
Norma Mazko, conductora radial, y María Pereyra, comerciante y exconcejal entre 2001 y 2005, recibieron cartas documento por parte de Diego Ezequiel Soboczinski, hijo del intendente de El Soberbio.
El joven dijo sentirse “agraviado” por haber sido señalado en la “supuesta participación” en la fiesta realizada en la Prainha do Cascalho de Brasil, el fin de semana antepasado.
Norma Mazko conduce el programa “La Tarde con Norma”, que se emite de 15 a 17 de lunes a viernes en la radio “Estrella del Monte” 101.9 del dial. La comunicadora dijo que “lo único que hacemos es reflejar la verdad de lo que pasa en El Soberbio. Muchas de las cosas que contamos es cómo trabaja el intendente con su gente y denunciamos cosas que pasan y eso le incomoda mucho al intendente y a su gente”.
“Acá en El Soberbio la gente está muy preocupada y atenta a lo que pasa con la pandemia del COVID-19. Todos los días se escucha la cantidad de casos que hay en los pueblos y ciudades brasileñas cercanas a la frontera. Que los jóvenes de El Soberbio hayan participado de una fiesta o reunión en la Prainha, del lado brasileño, molestó a los ciudadanos de acá. Nosotros recibimos datos de los que participaron de esa fiesta y lo denunciamos. A algunos le molestó y nos mandaron una carta documento”, resumió Mazko.
Dijo que “lo que quiere él (por el intendente Roque Soboczinski) es que nos asustemos y dejemos de contar la verdad de lo que pasa en El Soberbio. La radio Estrella del Monte es la única que sale a denunciar las cosas que pasan en el pueblo y lo que hacen mal. Quieren callar a la única radio que dice la verdad. Pero no quiso meterse contra el medio, por eso nos mandó la carta documento a mi persona y a la mamá del dueño de la radio”.
Mazko concluyó: “A mí no me da miedo y me da aliento para seguir haciendo mi trabajo. Quiere decir que lo que denunciamos es cierto y eso le molesta al poder de El Soberbio. Creo que voy a dejar esto así nomás. Si ellos piensan que pueden salir a apretar a los que piensan distinto y decimos las cosas como son, creo que deben ponerse a pensar qué están haciendo ellos para proteger a la población de El Soberbio, permitiendo que los jóvenes vayan al Brasil y vengan como si nada y puedan traer el virus para acá. Eso es una falta de responsabilidad e incumplimiento de sus funciones como funcionario público. Ellos salen con parlantes a pedir que la gente se quede en sus casas y sus hijos salen de joda todos los fines de semana”.
Opinión por redes sociales
Fabián Damher es propietario de la radio “Estrella del Monte” e hijo de María Pereyra. “Yo le pedí a mi mamá que baje la publicación de su Facebook, porque era impresionante cómo la gente allegada al intendente y a su hijo le estaba diciendo cosas y destratándola. Y lo único que hizo fue dar a conocer su opinión sobre lo que se había enterado”.
Luego Damher, como propietario del medio, dijo: “Los programas en la radio son en vivo y permanentemente estamos recibiendo mensajes de los oyentes. Lo que hace el comunicador que está haciendo el programa es leer el mensaje y comentar. Eso molesta mucho al intendente y a los funcionarios de la Municipalidad. Acá la gente está incómoda con lo que hace el hijo del intendente. Y todos saben quiénes son los que organizan las fiestas clandestinas en plena pandemia”.
“Pedimos por la radio que se investigue quienes son y cómo convocan a los jóvenes. Sabemos que se hace vía Instagram y vienen chicos de San Vicente, 25 de Mayo y otras localidades de la zona”, denunció.




