jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sello de artista

16 julio, 2020
Adrián Llamosas nació en Posadas y de niño jugaba a crear todo tipo de espectáculos. Su formación profesional inició como actor de teatro musical en la Fundación Julio Bocca. Comenzó a trabajar en los teatros ocupando distintos roles hasta que eligió lo artístico de la producción. Una de sus grandes maestras es Betiana Blum, con quien trabajó en cuatro obras de teatro.

En el mundo del arte y del espectáculo Adrián Llamosas se define como un creativo y multifacético artista que no puede encasillarse en un solo rol; es productor artístico, estilista de moda, caracterizador, diseñador de maquillaje y peinado, vestuarista y puesta en escena. Pero además, reparte su tiempo como director de arte en diferentes espectáculos de teatro, musicales, cine, tv y moda.

Nació en Posadas, un 12 de septiembre de 1989 y creció rodeado de diferentes culturas que moldearon su interés por la diversidad.

En su casa materna, los abuelos fueron sus principales mentores en lo artístico. “Siempre estaba metido en ‘problemas’: algún acto escolar, pintando con mi abuela o cocinando. Y en mi mente, en mis momentos de soledad, jugaba a crear espectáculos. Fui un chico inquieto, todo lo aprendía con solo mirar”.

Desde hace varios años reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde extiende toda su creatividad.

Desde los 15 hasta los 19 años, realizó trabajos en eventos. “Hasta que me di cuenta que quería estudiar teatro musical y con una amiga nos anotamos en la Fundación Julio Bocca, donde tuve el honor de ser becado. Ese lugar fue mi verdadera escuela, ahí conocí y entrené con los mejores docentes nacionales e internacionales”. Pero además, fue allí donde empezó a desarrollar múltiples habilidades y herramientas como intérprete: “descubrí que podía bailar, cantar, actuar, y que tenía algo para decir. Desde ésta perspectiva tuve una inquietud que es la que me acompaña hasta hoy”.

Descubrió además lo que implicaba “el momento previo, ‘las bambalinas’ de los shows las cuales requerían una preparación de todo tipo; había que estudiar historia del arte para aprender a maquillarse, peinarse, tener el vestuario en condiciones, acomodarlo. Transitando eso descubrí la importancia de cómo resolver todas estas áreas para que el actor o el cantante se sintiera seguro y el show se lleve a cabo y sea un momento de gozo para todos”.

Entonces comenzó a mutar de roles y fue “productor, asistente de dirección, dirigía luces, asistía en vestuario y luego de a poco fui quedándome sólo en lo artístico de la producción”.

Las “divas” lo requerían para que él las acompañara y para que las prepare. “Aprendí a maquillar, a peinar y di rienda a la imaginación. Tuve la suerte de haber hecho más de 60 espectáculos independientes y grandes producciones en la calle Corrientes en los que aprendí de otros artistas, no solo actores, conocí coreógrafos, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, grosos todos, con los que hemos formado una nueva concepción de familia, ya que nos veíamos todas las noches”.

Su profesionalismo lo llevó a viajar por toda la Argentina “haciendo teatro y me decía a mí mismo: ‘acá algo pasa’”.

En simultáneo, durante el día realizaba campañas de moda, tapas de revista, grababa en estudios de televisión algún programa o videoclip. “Por mucho tiempo he resignado tiempo de ocio o eventos sociales y familiares por ensayar o trabajar, pero no me arrepiento. Lo artístico es parte de mi vida y me apasiona. Estar en comunión con otros artistas en una creación o simplemente comunicar, es transformador, incluso para la cultura en general de nuestro país y del mundo”.

Una de sus grandes maestras es Betiana Blum, con ella trabajó en cuatro obras de teatro, “para mí es un gran placer siempre vernos, hemos recorrido casi todo el país, tantos teatros y he aprendido mucho. También me dí el gusto de ir con una de nuestras obras a Posadas y fue algo muy fuerte estar en el primer teatro que pisé de niño haciendo una función. Muy emotivo”.

Y si hablamos de sueños cumplidos, Adrián contó a Revista SextoSentido que trabajó en MTV, “mi sueño de adolescente”. Y como artistas, le tocó “recorrer los talleres y depósitos del Teatro Colón”.

En el último año se unió a una Crew de Estilistas, “Las CucchiPagani”, donde creó los mejores estilos en cantantes y artistas como Natalie Pérez, Duki, Cazzu, JMena, Rombai, C. Tangana, Nicki Nicole, Wos, Camila. “Batallamos varios procesos artísticos de shows y videoclips y la paso muy bien”.
En cuanto a Proyectos, el artista nos contó que “en lo que lleva del año reestrené el musical ‘Quién Retiene a Quién’ y además, estrenamos tres videoclips: ‘Es Mentira’ de celeste Sanazi, ‘Fornai’ de Duki y hace unos días ‘Bounce’ de Cazzu. Grabé programas par Mandinga Tv conducido por Lowrdez y trabajando en el material nuevo para Bandana”.

Los pasos de Adrián

Su trabajo más destacado en Teatro: Los monstruos. Shrek, el musical. Company. Ghost. Perfectos Desconocidos. The Rocky Horror Show. YO AMO a Shirley Valentine. Quién retiene a quién. Adictas a Vos, La desgracia, Entre otros.

En televisión participó en proyectos para MTV Argentina e Inglaterra, Nickelodeon, Comedy Central Argentina y Brasil. Comerciales para Fanta, Natura, Footy.

En imagen trabajó con los artistas: Cazzu, Duki, Wos, Cami, C. Tangana, BANDANA, Lowrdez Fernández, Valeria Gastaldi, Natalia Cociuffo, Betiana Blum, Esmeralda Mitre, Maximiliano Guerra, Katie Viqueira, Mistango, Natural, Grace Cosceri, María Valenzuela.

Por
Susana Breska Sisterna
Lic. En Comunicación Social
[email protected]

Fotos gentileza: A. Park// B. Alam

Tags: ActorArteArtistadiseñohistoria de vidaMisionesModaproyectostrayectoria
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID-19: Paraguay registró casi 1.000 nuevos casos y 8 muertes en 15 días

Next Post

Camioneros bloquean depósitos de Mercado Libre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores