lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuatro baleados, dos graves, tras gresca a la salida de un bailable

2 febrero, 2020
Foto ilustrativa.

Cuatro personas terminaron hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, tras producirse un intercambio de disparos a la salida de un boliche bailable de esta localidad, indicaron fuentes policiales.

El hecho, aún de características confusas, se registró a las 3.30 de ayer frente al local “Chandon”, ubicado sobre la avenida Vuelta de Obligado, en la zona urbana de San Antonio.

De acuerdo a fuentes del caso, a esa hora se produjo una discusión entre dos encargados de la seguridad privada del lugar y venta de entradas, un hombre de 33 años y una mujer que sería mayor de edad, con dos muchachos, de 16 y 21 años.

Como si se tratara de una película del “Viejo Oeste”, los involucrados pasaron de las palabras a los disparos, aunque hasta anoche no quedaba claro quiénes de los ahora lesionados apretaron el gatillo, algo que podrá dilucidarse con las pruebas químicas de parafina o de absorción atómica que ordenó la Justicia. Lo cierto es que los cuatro terminaron con heridas de bala y con lesiones de diversa gravedad.

Según testigos, de milagro no hubo más heridos, teniendo en cuenta que a esa hora había numerosas personas en el lugar.

Tras conocerse el enfrentamiento, las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron las primeras curaciones. Seguidamente, por decisión de los facultativos, tres de ellos fueron derivados al SAMIC de Eldorado.

 

Dos en estado crítico

En base al examen médico, se pudo establecer que el adolescente de 16 sufrió “un disparo en la cabeza, más precisamente en región occipital derecha sin orificio de salida”, por lo que su estado era grave y hasta anoche luchaba por su vida en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, hasta donde fue evacuado para una atención de mayor complejidad.

El otro joven, en tanto, presentaba también dos heridas con arma de fuego que “comprometían su movilidad”, una de ellas “en región occipital izquierda” y la otra “en región cervical (ambas sin salida)”, siendo también trasladado al nosocomio capitalino.

Por su parte, el hombre encargado de la seguridad del bailable presentaba “dos heridas de arma de fuego sin orificio de salida”, una de las cuales “ingresó en región de la pelvis, le afectó la zona genital” y la otra ingresó “en región axilar”, mientras que la mujer fue llevada por medios particulares y por parte de familiares hacia un hospital de Brasil.

No obstante, la policía estableció en base a testigos que la mujer sufrió un disparo en la pierna izquierda y que al parecer su estado no revestía gravedad.

 

Hallaron cuatro vainas servidas

Una vez en la escena, los investigadores preservaron el lugar y realizaron las pericias de rigor, secuestrando cuatro vainas servidas calibre 22 largo y dos fragmentos de plomo.

En base a indicios se supo que se trata de una pistola la utilizada, aunque hasta anoche no se informó acerca de la incautación del arma de fuego, indicaron las fuentes.

Como parte de la investigación, se recepcionaban varias declaraciones testimoniales a personas que observaron el grave altercado, a fin de esclarecer en forma fehaciente el hecho.

Los lesionados fueron derivados en calidad de demorados, persistiendo la posibilidad de detención de otros eventuales participantes en el marco del avance de las pesquisas, informaron desde la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen y con jurisdicción en San Antonio. Se supo que todos los lesionados son residentes en la zona.

 

Se fue a Brasil

Fuentes de la investigación confiaron que una de las involucradas, una mujer que hacía de seguridad y venta de entradas en el boliche, tras el hecho fue trasladada por familiares a Brasil, donde supuestamente quedó internada.

Tags: disparosHeridos en tiroteoSan Antonio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Socorrieron a una familia que estaba a la deriva en el Lago Urugua-í

Next Post

Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en enero

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores