jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La cuenca lechera trabaja a pleno para garantizar el abastecimiento

5 abril, 2020

Productores de la cuenca lechera de Colonia Aurora continúan con las actividades para garantizar el abastecimiento de lácteos en medio de la emergencia sanitaria decretada en la provincia de Misiones.

Es que a pesar de la sequía que registraron meses durante los meses de febrero y marzo, lo que produjo una merma en la materia prima, hoy se recuperan y refuerzan el trabajo para seguir ofreciendo productos de calidad para sus consumidores de toda la provincia.

“Cuando comenzó todo el problema de coronavirus, muchos compradores se asustaron, pero nosotros seguimos normalmente trabajando, la leche no se puede parar de producir, por eso seguimos recolectando”, contó Antonio da Camargo, presidente de la Cooperativa Láctea Esperanza del kilómetro 7 en Colonia Aurora.

A todo esto, manifestó que “esta semana se está vendiendo muy bien”. “Se están llevando todos los productos, sabemos que la provincia está pasando por problemas económicos, al igual que el resto del mundo y vamos a tener que afrontar esta crisis entre todos”, apuntó.

Sin embargo, Da Camargo destacó que no aumentaron los precios de los productos. “Nosotros estamos con los mismo precios, no subimos. Estamos pagando entre 16 y 17 pesos el litro de leche que nos entregan los productores. No aumentamos, no hicimos esa locura para que el pueblo misionero pueda comprar”, aseveró.

Detalló que en este momento están trabajando con 46 familias de colonos de la zona. “Vendemos mucho en la Zona Norte, Centro y Sur. Las localidades donde más ventas tenemos son Posadas y Oberá. Por los cierres de acceso hoy no podemos entrar a Eldorado, pero en otras partes entramos tranquilos y vendemos todo”, contó.

 

Preocupación

Cabe destacar que el miércoles último los productores recibieron la visita del ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, a quien le plantearon las distintas preocupaciones del sector.

“Hablamos con el Ministro que vino a transmitirnos tranquilidad, nosotros estábamos preocupados por la continuidad de las tareas dentro de la cooperativa porque no podemos parar la producción”, detalló. Asimismo, el presidente de la Cooperativa Esperanza contó que le manifestaron a las autoridades la problemática de la alimentación de bovinos en la zona, sobre todo durante el invierno.

“Tuvimos mucha sequía y hay productores que no tienen agua para las pasturas. El Ministro del Agro nos explicó que tenemos a disposición una línea de crédito para comprar semillas para pasturas, con seis meses de gracia para comenzar a pagar. Esto es muy importante porque así podremos mantener la producción”, explicó Da Camargo.

 

Medidas sanitarias

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus dispuesto en todo el país, distintos sectores de la producción agrícola que se encuentran exceptuados de cumplir con la cuarentena, deben cumplir con una serie de medidas sanitarias de seguridad.

En el caso de los tambos se pide informar a los empleados acerca del coronavirus, modos de diseminación y prevención, y la imposibilidad de concurrir a trabajar si están enfermos. Además se solicita colocar carteles impresos con recomendaciones, proveer guías y productos de limpieza para la desinfección del lugar de trabajo, y reforzar las previsiones vinculadas a las políticas de licencia por enfermedad y para casos de riesgo.

 

“Sol de Aurora”

Los productos que produce la Cooperativa Esperanza se comercializan con el nombre “Sol de Aurora” y se pueden conseguir en las distintas ferias y mercados concentradores de Posadas y Oberá.

Muchos productores se vuelcan a esta actividad debido a que es más rentable y liviana en comparación con otras.

“Hoy si el productor tiene 27 vacas que sacan leche en forma diaria, obtiene más rentabilidad que cosechando seis mil kilos de tabaco”, expresó el presidente de la Cooperativa Antonio da Camargo. Es que en la zona de Colonia Aurora, donde se ubica la entidad, la mayoría de los colonos se dedica a la producción del tabaco, aunque alternan con los tambos.

Tags: Cuenca lecheravacas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una pandemia que no da treguas: la violencia de género y los femicidios

Next Post

Dos más que no se jugarán

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores