lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las plataformas digitales son una alternativa viable para las PyME

11 abril, 2020

El director para Facebook Sudamérica Habla Hispana, Joao Adao, explicó porque las plataformas digitales se posicionan como una alternativa viable para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyME).

“La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes, y sabemos que las pequeñas empresas están atravesando desafíos inesperados. Durante este distanciamiento social preventivo y obligatorio, nuestras plataformas se volvieron especialmente relevantes para las empresas porque son asequibles, fáciles de usar y de administrar”, manifestó el experto.

Asimismo, indicó que “sin necesidad de inversión, la PyME que no tiene presencia digital puede crear una página de Facebook o un perfil en Instagram y alcanzar a su audiencia rápidamente, algo crucial para que un negocio pueda desarrollarse”.

“De acuerdo con un estudio que encargamos recientemente a IPSOS, el 64% de las pequeñas y medianas empresas en Argentina dice que nuestra familia de aplicaciones les ayudó iniciar su negocio; y el 59% dice que el uso de Facebook derivó en un aumento de ventas netas. Además, y como anunciamos recientemente, estamos invirtiendo US$100 millones en donaciones para 30.000 PyME en 30 países, incluyendo Argentina”, destacó.

Con respecto a la cantidad de emprendimientos publicitados a través de las redes sociales, Adao reveló que “a nivel global, estamos experimentando picos de uso orgánico en todas nuestras plataformas, particularmente en las zonas más afectadas por la pandemia”.

“Y en términos publicitarios, la gran mayoría de las pequeñas empresas que usan nuestros servicios, lo hacen de forma gratuita: de 140 millones de negocios activos en el mundo, 7 millones son anunciantes”, detalló.

Consultado sobre las iniciativas que más proliferaron en las últimas semanas, el directivo de Facebook contó que “emergieron todo tipo de iniciativas en nuestras plataformas”.

“Negocios de proximidad, como almacenes y kioscos, continúan activos gracias a servicios de mensajería como WhatsApp que les permiten tomar pedidos de los consumidores y pautar horarios para el retiro de los productos”, comentó.

Sostuvo que también encontraron iniciativas muy interesante en distintos puntos del país que, a través de Facebook e Instagram, reunieron a personas con impresoras 3D para fabricar máscaras protectoras y donarlas a los profesionales de la salud, como Unidos 3D (IG) o Sur 3D Solidario (FB).

Sobre las herramientas más buscadas por los usuarios, Adao reveló que “las principales tendencias en nuestras plataformas son la mensajería uno a uno a través de Messenger y WhatsApp, las Stories y el vídeo”.

“Sobre las Stories, cada vez son más las personas que usan este para compartir sus experiencias y descubrir contenido. En promedio, +1.000 millones de Stories se comparten a diario en todo el mundo a través de nuestras apps (Facebook, Instagram and WhatsApp). El vídeo vertical, es decir, el vídeo que está filmado en la misma orientación como sostenemos el celular, sigue creciendo en todas su variantes. Los Live, o videos en vivo, están siendo muy populares con artistas ofreciendo recitales o personas compartiendo tutoriales para hacer en casa”, precisó.

Y apuntó que “no solamente se trata de adoptar nuevas tecnologías”. “También vemos que los pequeños emprendimientos construyen una comunidad con sus audiencias al conectar con intereses comunes, como Unidos 3D o Sur 3D Solidario, comunidades que se construyen para ayudar”, concluyó.

 

Herramientas disponibles

El director para Facebook Sudamérica Habla Hispana, Joao Adao, expresó que las aplicaciones permiten nivelar la cancha en favor de las PyME y acercarles herramientas que les permiten desarrollarse.

“El primer paso para acceder a una audiencia masiva es abrir una Página en Facebook o un Perfil de empresa en Instagram. Facebook cuenta con 33 millones de usuarios activos en Argentina, que se complementa con la comunidad local de Instagram”, dijo.

Además, apuntó que poseen servicios de mensajería privada como Messenger y WhatsApp que facilitan el intercambio directo con clientes, y herramientas como Stories o Live (video en vivo) que permiten mantener la cercanía con el público.

Tags: plataformas digitalesPymeRedes socialesTecnología
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cómo es que la biodiversidad nos protege de las futuras pandemias?

Next Post

Fúnebres del sábado 11 de abril de 2020

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores