lunes, abril 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El IPS reforzó la atención domiciliaria y virtual para los pacientes vulnerables

16 abril, 2020
Vacunas - llegaron las primeras dosis de vacunas antigripales a Misiones

PREPARADOS. La campaña de vacunación se adelantó para estar listos para el pico del coronavirus en mayo.

Vacunas - llegaron las primeras dosis de vacunas antigripales a Misiones
PREPARADOS. La campaña de vacunación se adelantó para estar listos para el pico del coronavirus en mayo.

Ante la cantidad de misioneros que necesitan de los servicios médicos o de inoculación durante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Instituto de Previsión Social de Misiones puso en marcha varias líneas de acción para que la población respete la cuarentena.

Pensando en los grupos de riesgo, como adultos mayores y pacientes en tratamiento, habilitaron herramientas virtuales de comunicación y la posibilidad de atención domiciliaria.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones de FM 89.3 el presidente del IPS Misiones, Lisandro Benmaor, contó que “los adultos mayores son un grupo de riesgo ante esta pandemia de coronavirus. Está comprobado que la mortalidad del coronavirus es directamente proporcional a la edad. Teniendo en cuenta que son un grupo vulnerable y hay que cuidarlos, implementamos de manera precoz la videoconsulta con profesionales médicos para que los mayores de 60 años puedan tener una entrevista personalizada a través de su computadora o celular en la página web del IPS”.

En cuanto a los demás pacientes que dependen de la prestataria, añadió que “para que no salgan de los domicilios, los más de 3.500 pacientes oncológicos del Instituto en diferentes estadios de su tratamiento, ya sea en quimioterapia, radioterapia o tratamientos paliativos, pueden llamar telefónicamente para acercar la medicación a su domicilio. Toda la auditoría farmacológica la hacemos vía mail y a las 24 horas hacemos la entrega en sus hogares”.

 

La salud mental

Benmaor señaló que tras la puesta en marcha de la cuarentena “se implementó mucha tecnología y por suerte el Whatsapp ha generado una accesibilidad muy grande para interactuar con los servicios para tener auditorías y entrevistas, hasta con los profesionales de psicología”.

En materia de servicio de salud mental desde el IPS, remarcó que “ha desbordado la demanda de asistencia psicológica. Las angustias y depresiones han tenido un impacto importante en esta cuarentena. Hemos tenido que incrementar el servicio virtual que previamente era de manera presencial para los afiliados. En este sentido, tenemos pacientes que tienen mayor predisposición a situaciones de angustia, por el tratamiento o la enfermedad que atraviesan”.

Asimismo, reconoció que hay ciertos servicios que necesitan un traslado a los consultorios: “Las consultas de las embarazadas necesitan cuestiones presenciales en los policonsultorios del IPS, ecografías en períodos de gestación que son importantes en pacientes de riesgo. Así que colocaremos un día de atención que será fijo para sacarse las dudas ginecológicas”, precisó.

 

El programa de vacunación llega a distintos puntos de Misiones

Entre las posibilidades de atención para prevenir otras enfermedades, “desde el Instituto de Previsión Social contamos con el servicio de vacunación, lo cual otras obras sociales reconocidas a nivel país no lo hacen. Con este programa hasta el momento hemos sobrepasado las 10 mil vacunaciones. Más allá de la antigripal, sumamos la antimeningocócica que es obligatoria de aplicación para completar el calendario nacional de vacunación”, agregó Lisandro Benmaor.

El presidente del IPS aclaró además quiénes pueden acceder a la vacunación en sus hogares: “Cualquier persona mayor, embarazadas o puérperas, junto con aquellos con alguna enfermedad que le imposibilite su traslado, son incluidas en este programa. La campaña de vacunación se adelantó 20 días para que todos los virus no se den al mismo tiempo y sean mínimos los riesgos cuando llegue el pico de la pandemia”.

Por otra parte, recordó que “al principio la demanda de la vacunación sobrepasó lo esperado. Es por esto que ampliamos lugares de vacunación. En el Instituto se organizan por filas para agilizar la inoculación en el ingreso por Junín y lo mismo sobre la calle San Martín hemos extendido por la tarde la vacunación. Se ha realizado atención en los otros centros del IPS que están en Itaembé Miní, Villa Cabello y las delegaciones de Eldorado, Libertad e Iguazú”.

 

Tags: FM 89.3GripeIPSLisandro BenmaorNeumococoVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se dice que…

Next Post

UTA Misiones se adhiere al paro de colectivos por reclamo de salarios

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reportan en Misiones el primer caso de Síndrome de Quilomicronemia Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a la mujer que murió en el choque fatal sobre la ruta 12 en Puerto Esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo fue una confusión: suboficial buscado se encuentra en buen estado y con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Introduje el básquet en una población de futboleros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cerebro en modo supervivencia: qué pasa cuando el futuro desaparece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Usuarios de Misiones comenzaron a recibir avisos por la quita del subsidio eléctrico nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un efectivo policial cuyo paradero se desconoce en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corte de energía programado para el lunes 6 de abril: a qué localidad afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron el presunto ejecutor y el acusado de instigar el intento de femicidio de Olga Padilha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores