martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apoyo incondicional a Agustín Pichot

23 abril, 2020

El anuncio de la candidatura del exPuma Agustín Pichot a la presidencia de World Rugby tuvo resonancia en todo el mundo y Misiones no fue la excepción.

Desde que el exmedio scrum del CASI y del Seleccionado argentino se convirtió en el primer candidato de América en pujar por la presidencia de la entidad que rige el rugby global, recibió el apoyo pleno de los dirigentes misioneros.

El presidente de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Bruno Núñez, expresó su satisfacción por la candidatura de Pichot como Chairman de World Rugby.

En diálogo con EL DEPORTIVO, el titular de la URuMi sostuvo: “El rugby de Misiones acompaña incondicionalmente a la Unión Argentina de Rugby (UAR) y a la candidatura a Chairman de World Rugby de Agustín Pichot para las próximas elecciones del 26 de abril. Creemos que puede producir los cambios necesarios para que el rugby crezca en todo el mundo”.

Además, el dirigente misionero sostuvo: “Estamos seguros que con la llegada de Pichot a la presidencia se van a generar condiciones de igualdad en todos los países, especialmente en aquellos que necesitan de más y mejor competencia y mayores recursos para continuar con su desarrollo”.

Seguidamente, Núñez amplió: “Pueden surgir esos mismos cambios que el rugby de Argentina logró con el apoyo de las Naciones del Sur y todo su poderío, que nos permitieron a los argentinos un calendario anual de competencia para nuestro Seleccionado Nacional (Los Pumas) con el Rugby Championship, y una franquicia en el Súper Rugby con Jaguares”.

Para finalizar, el titular del rugby provincial expresó: “Quiero destacar lo importante que fue Pichot para lograr esos cambios. Tener el apoyo de todos los miembros de SANZAAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) y Sudamérica Rugby, hace que sea una oportunidad histórica e inigualable para nuestro rugby. Por eso, nada más que desearle todo el éxito desde nuestro humilde lugar”.

Tejedor dio su opinión

El misionero Facundo Tejedor, quien hace poco fue reelecto como Consejero de la UAR, habló sobre la candidatura de Pichot, situación que cuenta con todo su aval.

Quien fuera presidente de la URuMi en el período 2016-2018 expresó: “El rugby necesita un nuevo orden mundial, una conducción dinámica despojada de egoísmos e intereses sesgados, una mirada moderna, integral e inclusiva que ensamble coyunturas y las convierta en oportunidades”.

Y luego, detalló: “La World Rugby merece un líder democrático como Agustín Pichot, el apoyo de la comunidad del rugby internacional es cada vez mayor y eso afirma aun más la necesidad que tienen las naciones emergentes de pertenecer a un sistema globalizado y progresista. Es mi opinión personal, y considero que con Pichot al frente de la entidad que rige al rugby mundial se puede dar”.

Vale mencionar que la elección del próximo presidente de la World Rugby se realizará el próximo domingo 26, a través de una votación virtual, aunque los resultados recién se conocerán el 12 de mayo venidero.

Buscamos que el rugby sea de todos

 En un hecho histórico para el deporte argentino, Agustín Pichot, en representación de las distintas federaciones del Hemisferio Sur, competirá en las elecciones con el británico Bill Beaumont, quien se desempeña actualmente como presidente de la entidad que nuclea al rugby mundial.

“Quiero ser presidente de la World Rugby porque creo que puedo aportar. Yo fui dirigente como consecuencia de haber sido un jugador que siempre buscó muchos cambios. Me parecía injusto quedarme únicamente con lo que había sido como jugador”, manifestó el excapitán de Los Pumas en diálogo con la prensa nacional.

“Lo primero que hay que hacer es cambiar la cabeza de una organización que está funcionando con ‘copy-paste’ (copiar y pegar) desde hace años”, describió Pichot, de 45 años.

El exjugador del Stade Francaise de París (Francia) expresó no querer “ir en contra de la tradición, pero quiero hacer entender que esto es en beneficio de todos, incluso, de los europeos”, puntualizó.

Pichot, a través de un manifesto, expresó: “Unidos – Es nuestro momento. Mujeres y hombres, todos luchamos por, y creemos en, un mundo justo, igualitario y más inclusivo.

¿Es cierto?. Si es así, es momento de convertir estos sueños en realidad para nuestro deporte, el rugby. Es momento de pensar en un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un verdadero beneficio para todos, fomentando el crecimiento del rugby en todo el mundo y dejando atrás el tiempo en que esos beneficios eran solo para algunos”.

Y amplió: “Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”.

Noticias relacionadas:


  • Argentina no se postulará para organizar el Mundial 2027 de rugby

  • Agustín Pichot se postula como candidato para presidir la World Rugby
Tags: Agustín PichotApoyoUnión de Rugby de Misiones (URuMi)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recuperaron varias motocicletas robadas en Misiones

Next Post

Impactante choque de dos camiones en la ruta 12

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores