viernes, marzo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad y Quintana se reunieron con referentes de las cooperativas eléctricas

12 diciembre, 2019

En el marco de una reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, puso en funciones a Paolo Quintana en la Secretaría de Energía de la Provincia. Del encuentro participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones (EMSA), Guillermo Aicheler y los referentes de las cooperativas eléctricas.

La premisa del primer mandatario misionero es que el gabinete se contacte con todos los involucrados de cada área. “Qué mejor que reunirlos en la misma mesa y presentar al nuevo responsable de Energía, ante ustedes que son las partes interesadas”, señaló.

Por su parte, Quintana subrayó en diálogo con la prensa que “estamos comenzando a trabajar desde cero. En principio empezamos con una mesa de diálogo con la gente de las cooperativas”.

Agregó que “los escuchamos a ellos porque hay muchas cuestiones por resolver, pero para poder concretarlas se debe charlar, delimitar y planificar”.

En relación a la emergencia energética que se presenta en la provincia, el flamante secretario deslizó que “hay muchas cuestiones y frentes que se deben resolver; entre ellos están los problemas de transmisión, de distribución y de generación.

En este último acá se debe trabajar mucho”.
En esta línea, indicó que “la idea principal es impulsar distintos proyectos, ya sean para cubrir las potencias bases como las de pico”.

En consecuencia, aclaró las cooperativas plantearon la revisión de varios temas. “Nosotros pedimos que nos acompañen porque se debe esperar los lineamientos de Nación y recién ahí se empezará a trabajar sobre eso”, deslizó Quintana.

En lo que refiere a las complicaciones que se pueden detectar en la prestación del servicio durante el verano, Quintana apuntó que “siempre hay complicaciones, pero estamos trabajando para paliar todas esas cuestiones”.

Asimismo, en lo referente a las tarifas dijo que “es un tema muy complicado y estamos esperando a tener los lineamientos de Nación”.

En lo que respecta a los ejes planteados por el gobernador misionero, contó que “tenemos que tratar de hacer lo máximo posible para que la gente tenga su servicio y este sea coherente y eficiente. Aquí hay mucho trabajo por hacer”.

Por otro lado, Aicheler relató que en la reunión “se esbozaron las primeras líneas de trabajo y se habló de trabajar en conjunto en sentido amplio, y de colaboración que es lo que necesita la provincia”.

En relación a la prestación de servicio durante estos meses calurosos, subrayó que “se deberá trabajar mucho más y hacer un gran esfuerzo para que haya la menor cantidad de cortes posibles”.

En este sentido, advirtió que “con la situación de la línea de transmisión tenemos un déficit importante”

Añadió que “empezamos una labor de cambio de postación, que era lo que más dificultades nos producía porque con cualquier viento se caían varios postes en cualquier parte de la provincia”.

Es así que detalló: “Aún no hemos llegado a la totalidad de líneas, pero tenemos un plan de trabajo para el 2020; la idea es terminar la Línea 33”.

En cuanto a los posibles aumentos en la tarifa, indicó que “no hay nada, se debe esperar y ver que surge desde Nación”.

El titular de EMSA, además, contó cuál es la situación financiera de las cooperativas.

Remarcó, también, que “algunas están cumpliendo (con lo pagos) y eso significa que están manejando sus números con mucha austeridad”.

A la vez, adicionó que “los cooperativistas están acostumbrados a mucho esfuerzo para cumplir con su rol”.

Tags: Casa de GobiernoEnergíaHerrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La más deseada

Next Post

Fúnebres del viernes 13 de diciembre de 2019

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva incautación de madera nativa: detectan dos cargamentos sin documentación en Andresito y Eldorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calendario astral de marzo 2026: las tres fechas que podrían marcar cambios importantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la II edición de la Fiesta de San José en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emprendedoras impulsan feria donde todo está hecho a mano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abren la primera escuela ambiental de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó allanar la Municipalidad de Caraguatay y la casa del intendente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores