martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alberto Fernández visitaría Misiones el viernes y hoy se definiría la agenda

20 octubre, 2020
Mercosur Argentina

Por segunda vez desde que asumió la presidencia argentina, Alberto Fernández visitaría Misiones el próximo viernes. Así lo informaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes de la Casa Rosada, quienes admitieron estar trabajando una agenda en conjunto con el Gobierno provincial. Este miércoles se podrían definir tanto la comitiva de ministros que vendrían como los sitios a ser visitados en la tierra colorada.

En ese sentido, se analizan dos posibles lugares de aterrizaje para el avión presidencial, lo cual dependerá de las actividades que se acuerden para la visita oficial. Uno podría ser Posadas y el otro Puerto Iguazú.

En Posadas se mantendrían reuniones en la Residencia oficial entre Fernández y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.  Luego, se trasladarían hasta Capioví, donde se inaugurará el nuevo hospital “René Favaloro” de Nivel I. Se mencionó ayer la posibilidad que acompañe esta actividad el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Las nuevas instalaciones, construidas con fondos provinciales a cargo de Arquitectura, permitirán a los vecinos de dicha localidad concretar una necesidad sanitaria. Desde la posibilidad de atender los partos, internaciones que hoy deben ser derivadas por razones de espacio, hasta la instalación de consultorios de especialistas que son demandados por la población.

A pocos kilómetros del lugar estaría el siguiente paso de la visita de Alberto Fernández, Herrera Ahuad y la comitiva. Se incluiría la inauguración de la ruta entre Capioví y Ruiz de Montoya que ejecutó la Dirección Provincial de Vialidad. Es considerado un camino muy transitado entre vecinos de ambas comunas, pero también de mucha utilidad tanto para la producción y el turismo, como para actividades recreativas.

 

Alternativa Iguazú

La otra opción es que Fernández aterrice en Puerto Iguazú. A la capital de turismo de Misiones, ese mismos día, arribarían los primeros vuelos comerciales desde Ezeiza (el Aeroparque Jorge Newbery está en remodelaciones).

Cabe recordar que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de habilitar a la ciudad de las Cataratas, como también a Bariloche, como excepciones para recibir a turistas tanto por la vía aérea o terrestre. Y hay expectativas por un anuncio del Presidente en ese sentido. De incluirse la cuestión turística, se espera que venga el titular de la cartera nacional, Matías Lammens. Desde el norte se dirigirían posteriormente a Capioví para desarrollar las acciones antes mencionadas.

 

¿Habrá anuncios impositivos?

El gobernador Herrera Ahuad ya planteó formalmente en notas y personalmente en una reunión privada como en la última teleconferencia conjunta con Alberto Fernández el pedido para rebajar impuestos como IVA, Ganancias y Aportes Patronales en todo el territorio provincial.

Además, se pidió hasta con un proyecto legislativo la habilitación de Misiones como Zona Aduanera Especial, a fin de potenciar las exportaciones. El Presidente puso a trabajar a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán en el estudio del pedido pero, hasta ahora, no respondió la factibilidad. Pero al menos, no la rechazó.

Esta nueva visita de Fernández a la provincia genera esperanzas en la Casa de Gobierno posadeña respecto a posibles anuncios en ese sentido. Caso contrario, al igual que lo hicieron con Sergio Massa la semana pasada, reiterarán el reclamo que tiene fuerte apoyo empresario.

Tags: Alberto FernándezMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River se quedó con el Grupo D de la Copa Libertadores

Next Post

COVID-19: 7 nuevos positivos en Misiones, 5 de ellos de Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campo Viera: una mujer fue encontrada muerta en su casa tras varios días sin contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en una zona rural de Colonia Alberdi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores