sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En San Pedro se unen para paliar la falta de información turística

23 enero, 2020
EL “INFORMADOR”. Instalaron la mesa de atención en un hotel junto a la ruta.

EL “INFORMADOR”. Instalaron la mesa de atención en un hotel junto a la ruta.

EL “INFORMADOR”. Instalaron la mesa de atención en un hotel junto a la ruta.

La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de esta ciudad, la ONG Foro Solidario de Misiones y un hotel de la Capital de las Araucarias instalaron en los últimos días un “Informador Turístico” para atender a los viajeros que pasan por el lugar.

Paralelamente, idearon una aplicación que se puede bajar al teléfono celular con toda la información local.

Todo ello servirá para paliar la ausencia total de información oficial que existe en San Pedro, donde no existe casilla turística y por lo tanto los visitantes no tenían dónde obtener datos sobre hotelería, gastronomía y caminos para llegar a los atractivos de la zona.

Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara Mercantil de San Pedro, presentó el nuevo centro “informador turístico” impulsado por ellos y otros actores privados a escasos metros de la ruta nacional 14, en el acceso de la rotonda y en un lugar visible.

“Un empresario hotelero nos facilitó el espacio para que podamos instalarnos ahora que estamos en plena temporada turística. La gente viene y no sabe cómo ir al puente del Paso Rosales y llega a preguntar en los negocios o a algún vecino que ve por la calle. Este espacio es útil para el turista y también para los sampedrinos: acá les brindamos toda la información turística local a los visitantes. Por más que vayan a las playas de Brasil, les damos toda la información de la zona, todo lo que se puede ver y visitar en San Pedro y la zona. Puede ser que a la vuelta llegue y se quede, o que vuelva otra vez a la ciudad. Esa información que reciben es importante para ellos y más para nosotros, que necesitamos que sepan y conozcan las cosas que ofrece San Pedro”, argumentó el dirigente a PRIMERA EDICIÓN.

“La mayor cantidad de turistas que pasa por acá es la que va a las playas de Brasil. Llegan, preguntan cómo llegar al puente Paso Rosales, nosotros les brindamos esa información y toda la información de los lugares turísticos, alojamientos, comedores, restaurantes o estaciones de servicios en la zona, no sólo en San Pedro porque es una forma de promocionar lo que tenemos”, insistió.

 

“Se sentían huérfanos”

Proenza se refirió también a la app que desde la Cámara pusieron a disposición del turista “con toda la información de la ciudad”. En ella se pueden consultar a través del teléfono celular los datos de los comercios, emprendimientos, comedores, restaurantes, lugares turísticos, alojamientos, farmacias de turno y artesanos que trabajan en San Pedro para vender sus productos.

“Hasta ahora el turista que pasaba por la ruta nacional 14 o que llegaba a la ciudad se sentía huérfano, por eso nos propusimos -como agentes civiles que representamos a los comerciantes- brindar la información que necesitan para quedarse o para seguir su camino”, sentenció el referente empresarial de la Capital de las Araucarias.

Tags: InformaciónSan Pedroturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lograron fotografiar un tirica en pleno movimiento

Next Post

Bancarios acordaron anticipo en el marco de la paritaria 2020

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores