domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Al final, misioneros que vayan a Ituzaingó deberán hisoparse para volver a Misiones

19 noviembre, 2020
TRÁNSITO VECINAL. Ya no se pedirá hisopado a los misioneros cuando regresen de Ituzaingó o Virasoro tras un día o un fin de semana.

TRÁNSITO VECINAL. Ya no se pedirá hisopado a los misioneros cuando regresen de Ituzaingó o Virasoro tras un día o un fin de semana.

RECONSIDERACIÓN. Ante la situación epidemiológica actual, la Provincia pedirá el test a los misioneros que salgan aunque sea por un día.

A menos de una semana que el gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipara a través de este Diario que ya no pedirían hisopado a los misioneros que pasaran el fin de semana en Ituzaingó (Corrientes) a su regreso a la provincia; los Ministerios de Salud Pública y Gobierno formalizaron ayer que -debido a la situación epidemiológica de la vecina provincia- seguirán pidiendo el certificado COVID negativo como requisito para ingresar a Misiones.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, Carlos Alberto Báez, señaló que “para entrar a Misiones se exige el certificado único de circulación que se genera en la aplicación nacional (Cuidar). Si la Nación habilita a una persona a moverse de una provincia a otra, ninguna provincia la frenará a cruzar. Ahora, cuando esa persona quiere quedarse en una provincia, es esa provincia la que decidirá cuáles son los requisitos para que se quede”.

En Misiones “los requisitos son dos: el certificado de COVID negativo y bajarse la aplicación Misiones Digital, si no tenés eso no podés ingresar a la provincia”.

Báez remarcó que “cuando un misionero sale de la provincia no le pedimos nada. Pero cuando vuelva a ingresar, deberá cumplir con estos dos requisitos: certificado negativo de COVID-19 y bajarse la aplicación Misiones Digital”.

 

Marcha atrás en las medidas

El subsecretario Báez reconoció que gran parte de la “tablita” de Salud Pública que circuló hace dos semanas, con los requisitos para ingresar según las diferentes situaciones, ya no está vigente.

Es que en ese memo que el Ministerio elaboró como guía para los trabajadores de los puestos de control de El Arco y Centinela, a modo de ayuda memoria de los casos donde deben y no pedir hisopado, se contempló el ítem de ingreso a la provincia por “vacaciones” y “descanso, fin de semana o actividad recreativa”.

Según Báez, “hoy aún no están autorizados los viajes interprovinciales para vacaciones o turismo en ningún lugar. Lo que está autorizado es el turismo interno en las provincias”.

Recordó que, para viajar de una provincia a otra, se requiere el certificado único de circulación que se genera en la App nacional “Cuidar”, donde no figura como causa justificada el turismo, aunque sí permite el traslado a otra provincia de las personas que tengan propiedades en ese destino.

 

Las excepciones de siempre

Según remarcó el funcionario, los únicos que no deben hacerse el hisopado para ingresar a Misiones son los contemplados en “las excepciones establecidas desde el inicio de la pandemia: transportes, logística, trabajadores de la obra pública, forestaciones, los mismos que estaban exceptuados de la cuarentena también están exceptuados de presentar el certificado negativo. Todos los demás tienen que presentarlo, inclusive las empresas que vienen de afuera a trabajar por un tiempo deben presentar el hisopado de todas las personas que vienen”, remarcó.

 

Turismo en Corrientes

Por día, Corrientes autoriza entre 100 y 150 pedidos para ingresar por turismo, la mayoría de ellos corresponden a misioneros y entrerrianos, según confirmó el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen.

“La provincia está lista para recibir al turismo nacional. Si bien momentáneamente Capital se encuentra en fase 3, las localidades no dejan de prepararse y alistar los protocolos”, aseguró el ministro quien precisó que el turismo interno se restringió en un 75%.

Según aseveró el funcionario, “la mayor demanda por el momento viene de las provincias de Misiones y Entre Ríos, también de Salta y Córdoba”.

El funcionario recordó que lo más buscado por el turista son las playas, lagunas, los paseos rurales y la pesca deportiva. “Es por eso que, aunque tengamos restricciones en Capital se sostiene la demanda”, manifestó.

“Se está empezando a recuperar la confianza y las solicitudes van en aumento”, aseguró Slobayen. A su entender, esa provincia está atravesando un pasaje a la normalización del turismo.

Tags: coronavirusHisopadosItuzaingóMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Archivos policiales: duelo a muerte entre agricultores en San Vicente

Next Post

La vida secreta del despachante de Aduana con más de 110 millones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores