sábado, marzo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ultiman detalles para traslado de inimputables a la Unidad de Salud del Carrillo

20 mayo, 2020

Autoridades de Seguridad y Justicia, y de Salud, estuvieron reunidas en la Unidad Penal I de Loreto, con el fin de ultimar los detalles del protocolo para el traslado de las personas inimputables alojadas en ese penal a la flamante Unidad de Salud recientemente construida en el predio del Hospital Carrillo de Posadas. Son 52 internos que padecen discapacidad psicosocial.

Este centro de atención integral para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia, contará con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos.

Así también, el edificio está conformado por varios sectores, entre ellos, oficinas, pabellones y consultorios, con todas las medidas de seguridad necesarias que brindará el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Los subsecretarios de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y de Salud, Héctor Antúnez Proeza, estuvieron reunidos este miércoles en la Unidad Penal I de Loreto, con el fin de ultimar los detalles del protocolo para el traslado de las personas inimputables alojadas en ese penal a la flamante Unidad de Salud recientemente construida en el predio del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Posadas.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron la realidad de los 52 inimputables, que están próximos a ser trasladados. Para ello, mantuvieron un diálogo con los profesionales del equipo interdisciplinario del área de Salud, que actualmente lleva adelante el control y la asistencia de estas personas.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, destacó durante la visita que “se está haciendo una selección de psiquiatras, médicos generalistas, psicólogos, trabajadores sociales y antropólogos, que realizarán un trabajo personalizado para detectar las patologías de los internados”.

Por otro lado, con la puesta en marcha de la unidad, se brindará mejores condiciones de habitabilidad para los pacientes, con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Rovira, y concretada por el Ejecutivo provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Así también, contó con la colaboración de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, que en ese entonces tenía como presidenta a la actual legisladora provincial, Rita Núñez.

En ese momento, los precursores de esta obra fueron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el entonces ministro de Salud, Walter Villalba; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; y la ex directora del S.P.P, Nilda Correa, quienes realizaron todas las gestiones correspondientes para hacer efectiva la construcción.

A través de estas acciones, en breve serán trasladados los pacientes considerados por la Justicia como inimputables.

“Es decir que para la Justicia no cometieron ningún delito, porque no son conscientes de sus actos, por lo que no pueden estar en una unidad carcelaria, conforme a lo que establece la ley nacional de Salud Mental. Con esto estamos dando cumplimiento a lo que establece la normativa”, explicó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

En este aspecto, el funcionario señaló que la unidad está adaptada para dar una solución de fondo a estas personas, priorizando su seguridad como también su salud física y mental.

Cabe señalar que el centro de salud alojará a un total de 100 pacientes, distribuido en un sector para hombres y otro para mujeres, en un espacio que cuenta con dos plantas y que se irá readaptando de acuerdo a las necesidades del área.

Tags: CarrilloInimputablesLoreto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Córdoba aprobó modificación de jubilaciones

Next Post

Señalaron que la producción de miel aún no cubre la demanda

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones espera chaparrones violentos con granizo, viento y rayos: cuándo

    Pronostican lluvias y tormentas en Misiones el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué hacer ante la picadura de una araña: claves para actuar a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Encarnación advierten una caída del 50% en ventas por menor llegada de argentinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elevaron a juicio a nueve militares por ordenar el “bautismo” que dejó parapléjico a Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Charly, el trader” fue detenido por estafas por 57 millones de pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron dos sospechosos por una millonaria estafa digital contra un comercio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores