
El presidente de la República, Mario Abdo, firmó este viernes el decreto que autoriza al Instituto de Previsión Social a efectuar la compensación económica a trabajadores formales con sueldos superiores a dos salarios mínimos y habilita un segundo pago por suspensión de contrato a raíz de la crisis por Covid-19, informó Última Hora.
El Poder Ejecutivo emitió este viernes el Decreto 3649, que amplía el Decreto 3546, por el cual se reglamenta el artículo 46 de la Ley 6524, que declara estado de emergencia al país por la pandemia del Covid-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.
En la normativa presidencial dada a conocer este viernes se establece que la compensación económica será otorgada a trabajadores asegurados que, con posterioridad a la percepción del primer desembolso, hayan continuado suspendidos conforme con la nómina actualizada de la autoridad administrativa del Trabajo y a aquellos trabajadores que fueron excluidos por haber sobrepasado ingresos superiores a dos salarios mínimos legales (G. 4.385.678 equivalente a unos 45.000 pesos).
Ejecutivo firmó Decreto que amplía el pago del subsidio de @IPSParaguay a trabajadores formales con sueldos superiores a 4 salarios mínimos y, habilita el segundo pago a aquellos que continúen con sus contratos suspendidos a causa de la pandemia ?https://t.co/iI8u8Spfpx pic.twitter.com/bRFs71GIZ5
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) May 29, 2020
El subsidio será correspondiente al 50% del salario mínimo vigente, y beneficiaría a más de 80.000 trabajadores que sufrieron la cesantía laboral a causa de la cuarentena establecida como medida mitigatoria del Covid-19.
Los trabajadores que podrán acceder a la compensación son aquellos empleados cuyas empresas hayan solicitado una suspensión laboral de más de 30 días, o sea aquellas que pidieron entre 60 y 90 días de suspensión.
Desde la Previsional no descartan un tercer abono de la ayuda a los trabajadores formales, para fines del mes de junio; no obstante, esto aún se encuentra en estudio.
Fuente: Medios Digitales




