martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rápido accionar de policías salvó cinco vidas en la última semana

26 noviembre, 2019

La vocación de servir, el compromiso y la formación permanente que brinda la Institución, se vieron reflejados en el rápido accionar de un grupo de policías que en la última semana salvaron cinco vidas en distintas circunstancias, cuatro en la ciudad de Posadas y una en la localidad de Leandro N. Alem.

La inusual situación se presentó cuando los pedidos de auxilio fueron recibidos por estos policías, quienes reaccionaron inmediatamente y, oportunamente, tras escuchar los llamados, activaron el protocolo de rescate para cumplir con su misión. De esta manera, evitaron que la tragedia entre en la vida de estas familias misioneras y de su entorno.

Todo empezó el lunes 18 del corriente alrededor de las 11 en el puente Blas Parera de Posadas, donde una mujer fue rescatada y contenida por efectivos del Comando Oeste y la comisaría 7ma.

En esa zona, encontraron a la víctima parada sobre la baranda del viaducto desde donde amenazaba con tirarse a las aguas del arroyo Mártires. Una decisión que fue revertida tras un intenso diálogo con el personal policial, que tendió su mano a la mujer y la sacó del peligro.

Un nuevo episodio sucedió en horas de la tarde del miércoles 20, cuando una mujer con su hijo prematuro en brazos llegó al Hospital Samic de la localidad de Alem por el delicado cuadro de salud del bebé, de acuerdo al diagnóstico del médico de guardia.

En esta instancia, pese a que el profesional solicitó la internación de la criatura su madre se retiró del nosocomio, por lo cual se disparó el aviso a la Policía que inmediatamente procedió a la ubicación de la progenitora y el menor. El complejo caso requirió que el bebé sea nuevamente trasladado al centro de salud.

En ese entonces, el niño perdió los signos vitales y fue reanimado por la oficial subayudante Katia Lima, quien logró estabilizarlo. Después de su intervención quedó internado en el sector de neonatología con diagnóstico reservado.

El siguiente hecho se registró el último viernes cerca de las 13, cuando una mujer con su hija de 2 años en brazos ingresó a la Comisaría Seccional 16ta de Posadas. Aquí, comenzó la intervención de los policías, que asistieron con maniobras de RCP a la pequeña que había caído en una pileta de lona y no presentaba signos vitales.

Ante esto, el jefe de la dependencia, el subcomisario Cristian Runque, alzó a la niña para trasladarla al Hospital Favoloro. Una vez en camino al nosocomio, con la colaboración del sargento Cristian Miño, realizó las maniobras de reanimación que le salvaron la vida. Luego, fue derivada al hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, donde si bien se encuentra estable, su diagnóstico es reservado.

El pasado sábado se dio el cuarto caso cerca de las 9. El Centro Integral de Operaciones 911 observó a través de las cámaras de seguridad que una joven requería ayuda en medio de un picado Río Paraná, por lo que la mujer no podía regresar a la orilla debido al fuerte oleaje.

Ante este escenario, los efectivos dieron el alerta a la Dirección de Agrupación Motorizada, que patrullaba la zona de la Costanera de Posadas, donde se puso en marcha el rescate, que estuvo a cargo de los oficiales subayudantes, María Amarilla, Pedro Bogado y Leonardo Bordón, como así de los suboficiales del destacamento Seguridad Costanera, Víctor Butvilofsky y Christian Acosta, quienes no dudaron e ingresaron al río para salvar a la mujer.

La asistencia no fue nada fácil, pero mediante un trabajo en equipo y el conocimiento de las maniobras de salvamento, lograron acercar a la joven a la orilla donde fue asistida. Luego, trasladada al Hospital Madariaga para su recuperación.

El último pedido de auxilio se recibió este lunes por la noche, cuando nuevamente los radios operadores de la Policía alertaron de otra dramática situación que se presentó sobre el puente peatonal, ubicado frente al complejo La Mansa (acceso Sur), donde un joven aparentemente pretendía arrojarse del puente.

En este caso, trabajaron los profesionales de la Dirección General de Servicios Sociales y el gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional X, que contuvieron a tiempo al joven e inmediatamente dieron aviso de la situación a sus familiares.

En cada uno de estos hechos, los médicos destacaron la formación de los efectivos que demostraron estar a la altura de las circunstancias y con su ayuda dieron una segunda oportunidad a estas vidas.

Por otra parte, desde la Jefatura de Policía adelantaron que todos los efectivos que intervinieron en los rescates serán distinguidos por enaltecer a la institución en la misión de salvar vidas.

Tags: MisionesPolicíasRescatesvocación de servicio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La segunda final entre Atlético y La Picada tiene fecha

Next Post

Choque de helicópteros deja trece muertos

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa una tela blanca colgando de la ventanilla de un auto en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores