viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Exitoso simulacro por coronavirus en el aeropuerto de Iguazú

5 febrero, 2020

Tal como estaba previsto comenzó a las 11 de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en el marco protocolo provincial Coronavirus 2019 nCoV, que tiene activo el Gobierno de Misiones, junto a las autoridades de Aeropuerto 2000, ANAC Y PSA, ante la emergencia sanitaria mundial de coronavirus.

Detalles de la simulación

A las 11.15, con el arribo de un vuelo comercial se encendió la alarma del sistema de vigilancia del protocolo provincial Coronavirus 2019 nCoV, ante la presencia de una turista extranjera (actriz) en la zona de retiro de equipaje que solicita atención médica, ante la presencia de tos constante y dificultad para respirar.

Los agentes del aeropuerto y sanidad de frontera dan aviso al sector médico e indican que la paciente tiene síntomas compatibles a coronavirus y que además proviene de zona de riesgo de la misma.

Los agentes hablan con los pasajeros que viajaron con la joven para informales que debían permanecer aislados y ser evaluados por el servicio médico también, por lo cual se les coloca a la turista y acompañantes barbijos.

En minutos ingresan al sector de retiro de equipaje personal del servicio de salud, con una silla de ruedas, y con la protección pertinente para el caso (camisolines blancos, barbijos y guantes). Hablan con la turista y la trasladan al sector médico para la evaluación.

Una vez en el sector médico, se hace una ficha médica donde se repregunta tiempo de síntomas, lugares en los que estuvo y si estuvo en contacto con gente enferma de coronavirus.

Al momento que se la traslada ya se da aviso al 107 de la presencia de una turista con sospecha de coronavirus y traslado al Hospital Samic Iguazú.

Traslado

Una vez recibida la llamada en el 107 de un posible caso sospechoso de coronavirus en el aeropuerto internacional, el equipo que está a cargo del traslado procede a colocarse los equipos de protección (chofer-médico y/o enfermero).

Una vez listos con los equipos se trasladan al aeropuerto, donde suben la turista a la ambulancia y la trasladan al Hospital Samic Iguazú.

En el hospital fue alojada en un sector aislado, preparado para este tipo de casos. Allí la recibió un médico y una enfermera (camisolín, barbijos, guantes), quienes hicieron un nuevo interrogatorio para armado de la ficha epidemiológica, solicitud de toma de muestra y pedido de análisis de la misma.

Se toma la muestra por parte de laboratorio (quien ingresa con protección para el caso) y la envía para evaluación al LACMI, a través de la red de traslados.

Laboratorio

En el laboratorio se hará el análisis, que contempla 20 determinaciones, entre ellas H1N1 hasta las cuatro serologías de coronavirus con las cuales contamos en la provincia.

Si llegara a dar negativo, se enviaría la muestra al Instituto Malbrán, donde se cuenta con la otra serología para descartar o confirmar el caso.

Participaron del ejercicio personal de ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, PSA de Puerto Iguazú y Ministerio de Salud Pública de Misiones (Red de Traslados, Hospital Samic Iguazú, Epidemiología).

Tags: #saludcoronavirusPuerto Iguazúsimulacro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trotta propuso negociaciones trimestrales para actualizar salarios docentes

Next Post

“Me cortó a dos centímetros de la aorta, estuve a punto de morir desangrado”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores