miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A pesar de las advertencias, se sigue vendiendo y consumiendo dióxido de cloro

16 agosto, 2020

Dos litros a 2.250 pesos y con envío gratis, es la oferta que esta mañana se podía conseguir en los sitios de venta online de dióxido de cloro, mientras el Ministerio de Salud volvió a advertir hoy sobre los peligros de consumir ese producto y reiteró que no hay evidencias de que pueda prevenir el coronavirus.

Hoy a las 2.43, un usuario de Mercado Libre le preguntó a “Gonzales2712” si su DCS, el nombre con que se conoce al dióxido de cloro, era el mismo producto que había tomado la conductora Viviana Canosa. “Sí, el mismo, saludos”, respondió el vendedor.

Seis horas más tarde, durante el reporte diario de Covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvía a insistir: “Queremos recordar la importancia de no automedicarse con ninguna medicación, ni con medicamentos que no están autorizados”.

Casi en simultáneo, otro usuario preguntó a Gonzales2712, de Villa Luro, según su perfil, cuánto debía comprar para dos personas. “Te rinde hasta 50 litros, tranquilamente pueden tomar 2 personas, saludos”, respondió el vendedor, quien asegura en su publicación que su dióxido es marca “DGONZALES”.

Para entonces, la noticia de que en menos de 48 horas un hombre y un niño de cinco años podrían haber muerto por consumir dióxido de cloro, también llamado “la solución milagrosa”, recorría el país.

En el reporte de hoy, Vizzotti repitió lo que la cartera de Salud viene diciendo desde hace tiempo, que el DCS es peligroso.

Ayer, el Ministerio de Salud ya había recordado que el uso de dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus no está autorizado y “no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso”.

Además, afirmó que la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

A las advertencias del Ministerio, también se suman las de la Sociedad Argentina de Pediatria, la ANMAT, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Food and Drug Administration (FDA), el organismo que en los Estados Unidos controla la calidad de drogas y alimentos, y que ya el 8 de abril había asegurado que no existe “ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes”.

Sin embargo, el DCS se sigue vendiendo a un promedio de mil pesos el medio litro.

“Gonzales2712” registra 172 ventas a través de Mercado Libre en los últimos cuatro meses. Tiene 46 opiniones positivas y una sola regular, lo que le permitió acceder al sello de “Mercado Líder”, que lo califica así: “¡Es uno de los mejores del sitio!”.

“¿Cuánto tengo que consumir por día?”, le pregunta un usuario: “Hola, 15 ml por día máximo”, le aconseja Gonzales2712.

Otro vendedor, de Córdoba, también lo ofrece, pero con mayor discreción. En su publicación, donde los envases aparecen junto a gemas y una imagen de algún fenómeno intergaláctico, el vendedor garantiza que su producto “mata hongos, bacterias y virus”.

Ante cada pregunta, responde que las instrucciones son enviadas por mail una vez comprado el producto pero no aclara si es apto para beberlo a pesar de que es la consulta más repetida. Sí, en cambio, informa que “lo trabajamos con un ingeniero químico” y que “creería” que se trata de la misma fórmula utilizada por “un médico suizo”. En realidad es alemán y se llama Andreas Kalcker, un supuesto científico y quien echó a rodar el mito del DCS para prevenir el Covid-19.

En cambio, su competidor de Villa Luro, lo asegura sin vueltas, su dióxido sí es el de Kalcker.

Diez días atrás, en su programa de canal 9, Canosa bebió en vivo un trago de su botella con dióxido de cloro: “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi DCS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo la conductora. Las consultas en los sitios online no pararon de crecer desde entonces.

“Exhortamos a las/os comunicadores a actuar con responsabilidad en este delicado momento que vive la humanidad”, señaló ayer la Defensoría de los Niños, niñas y adolescentes. Y hoy Vizzotti volvió a pedir “a todos los actores relevantes para difundir esta información” sobre el peligro de consumir DCS.

Ante la insistencia de un posible comprador por tener mayores precisiones, el vendedor de Córdoba ya responde en mayúsculas: “HOLA, BUENAS NOCHES. TODAS ESAS DUDAS TE LAS VAS A SACAR CUANDO LEAS LOS ADJUNTOS EN PDF QUE ENVIAMOS CON LA COMPRA”.

Como el vendedor de Villa Luro, también ofrece envíos gratis a todo el país, está calificado como Mercado Líder, y tiene una reputación intachable para sus 157 ventas hechas en los últimos cuatro meses.

Fuente: Agencia de Noticias Télam. 

Noticias relacionadas:


  • Sociedad de Pediatría alerta sobre los “efectos nocivos” del dióxido de cloro

  • Niño de cinco años murió tras ingerir dióxido de cloro
Tags: #saludCoronavirus Covid-19Dióxido de cloroVentas online
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Talleres de cine para jóvenes

Next Post

Gran venta de locro y poroto para reactivar el Club Atlético Alem

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores