
Fueron girados a comisión donde tendrán debate para su posterior tratamiento en el recinto.
En ambos casos, la idea es que se convoque a elección de convencionales en las elecciones legislativas del año próximo, evitando el gasto de realizar una elección exclusiva.
Uno de los proyectos de ordenanza, que se conoció recién ayer, pertenece a los cuatro concejales que responden al intendente Luis Ripoll (Frente Renovador); y el otro, que ya tomó estado público la semana pasada, fue presentado por tres concejales de otros espacios.
Los cuatro que presentaron el proyecto ayer fueron los mismos que pegaron el “faltazo” a la sesión de la semana pasada. Se especula que no concurrieron ni avisaron por una decisión política de conjunto. Al parecer no querían ser “convidados de piedra” en la presentación del otro proyecto de ordenanza.
Es por ello que ayer, al mismo tiempo que tomó estado parlamentario el primer proyecto (que debió ingresar la semana pasada) también ellos ingresaron el suyo.
El concejal de Cambiemos, Gustavo Ernst, uno de los impulsores del proyecto que intentaron presentar la semana pasada pero no pudieron por falta de quorum, señaló que Garupá es el segundo municipio con mayor población y debe tener su Carta Orgánica porque representa más autonomía.
Este proyecto, que lleva la firma de Ernst, Raquel De Morais y Juan Vieira (renovación), propone en el artículo 1° la necesidad de una Carta Orgánica para el municipio de Garupá y faculta, en el artículo 2, al intendente Luis Ripoll a convocar a elecciones de convencionales constituyentes junto a las elecciones generales de 2021.
“Tenemos que empezar a discutir una Carta Orgánica propia con autonomía, con cuestiones que son propias de Garupá, como lo hicieron Dos de Mayo, Campo Grande que están planteando esa cuestión para el año que viene, nosotros también queremos sumarnos”, sostuvo Ernesto Ernst.





