán en Tambor de Tacuarí y Blas Parera. Esta última irá desde la costanera oeste a la este.

 

Tags: #PosadasCiclovíasConcejo DeliberanteManos Únicas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fernández concluye su aislamiento tras segundo hisopado negativo

Next Post

Marea Blanca en las calles

Radio en Vivo

Videos

Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores