
El alero entrerriano Juan Martín Ramat (24), formado en el Club El Coatí de Eldorado, renovó días atrás su vínculo con el Club Baloncesto Daimiel de España para encarar la temporada 2020/2021 de la Liga EBA, en la cual su franquicia buscará ser un gran protagonista representando a la Federación de Castilla-La Mancha.
El considerado hispano-argentino había arribado al elenco de “Autocares Rodríguez” en febrero pasado, para disputar la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional (similar a nuestra Liga Provincial), pero sólo pudo decir presente en tres encuentros debido al parate que sufrió el campeonato por el avance de la pandemia de coronavirus.
Pero esos cotejos le fueron suficientes para demostrar sus condiciones y convencer al cuerpo técnico y dirigentes para renovar la relación contractual con el club.
Desde Castilla, el múltiple campeón, tanto en formativas como en primera con el club eldoradense, manifestó su emoción por “continuar vistiendo esta camiseta, es un placer y a la vez una gran responsabilidad. Agradezco la confianza y el cálido trato recibido en todo este tiempo”. Y, seguidamente, añadió: “Esperemos poder ponernos a punto y afrontar de la mejor manera la temporada que se viene, donde tenemos un hermoso desafío en la Liga EBA”.
Ramat reconoció que “siempre fue un sueño jugar en Europa y cuando se dio esta posibilidad no lo dudé. Trato de disfrutarlo y sé que lo mejor está por venir”.
CB Daimiel, un club que se encuentra muy cerca de Madrid, logró el ascenso a la Liga EBA -cuarta categoría del baloncesto español detrás de la Liga ACB, LEB Oro y LEB Plata (donde juega el Barça B de Juan Ignacio Marcos)-, donde buscará seguir escalando desde la Conferencia B.




