domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“De a poco está volviendo la vida del rugby”

30 julio, 2020
Rugby - Urumi

CON TODOS LOS PROTOCOLOS. Los rugbiers fueron habilitados para realizar entrenamientos tácticos-físicos en conjunto, pero en grupos reducidos.

Rugby - Urumi - Bruno Núñez
ALGO NUEVO. Iracema disfrutó de la competencia virtual con su club, CAPRI.

El presidente de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Bruno Núñez, se refirió a la flexibilización que permitió la vuelta a las prácticas para los deportes en conjunto, entre ellos el rugby, destacando que esta posibilidad será muy positiva, tanto para los jugadores como para los propios clubes.

En diálogo con EL DEPORTIVO, el titular de la entidad madre del rugby provincial expresó: “La verdad que estamos muy conformes con esta posibilidad. Compartimos una mesa de diálogo con el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y con Renzo Romero, de la Secretaría de deportes del municipio, de la cual salió esta resolución que es muy positiva para nuestro deporte”.

Vale recordar que, anteriormente, habían sido habilitadas para la práctica otras disciplinas, como el fútbol cinco, básquetbol y vóleibol, por lo que algunas, como el deporte de la ovalada, expresaron una suerte de reclamo, pidiendo ser incluidas dentro de esa flexibilización.

Con referencia a esto, el presidente de la URuMi comentó: “Sí, nuestro primer paso fue presentar el protocolo, en una segunda instancia porque esperamos que la Unión Argentina de Rugby (UAR) nos autorice, en base a su protocolo. Ahora se autorizó la práctica a los chicos de ocho años para arriba, franja donde nosotros tenemos un grupo bastante grande y había quedado afuera, y esto del grupo siete-siete, con materiales como la pelota y los topes a nosotros nos favorece porque podemos empezar a hablar, más adelante, de un seven“.

“Creo que hay que ser muy optimista con todo esto que fuimos atravesando y, a la vez, ir paso a paso. Tenemos que reconocer que el Gobierno está haciendo un buen trabajo y nos va habilitando según vamos avanzando con el tema de la pandemia. Por eso, repito, esto es muy positivo, tenemos que ser optimistas y esperamos poder seguir avanzando en este tiempo y, para septiembre poder hacer una competencia provincial. Así que le queremos transmitir a los chicos que se acerquen a los clubes, que se fichen, que se pongan al día con la cuota del club, que de a poco está volviendo la vida del rugby, que era lo que esperábamos, y de a poco estamos yendo hacia adelante”.

 

Un gran paso adelante

Rugby - Urumi
CON TODOS LOS PROTOCOLOS. Los rugbiers fueron habilitados para realizar entrenamientos tácticos-físicos en conjunto, pero en grupos reducidos.

Sobre la actualidad de las divisiones formativas, Bruno aclaró: “En primera instancia teníamos habilitados únicamente a los chicos de 16 años para arriba. Ahora, con esta nueva resolución en Posadas, porque cada municipio se maneja de manera independiente, tenemos habilitados a los chicos desde ocho años hacia arriba. El rugby infantil arranca a los cinco años, ahora tenemos habilitados a los chicos a partir de ocho años, así que esto se va a ir dando en forma progresiva y es muy positivo que avancemos en esta parte”.

Uno de los temas que más preocupa a la dirigencia es la gran deserción que generó la pandemia de coronavirus, teniendo en cuenta que al no haber prácticas por mucho tiempo y con la competencia aún lejos, varios decidieron alejarse del deporte.

Sobre esa situación, el mandamás del rugby provincial afirmó: “Es algo que nos preocupa a todos. Nosotros tuvimos el año pasado unos 1.756 jugadores fichados y, en este momento, vamos por 150, así que imaginate. La UAR hizo un esfuerzo enorme, es una de las instituciones que más invirtió en su deporte con un aporte de unos 100 millones de pesos que fue aprobado por su Consejo Directivo, para beneficiar a los clubes y a los jugadores. Ahí entra también el fichaje, que hoy por hoy está en 120 pesos gracias a los 380 pesos que absorbe la UAR”.

Con referencia a la ayuda que llega desde la UAR, Núñez aclaró que mucho tiene que ver el tema del fichaje. “Parte de la asignación COVID-19 que generó la UAR se distribuye según la cantidad de fichados de este año. Además, los clubes van a ir recibiendo un porcentaje de lo que ficharon el año pasado”.

“En el caso de CAPRI, que fue el que más fichó la temporada anterior con 251 jugadores, le corresponde una partida y la va a ir recibiendo de acuerdo a lo que vaya fichando ahora. Hoy en día, los clubes más aceitados en ese aspecto son Tacurú y Mamangá de Montecarlo, que fueron los dos que más ficharon desde que comenzó esta apertura. Pero vamos a seguir trabajando para que todos los clubes vayan sumando y acercando los jugadores a la Unión con sus correspondientes estudios, con un monto mínimo en la ficha que es de 120 pesos que estableció el Consejo de la URuMi”.

Sin dudas, la pandemia de coronavirus le dio un “tackle” inesperado al rugby nacional, y aunque en Misiones se sintió ese “golpe” en los primeros tiempos, hoy la realidad indica que la situación mejora paulatinamente.

“Fue algo muy duro, inesperado. Por suerte, hoy somos una de las tres Uniones del país que están retomando de a poco la actividad. En algunos lugares, todavía ni se puede ingresar a los clubes, así que considero que estamos en una posición muy buena con respecto a otras provincias. El hecho de poder utilizar materiales como pelotas y topes, y la posibilidad de realizar entrenamientos físico-técnico en conjunto, no pone más cerca de poder organizar una competencia”, se esperanzó el presidente de la URuMi.

Tags: Bruno NúñezRugbyUnión de Rugby de Misiones (URuMi)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denunció ante el INADI que le impidieron hacer la excursión náutica en Cataratas

Next Post

Buscan potenciar el perfil frutihortícola de Cerro Azul 

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores