lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Docentes: gremios de la Mesa de Diálogo recibieron una contrapropuesta salarial

6 septiembre, 2020
Docentes piden llegar al 50% del básico nacional

El Gobierno provincial envió este domingo una contrapropuesta de incremento salarial a los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo con el Consejo y Ministerio de Educación de Misiones.

Fue luego de la reunión mantenida días pasados, donde los dirigentes gremiales quedaron a la espera de una oferta, ya que en ese último encuentro no se habló de números.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, dos ministros (Adolfo Safrán de Hacienda y Miguel Sedoff de Educación) junto al presidente del CGE, Alberto Galarza, realizaron este fin de semana varias simulaciones para ver el impacto que produciría en los salarios según la antigüedad como también el ciclo educativo en el que trabaja el docente.

Las cifras fueron elevadas al gobernador Oscar Herrera Ahuad a fin de avanzar con las definiciones, ya que se va evaluando el impacto financiero de las decisiones en las arcas provinciales.

Este domingo los tres gremios que componen la CGT Misiones (SEMAB, UDA y AMET) se negaron a atender a este Diario, a pesar de los innumerables llamados y mensajes de texto que -cuando el interés es de los dirigentes- sí respondían.

Tal vez se deba a la imposibilidad de explicar a los docentes, a través de los medios de comunicación, qué opinaban sobre la contraoferta gubernamental.

Por lo tanto, ni la Gobernación y los sindicatos más afines al Gobierno explicitaron cuáles eran los números que se encuentran negociando.

 

Dos convocatorias

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, este lunes a primera hora de la mañana se tendrían las simulaciones económicas y el ministro Sedoff sería el encargado de convocar a los integrantes de la Mesa de Diálogo (compuesta por los ya mencionados y la UDPM).

Esa reunión podría darse en paralelo al encuentro que cuatro dirigentes de Marea Blanca (que representa a los educadores jubilados) mantendrán con el ministro Safrán y el presidente del IPS Lisandro Benmaor.

SEMAB, UDA y AMET habían convocado para una conferencia de prensa en la CGT, a fin de referirse a la situación salarial y enviaron convocatorias a paro virtual, aunque no son parte de las protestas (que incluyen cortes de ruta).

El sector más crítico, de los autoconvocados, ATE Educación y UDNAM, llamó para mañana martes a asamblea provincial en Dos de Mayo para resolver cómo seguirán las medidas de acción directa en los distintos municipios.

 

Llamado a ATE y UPCN

En paralelo a la cuestión salarial docente, el Ministerio de Salud y Herrera Ahuad avanzaron también sobre una propuesta a los gremios UPCN y ATE para el personal sanitario de Misiones.

Este Diario pudo saber que este lunes saldría una invitación a reunión para el martes.

Los dos sindicatos ya habían elevado tanto al ministro Oscar Alarcón como a Herrera Ahuad una serie de ítems económicos para discutir. Ahora restará esperar al mencionado encuentro para saber cuáles serán parte de la paritaria.

Tags: #economía#PosadasDocentes misionerosGremios docentesMisionesrecomposición salarial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca no comunicará los resultados de los testeos hechos ayer

Next Post

El coronavirus tiene un “efecto devastador” en las mujeres indígenas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores