lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luego de ser vandalizados, renovaron los carteles “profamilia” en Encarnación

29 diciembre, 2019

Durante la mañana del 24 de diciembre los vecinos de Encarnación se encontraron con que vándalos rompieron el cartel de bienvenida a la ciudad paraguaya “provida y profamilia”.

Tiempo atrás, esta señalética despertó el rechazo de los frentes de la diversidad sexual y feministas quienes señalaron como discriminatorio el modelo normativo presente en las imágenes, colores y leyendas usadas. Desde el Municipio recordaron a la población que existe un proyecto aprobado que declara a la ciudad como protectora de los valores familiares y que el país defiende tales normas en su Constitución.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el concejal autor del proyecto que declaró a Encarnación como “provida y profamilia”, Pablo Novosad explicó que “las familias encarnacenas rápidamente pudieron reparar el cartel vandalizado. Estos carteles forman parte de un proyecto que se aprobó y se puso en marcha por el Ejecutivo Municipal. Su colocación se logró gracias al aporte de estas familias que colaboraron para que pudiera hacerse, comprarse los materiales e instalarse los carteles”.

Acerca de la polémica vigente señaló que “hay algunos grupos que tal vez no entendieron el mensaje que queríamos reflejar con los carteles. Esto no buscaba ser discriminatorio ni ofensivo porque nos amparamos en la máxima ley de nuestro país, la Constitución Nacional, donde habla de la confección de la familia a partir del hombre, la mujer y los hijos. Solamente replicamos esa idea pero algunos creen que discriminan pero todos venimos desde una familia, sea esta madre soltera, abuelos a cargo de los nietos y hogares de todo tipo”.

Sin embargo, “es preocupante que en nuestro país empiezan a verse proyectos como los de Argentina que no concuerdan con nuestras leyes ni lo que piensa la mayoría, tal es el matrimonio igualitario”, agregó.

Por su parte, desde Somos Diversxs Encarnación Diego Arzamendia aclaró que “cuando se colocó el primer cartel hicimos una manifestación pacífica y siempre fue así, aunque ahora igualmente nos tacharon como los vándalos. Sin embargo, lo que siempre hicimos fue a plena luz del día y a cara descubierta porque no fue un delito sino que sólo demostramos nuestro rechazo al cartel.

Durante la intervención también expusimos un poco lo que es la situación de interna del Paraguay con datos estadísticos de la violencia, violaciones, embarazo infantil, todo lo que tenga que ver con la vida que supuestamente defienden pero no quieren ver”.

Asimismo, apuntó a que “la declaración de profamilia y provida no hace sino mostrar la hipocresía de la ciudad. Por eso quisimos hacer ese día también una muestra de afecto de personas diversas (un “besatón colectivo”) demostrando que tenemos el ánimo de seguir estando de forma totalmente pacífica aunque pongan mil carteles más”.

 

 

El choque entre frentes

Desde el Frente Provida y Profamilia de Itapúa, Carlos Vargas agregó que “no queremos polemizar más este tema porque no producirá otra cosa sino que vuelvan a romper todo. Aunque no tenemos cerca cámaras donde se pueda visualizar a los autores, de todas maneras quedó notificado este hecho ante cualquier eventualidad. Estos carteles representan nuestro derecho a de alguna manera manifestarnos. Respetamos la individualidad de las personas pero en la Constitución paraguaya reafirma lo que expresamos en la cartelería”.

A su vez, indicó que “nuestro sistema de leyes es diferente a lo que aprobaron en Argentina. Lo que creemos en Paraguay es claro y contundente: somos un Estado provida y profamilia. Actualmente se está trabajando para que todos los distritos del departamento de Itapúa sean declarados como protectores de esos valores familiares”.

Respecto al conflicto con los movimientos de la diversidad, Vargas recordó que “en Alto Paraná, en Hernandarias, hubo una lucha feroz contra estos grupos LGBTI y anexos”, en referencia a los incidentes registrados durante una marcha meses atrás que terminó con personas heridas durante el reclamo público por el respeto a comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y demás identidades diversas.

Acerca de las disputas presentes, sostuvo que “respetamos la lucha que tienen pero también queremos que nos respeten. No estamos en contra de la persona que quiera hacer con su vida privada lo que quieran pero lo que sí nos molestaría es que nos quiten la opción de educar a mis hijos de la forma que queramos. En ese sentido, existe una lucha en contra de un adoctrinamiento de los jóvenes menores de edad”.

Tags: EncarnaciónPro Vida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Economía de fin de año

Next Post

China bajará los aranceles a la carne y la palta a partir del 2020

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Identifican a la mujer fallecida en choque en San Ignacio: el conductor iba alcoholizado

    Identifican a la mujer fallecida en choque en San Ignacio: el conductor iba alcoholizado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Libertad Avanza impulsará otros 30 pliegos en un claro respaldo a la “familia judicial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la joven de 27 años que estaba internada tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores