miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Este es el show

8 diciembre, 2019

La noche más esperada por los deportistas misioneros está nuevamente en el horizonte. Comenzó hoy la cuenta regresiva para la decimonovena edición de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, una cita obligada para los atletas más destacados del año en las distintas disciplinas.

Cuando el reloj marque las 19 del martes 17 de diciembre, serán 167 los deportistas de la tierra colorada que comenzarán a llegar al Centro de Convenciones y Eventos de la provincia, en inmediaciones al aeropuerto posadeño, para vivir la emoción, la pasión y la adrenalina de un show que se repite año tras año y que busca reconocer el esfuerzo, el sacrificio y la constancia reflejados a lo largo de la temporada.

En esta oportunidad, serán 120 los deportistas que buscarán llevarse las estatuillas al mejor del año. También habrá 46 menciones especiales, divididas en diferentes grupos. Esos 166 atletas -tanto los ternados como quienes reciban menciones especiales- entrarán entonces en carrera por los dos premios más esperados del año, el Oro Revelación y el Oro Consagración.

Para nada sencilla fue la selección de los nombres a la hora de conformar tanto las ternas como el cuadro de menciones. Aquello fue posible gracias al seguimiento anual llevado a cabo por los periodistas de EL DEPORTIVO, junto a sus pares del Círculo de Trabajadores de Prensa de Misiones (CiTPreDeMi) y especialistas del Ministerio de Deportes provincial.

Justamente la cartera encabezada por Rafa Morgenstern volvió a sellar el compromiso que lleva ya varios años junto a PRIMERA EDICIÓN, en busca de la promoción y el incentivo de los deportistas de toda la provincia. También se suma Canal 12, que transmitirá en vivo y en directo a toda la provincia y el mundo a través de Internet.

En la noche más especial del año, además de las autoridades y dirigentes, estará nuevamente presente el padrino de la Fiesta del Deporte Misionero, el interminable Ernesto “Finito” Gehrmann y, en la oportunidad, otro gigante del deporte misionero, Teófilo Zurdel, nada más y nada menos que una de las leyendas del ciclismo misionero.

La presencia de Zurdel tendrá un condimento especial, ya que será agasajado con un Cuadro de Honor, distinción otorgada en virtud de ser uno de los protagonistas de la Vuelta a Misiones de 1959. Esa fue la última edición que se corrió en la provincia hasta este año, cuando las autoridades relanzaron la prueba. Y como no podía ser de otra manera, con sus 87 años a cuestas, Don Teófilo no quiso faltar y estuvo en la línea de llegada con la bandera a cuadros.

En un año plagado de actividad en todas las áreas, la noche del martes 17 de diciembre también será propicia para reconocer, por ejemplo, a los seis deportistas misioneros que dijeron presente en los Juegos Panamericanos de Lima. Se trata de Valeria Baron, quien compitió en atletismo; Yamila Rodríguez, nada más y nada menos que medalla de plata en fútbol femenino; Ricardo Báez, referente de la lucha olímpica misionera; “Pula” Pedrozo, integrante del representativo albiceleste de rugby; Mariela Delgado, ganadora de un oro, una plata y un bronce en ciclismo paralímpico; y Jonathan Avellaneda, referente de salto en alto adaptado.

Ya comenzó la cuenta regresiva. Cada vez falta menos para que se abra el telón de la noche del deporte misionero, la más esperada por todos. Será otro cierre de año con la fiesta de todos.

 

RECONOCIMIENTOS

Momentos de selección

Sebastián REHILE
Participó del Mundial de Faustball en Suiza.

Sergio NEDEL
Participó del Mundial de Faustball en Suiza.

Luciano VERA
Campeón Sudamericano Sub-17, participó en el Mundial de fútbol de la categoría, en Brasil.

Cristian DUTRA
Participó del Sudamericano de Fútbol para Sordos.

Miguel PÁEZ
Participó del Sudamericano de Fútbol para Sordos.

Milagros OTAZÚ
Formó parte de la Selección Argentina femenina Sub-20.

Sandro ANTIVEROS
Se consagró campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Futsal Misiones 2019.

Wilson ACOSTA
Ganó el bronce con la Selección Argentina en el Mundial de Voleibol U-19 de Túnez.

 

Menciones especiales

Guillermo YENDRIKA (Ciclismo)
Presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC), principal organizador del regreso de la Vuelta a Misiones.

Héctor VÁZQUEZ (Fisicoculturismo)
Fue tercero en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, campeón en el Buenos Aires Show y cuarto en el Argentino.

Luis BÁEZ (Kickboxing)
Medalla de plata en la Copa América de Brasil y clasificado al Panamericano Bolivia 2020.

Eduardo “Pipo” ELGART (Powerlifting)
Obtuvo múltiples títulos planetarios en el Mundial de Las Vegas, donde defendió con éxito sus dos récords mundiales.

Carina CHÁVEZ (Powerlifting)
Fue récord mundial en el Panamericano de Bogotá, donde se consagró campeona.

Demian KACHUK (Triatlón)
Participó del Mundial de la especialidad en Lausana, Suiza.

Sandra ROLÓN (Atletismo)
Participó del mítico Sparthatlón de Grecia, donde corrió 246 kilómetros en 24 horas.

Nina FESTEY (Ciclismo)
Ganó la tradicional prueba Gran Fondo Océano a Océano, que une el Pacífico con el Atlántico, en Panamá.

PLASTIMI (Futsal)
Es el primer equipo misionero en consagrarse subcampeón de un Torneo Sudamericano. Fue en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

LOS MAGOS (Fútbol para Ciegos)
En su segunda presentación en la Liga Nacional, el equipo misionero logró meterse entre los mejores del país, al jugar la Copa de Oro.

Matías AGUIRRE (Pelota paleta)
Fue el mejor misionero clasificado en el primer Nacional que se juega en Misiones.

Darío SANTAMARÍA (Futsal)
El árbitro obereño es uno de los principales jueces a nivel mundial en la modalidad FIFA: recorrió el planeta para dirigir finales de todo tipo.

Selección Femenina de MISIONES (Handball)
Las chicas se consagraron campeonas del Argentino B, ascendieron y lograron el primer título para la provincia en la rama femenina.

Lucas SUÁREZ (árbitro de la Liga Posadeña)
Su nombre trascendió al ámbito nacional tras suspender un partido de infantiles por insultos de los padres a los chicos.

Analía ZACARÍAS (BMX)
Es la mejor argentina en el ranking mundial de Freestyle. Fue protagonista en el circuito de élite planetario.

Ismael FRÍES (BMX)
Es uno de los mejores argentinos en el ranking mundial. Fue protagonista en el circuito de élite planetario, en Freestyle.

Leandro AUGSBURGUER (Pádel)
Se consagró campeón argentino en el Nacional de Libres que se jugó en Mar del Plata.

Adrián MÉNDEZ (Pádel)
Se consagró campeón argentino en el Nacional de Libres que se jugó en Mar del Plata.

Ayelén SCHEVELOFF (Equitación)
Se consagró campeona del Torneo Federal de Equitación, en Concordia, Entre Ríos.

SOL DORADO SLOW (Básquet femenino)
Las chicas se consagraron bicampeonas provinciales. Además, fueron protagonistas del Torneo Regional.

Nahuel SANTAMARÍA (Motociclismo)
El piloto de Alem se subió al podio de la temporada en la categoría nacional R3Cup.

Francesco “Chicho” GRIMALDI (Karting)
Fue subcampeón en la Rotax Blue de Buenos Aires. Protagonista del Sudamericano de Chile y de la Rok Cup de Italia.

Daniel BRÍTEZ (Boxeo)
Encontró en el boxeo una herramienta de inclusión y contención para los más chicos.

Sel. Fem. de MISIONES Sub-14 (Cestoball)
Las chicas lograron el tercer puesto en la Copa de Plata del Argentino que se disputó en Tucumán.

Nahuel CABRERA (Triatlón)
Se consagró campeón argentino de la disciplina, tras obtener el título provincial.

Sergio SEEWALD (Enduro)
Fue cuarto en el Campeonato Argentino de Mayores.

Magalí BRIZUELA (Atletismo)
Logró la medalla de oro en la posta 5×80 mts de los Juegos Escolares Sudamericanos Asunción 2019.

Agustín y Alejandro GARZÓN MACEDA (Rally)
Se consagraron campeones en el Rally Sudamericano.

Carlos MÉNDEZ (Taekwondo)
Cumplió 40 años de enseñanza y pasión junto a la disciplina.

Mariano BANDERA (Atletismo adaptado)
Obtuvo medallas tanto en los Juegos Evita 2019 como en el Open del Comité Paralímpico Argentino.

Emilio GIMÉNEZ (Atletismo adaptado)
Obtuvo medallas tanto en los Juegos Evita 2019 como en el Open del Comité Paralímpico Argentino.

Mahira BERGALLO (Atletismo adaptado)
Obtuvo medallas tanto en los Juegos Evita 2019 como en el Open del Comité Paralímpico Argentino.

 

Cuadro de honor

Teófilo ZURDEL
Es una leyenda del ciclismo misionero. Fue protagonista de la histórica edición de la Vuelta a Misiones, en 1959, y estuvo presente en el regreso de la prueba, este año.

 

LOS TERNADOS SON…

Tags: FDD2019Fiesta del Deporte 2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Referentes misioneros opinaron sobre el Gabinete anunciado por Fernández

Next Post

Joseph Stiglitz felicitó a Guzmán por su cargo de ministro de Economía

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores