martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En busca de los taekwondistas del futuro

17 agosto, 2020
taekwondo-TW-Cepard

BAJO PROTOCOLO. Los entrenamientos se realizan bajo vigilancia sanitaria.

taekwondo-TW-Cepard
BAJO PROTOCOLO. La vuelta a los entrenamientos de Taekwondo WT se realizan bajo vigilancia sanitaria.

Después de cuatro meses de parate por la pandemia de coronavirus, un grupo de ocho chicos de Taekwondo WT arrancó la última semana con los entrenamientos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). De este grupo saldrán seleccionados atletas de alto rendimiento.

“Se van a ir probando en el transcurso de tres meses en los que van a estar entrenando y se elegirá a atletas de alto rendimiento en Cadetes y Juveniles”, explicó a EL DEPORTIVO el profesor Hugo Márquez, uno de los encargados de elegir a los postulantes.

Las clases presenciales, con todos los cuidados que establece el protocolo por la pandemia de coronavirus, arrancaron el martes y serán dos veces por semana (martes y jueves de 9.30 a 10.30), pero los chicos tendrán que continuar los trabajos de manera virtual de lunes a sábado durante lo que dure su entrenamiento.

“Se les dio una rutina porque tienen que seguir con el entrenamiento como venían haciendo. Siguen con esa rutina de lunes a sábado. Todos los días se tienen que reportar y mandar un videíto con lo que están haciendo y los chicos lo hacen, están muy comprometidos”, señaló Márquez.

Los atletas que conforman el grupo son Alejo Benítez, Mauricio Riquelme, Marcos Chaves, Braian Bareiro, Javier Cháves, Fabián Cháves, Rodrigo Cardozo y Luciana Cabrera, a cargo de Márquez y los profesores Sebastián Ríos y Aldo Benítez.

El primer día, antes de los entrenamientos propiamente dichos, hubo una charla con el coordinador de las actividades físicas de alto rendimiento, Michel Seró, y el profesor Claudio Semelak. Allí se habló con los chicos acerca de los beneficios de la planificación destinada a los atletas, así como la disponibilidad de las instalaciones, los entrenadores y el plantel que integran nutricionista, psicólogo y traumatólogo.

“Es una prueba y de allí van a salir los deportistas de alto rendimiento. Deben mantener una conducta, no sólo en los entrenamientos sino en todos los niveles como en la comida y el descanso. Obviamente, también se prioriza el estudio y el entrenamiento”, señaló Márquez.

Tags: CepardHugo MárquezTaekwondo WT
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Iguazú: Yacaré aprovecha cuarentena para darse un “chapuzón” en hotel

Next Post

Brasil: trataron de impedir el aborto de una niña de 10 años violada por su tío

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores