sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Damaris Ferreyra sueña en grande

24 febrero, 2020

Damaris Ferreyra tiene sólo 13 años y ya pegó el gran salto: dejó la séptima de CAPRI para sumarse al Club Italiano, de Villa Lugano, en Capital Federal.

Con apenas cuatro años de hockey sobre sus espaldas, la misionera se ganó un lugar en la A y ya tuvo su bautismo en el club donde buscará alcanzar todas sus metas.

“Lo que más ansío es jugar en el seleccionado pero también en el exterior”, dijo a EL DEPORTIVO en un descanso de la pretemporada, antes de arrancar la competencia oficial.

Damaris empezó su carrera en un equipo llamado Ciudad, de Posadas, y en 2017 su talento le valió la primera convocatoria al Seleccionado Misionero, convocatoria que repitió por tres años más.

Después de dos temporadas con Ciudad se mudó al CAPRI donde comenzó a competir con la Séptima, el año pasado se consagró campeona invicta con el Sub 14 del club de Villa Cabello y fue reconocida como deportista destacada de la temporada pasada.

A la par siguió viajando con la casaca de Misiones, donde cosechó aplausos de propios y extraños.

Hasta que en octubre dijo presente, otra vez con Misiones, en los Juegos Evita 2019 donde, mate en mano, su papá Fabio Ferreyra charló con algunos entrenadores de Buenos Aires para que Damaris se sume a algún equipo bonaerense.

“Yo tenía pensado irme a Buenos Aires, ansiaba llegar a jugar en otro lado”, contó Damaris a EL DEPOR. Su papá tomó esa idea y la puso en acción.

Se hizo de un par de números y con la familia, ya en Posadas, analizaron las opciones.

“Me fui a probar a otros equipos, hasta que fui a Italiano. Entrené un jueves, salí y le dije a mi papá que me quedaba”, recordó Damaris.

La prueba fue a fines de noviembre del año pasado, pero sus papás pusieron como condición que termine primer año de la secundaria. Después se fue a Buenos Aires.

“Me quedé todo un mes y los entrenadores llamaron a mi papá y le dijeron que me querían entrenando acá (en Italiano) en 2020”. Y así fue.

El 6 de febrero pasado, Damaris se tomó un avión y se fue a Baires para sumarse a Italiano. “Siempre lo tuve como posibilidad pero no pensé que iba a ser tan pronto, lo esperaba para uno o dos años más, cuando fuese un poco más grande”.

CON LA DE MISIONES. Damaris fue seleccionada por primera vez en 2017 y ya lleva tres años con la casaca de la tierra colorada. Una crack.

Su mamá llegó un par de días después para encargarse de la inscripción en la escuela y acomodar todo para la joven que este año vivirá con unos tíos en San Martín.

El viaje hasta Villa Lugano es de media hora en los días con poco tránsito o de una hora cuando el camino está más congestionado. Pero todo sea por cumplir un sueño. Y Damaris tiene varios.

“Yo creo que el deportista nunca termina de cumplir sus sueños. Porque siempre está pensando en algo más. Creo que en Misiones había llegado a mi techo y, además, a mí se me hace aburrido estar siempre en el mismo lugar. Entonces todo este cambio me parece super bueno”, dijo.

Será un gran cambio: de club, de amigos, de escuela. De todo. “Voy a empezar una vida nueva y acá me quedan un montón de cosas por cumplir. Primero tengo que ser una de las mejores del equipo y me puse como meta que en tres años tengo que estar, por lo menos, en una convocatoria al seleccionado. Lo que más ansío es jugar en Las Leonas, pero mi meta también es jugar en el exterior y que las marcas más reconocidas del hockey sean mis sponsors”.

Para cumplir todos esos objetivos, Damaris arrancó el 2020 con todo. La pretemporada está a full en Italiano y ya pasó por el ritual del “bautismo”.

“Nos tiraron huevo, harina, tuvimos que comer manzana con mostaza, miel y dulce de leche”, contó entre risas. “Cada una de las chicas de la Séptima tiene una madrina de la Sexta, la mía es Iara Trivisonno, es un amor de persona, re buenita”.

A los pocos días de estar en el club se hizo una selección y Damaris quedó en el equipo de la A de la Séptima. “Fue un desahogo enorme, porque muy pocas quedan en la A, es muy difícil y yo lo pude hacer. Estoy re contenta”.

Ya anduvieron de gira, con entrenamientos en doble turno. La semana pasada viajaron a General Belgrano, a dos horas y media de Villa Lugano, donde “entrenamos muy duro en doble turno, fue lindo para conectar con las chicas y estar dentro del equipo. Ahora termina la primer parte de la pretemporada y empieza la segunda donde vamos a afilar cosas para el Metropolitano porque arranca entre el 14 y 21”.

Con la cabeza puesta en lo que se viene y en las metas que se puso para su carrera, ni bien arranque la temporada, Damaris se calzará la 33, se pondrá las canilleras y agarrará el palo. Llega la hora de salir a la cancha, donde va a demostrar lo que sabe.

Tags: Damaris FerreyraHockey
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: ya son seis los muertos y más de 200 los infectados en Italia

Next Post

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a tu perro?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores