lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Remisero dealer” y un secuaz, condenados en juicio abreviado

10 mayo, 2020

En el barrio Luis Piedrabuena lo conocían como “el remisero”, en otros sectores de esta capital lo habrían apodado “el remisero dealer”.

Alias o denominaciones más o menos cómodas para Nelson Carlos Galeano (55) lo único que le preocupará durante cuatro años y dos meses a partir de la semana pasada es saldar su deuda con la sociedad y cumplir con la condena a prisión admitida por Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, que lo condenó al igual que a un secuaz por violar la ley 23.737, “ley de drogas”.

Galeano fue condenado junto a Luis Exequiel Servián (34) en juicio abreviado. Ambos aceptaron el ofrecimiento del fiscal Pablo Di Loreto y el tribunal unipersonal a cargo del juez Manuel Alberto Jesús Moreira, asistido por el actuario Fabián Gustavo Cardozo, admitió las penas.

La propuesta de suspensión por juicio abreviado contó con la conformidad de los encartados con la asistencia técnica del defensor oficial coadyuvante Luis Errecaborde.

En el caso de Servián fue sentenciado a cuatro años de prisión como autor penalmente responsable del delito de “transporte de estupefacientes (artículo 5, inciso C de la ley 23.737) y a Galeano a cuatro años y dos meses por “transporte de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real”.

De acuerdo a la plataforma fáctica, Galeano nacido en Aristóbulo del Valle y Servián, en Posadas, el lunes 13 de mayo de 2019 por la noche fueron detenidos por investigadores de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones.

Los pesquisas siguieron la denuncia anónima y antes de las 23 interceptaron un taxi Fiat Palio en el cruce de las avenidas Andresito y Tomás Guido de Posadas que escondía en dos bolsas plásticas adentro del baúl, poco más de catorce kilogramos de marihuana. Cerca de 30 gramos del mismo estupefaciente fueron hallados en la guantera del automóvil.

Pero el procedimiento no finalizó en ese momento, y con orden del Juzgado Federal de Posadas fue allanada la vivienda de Galeano en el barrio Luis Piedrabuena, zona sur de Posadas.

En el inmueble de calle 146 casi Humberto Pérez, se hallaron panes de cannabis sativa por diez kilogramos y nueve gramos de cocaína fraccionada para la venta al menudeo.

Según el fallo al que PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso “Galeano y Servian participaron activamente en la producción del hecho, ya que transportaron cannabis sativa en un taxi.

La cantidad de sustancia prohibida incautada exterioriza el ánimo de lucro del transporte, sin que se conozca su forma de intercambio o ganancias eventuales, circunstancias innecesarias para describir la responsabilidad penal que tuvo el encartado en el hecho acriminado.

En el caso de Galeano también se comprobó su participación en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Tags: #PosadasJuicio abreviadoNarcos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Resta sólo una resolución para que Puzin sea juzgado por “femicidio”

Next Post

Mudanzas: ¿qué establece el protocolo del Colegio Inmobiliario de Misiones?

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores