lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Centro Multicultural La Costanera celebra hoy su 8° aniversario

1 septiembre, 2020

El Centro Multicultural La Costanera cumple hoy 8 años, un lugar donde todas las expresiones artísticas como: la danza, la pintura, la música y otros tantos shows y encuentros se conjugan para ofrecer y resaltar lo mejor de la cultura y el arte en la provincia.

El edificio se encuentra ubicado en el principal paseo de Posadas: cuarto tramo de la costanera inaugurado el 1 de septiembre de 2012. Su primer director fue el profesor Sebastián Rolón, y actualmente está dirigido por la profesora Luisa Vigo.

En este marco el secretario de Cultura y Turismo municipal Benito del Puerto aprovechó la oportunidad para agradecer por el apoyo a la actual gestión “por poner en valor todos los edificios que me tocó administrar en la Secretaría, que estaban bastante deteriorados como el Multicultural de la Costa, el Paseo Cultural La Terminal, la Escuela de Danzas, la Biblioteca Popular José Antonio Ramallo que están a punto de terminar sus obras. También la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní que está en proceso. Queda aún el Palacio del Mate, el Museo Lucas Braulio Areco y el Paseo Bosetti que estimamos que en el curso del año vamos a lograr ponerlos a punto, para el servicio de los artistas, del público y de nosotros mismos -los empleados municipales- para trabajar en un marco de entorno amigable y ser más útiles a la comunidad” expresó Del Puerto.

Vale destacar que el Multicultural comparte una gran plaza seca que va entre las calles Benavídez y Catamarca con la Villa Cultural La Estación (ex Estación de Trenes), un Teatrino a cielo abierto y una de las Estaciones Ecobicis. En toda esa gran plaza y la avenida costanera se realizan múltiples actividades durante todo el año, siendo protagonistas las ferias, los shows artísticos, los desfiles de Estudiantina y carnavales.

En el Edificio de la Costa se encuentran dos proyectos propios de la Municipalidad de Posadas, administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

Espacio Multicultural

En planta baja, una bella sala destinada a la exposición de artes visuales y que también admite la realización de charlas, conferencias, seminarios, intervenciones artísticas, recitales. Alberga a varios talleres del Programa Cultivarnos, talleres de la Municipalidad: yoga, guitarra, entre otros. Un proyecto independiente anima los domingos: Milongueros de la Costa.

En estos 8 años, se puede mencionar una rápida lista de artistas plásticos e instituciones que allí expusieron su producción: los artistas misioneros como Ernesto Engel, Marita Marelli, Soledad Lacorte, Beatriz Lisboa; Chiquitina Engel, Juan Pablo Gochez, Olga Cibulsky, Bienal de Arte Joven, Atelier Monarcas; Expo Imagina del ISET, Muestra anual de alumnos del Polivalente 9, Expo Universitaria; Encuentro Provincial de Fotógrafos y Código Arte.

En tanto que en la Plaza Seca se destaca la realización de un par de megaeventos: Ruta del Diseño Misionero (producida por Spacio Mujer), Mujeres Tierra Roja (producción de la embajadora de las Misiones Miuki Madelaire).

Este año, la primera y única exposición que pudo realizarse antes de la emergencia sanitaria nacional fue “Nuestro Mundo”, obras de Carlos Franco y Verónica Bader. Luego sus actividades se vieron reducidas a modalidades virtuales.

Se está desarrollando (desde el mes de mayo) la #EXPO#Quedarteencasa con la participación de 16 artistas misioneros: Susana Rendón, Colectivo Pie Elefante, Silvana Kelm, Carmen Dieminger, Ramón Miranda, Malena Oudín, Carlos Marcial, Oscar Figueredo, Gabriela Roldán, Gabriela López Giménez, Víctor Esteche, Margarita Kirlinko, Cecilia Azcué, Alessandro De Paulo, Aureliano Melgarejo y Betty Marmo.

 

Agencia Posadas Turismo Dirección General de Turismo

Su primer director fue Oscar Degiusti, y actualmente Daniel Horacio Ibarrola. En planta alta funciona la oficina técnica de la Agencia Posadas Turismo, la cual elabora estrategias para posicionar a Posadas como “Portal Urbano a la Selva Misionera” mediante un continuo trabajo entre el sector público y privado como así también con instituciones y empresas vinculadas a la actividad turística.

Llevando adelante una política turística para consolidar a la ciudad como centro regional de servicios, de destino y sede de eventos y congresos, establece relaciones institucionales de alcance provincial, nacional, regional y nacional.

 

Actividades principales

Gestiona la agenda de eventos de la ciudad, con asistencia técnica a eventos y congresos. Realiza capacitaciones externas a los actores vinculados a la actividad turística. Elabora estudios del perfil del turista de la ciudad.

Participación en distintos eventos y ferias provinciales, regionales y nacionales. Coordina acciones de promoción turística y elabora diferentes estrategias comunicacionales del Destino Posadas, página web, redes sociales y elaboración de folletería turística.

Coordinación de los circuitos turísticos guiados: Circuito Bajada Vieja, Circuito Histórico Patrimonial Casco Céntrico, Circuito de Naturaleza con observación de aves en Reserva Natural del Arroyo Itá, Circuito Histórico Patrimonial en el Cementerio La Piedad.

En planta baja funciona el Centro de Atención al Visitante, con información de los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y la región, los puntos de interés y sus paseos y toda la oferta de servicios de la ciudad: gastronomía, hotelería, agencias de viajes, alquileres de autos y entretenimiento, entre otros aspectos.

El Centro Multicultural funcionó como base para la realización de un gran número de eventos de distinta índole, entre los cuales se puede destacar, las primeras ediciones de la feria turística de misiones “Acá Nomás Todo”.

Varias ediciones del “Maratón Nativa Tour”, 1º y 2º clasificatorio “Torneo Gastronómico”, “Festival Arte y Pesca”, “Circus, muestra Integral del ISET”, “Jornadas saludables Sana Sana”, “Simposio del Festival de la Música del Litoral” y “Desfiles de mascotas”.

Tags: #PosadasAniversarioMulticultural
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jornada de lucha para los docentes de Misiones

Next Post

Aplican restricciones a la importación de libros

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores