viernes, marzo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Exitoso Mercado entre fronteras en Misiones

11 noviembre, 2019

Se llevó a cabo el encuentro del “Mercado Audiovisual Entre Fronteras”, el primero que reunió en Posadas a productores, directores y guionistas del NEA argentino, del sur de Brasil y el Paraguay oriental, con miras a la coproducción e internacionalización de contenidos.

Entre las actividades realizadas hasta el viernes, hubo charlas, capacitaciones y se cerró con un FAM Tour por locaciones emblemáticas de la provincia, un atractivo para las nuevas inversiones audiovisuales que pueda tener Misiones.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), con el apoyo al Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones, a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI); y las entidades públicas y privadas que conforman la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras.

“Soy productor audiovisual y cuando comenzamos a trabajar en el 2004, no teníamos políticas públicas en la provincia, en la región, y a nivel nacional estábamos saliendo de un momento muy difícil. Por eso, celebro este espacio porque están los productores, los realizadores y el sector público; porque realmente para que nuestra potencia económica, productiva y creativa pueda ir adelante, tiene que ir en esta conjunción del trabajo. Agradezco a todos los que están en esta mesa y este salón, valdría la pena mencionar a cada uno de ustedes… Creo que esto será realmente fundacional”, afirmó el titular del IAAVIM, Axel Monsú.

Por su parte, el director del Instituto de Cine del Estado de Rio Grande do Sul (IECINE-RS), Zeca Brito, destacó el valor del evento en Misiones no sólo por el esfuerzo que significó llegar hasta aquí sino porque “representa una respuesta a una demanda histórica. Las culturas de frontera precisan encontrarse, tener puntos de confluencia y las alianzas en el mercado deben contener afecto”.

En tanto Marilha Naccari, Ana Martini y Élida Vigo (representante de Panvisión y Florianópolis Mercosur Audiovisual; integrante de la Red Multisectorial de Paraguay y responsable de la Comisión Fílmica de Asunción; y ministra de Acción Cooperativa de Misiones respectivamente), coincidieron en que la realización del Mercado representa un hecho fundacional y esencial, una conquista para quienes desde hace años militan por la conformación de una verdadera región audiovisual entre fronteras.

Durante la apertura se firmaron además dos convenios: el primero, de adhesión a la Red Audiovisual EntreFronteras, rubricado por los representantes de las siguientes entidades: Secretaría de Cultura y Turismo de Entre Ríos, la Asociación de Profesionales y Técnicos Cinematográficos de Rio Grande Do Sul – APTC RS, Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos -CAPAER-, la Asociación de Profesionales Audiovisuales de Entre Ríos -ARAER-, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa y ENERC sede NEA, el “3 Margens – Festival Latinoamericano de Cinema”, el Sindicato de la Industria Audiovisual de Rio Grande do Sul y con la Coordinación General de Conexiones Gramado Film Market Mercado Audiovisual Festival Cine de Gramado.

Un segundo convenio fue firmado entre el IAAVIM y el Instituto Estadual de Cine de Rio Grande do Sul , en el marco de la Red, en el cual se establecen las bases para el “Concurso Audiovisual Entre Fronteras”, proyecto conjunto de integración e intercambio para la producción audiovisual entre casas productoras y profesionales del Estado de Rio Grande do Sul y la provincia de Misiones.

Coproducción, mesas de trabajo y sesiones de pitch

El Mercado Audiovisual Entre Fronteras ya tomó ritmo con las actividades que caracterizan a los principales encuentros de negocio de la industria.

Luego de las capacitaciones sobre pitching en la primera jornada, los productores participaron del encuentro de coproducción, un espacio exclusivo para socializar proyectos y propiciar el vínculo entre los participantes.

En paralelo se desarrolló una reunión institucional en la que participaron referentes de la Red Audiovisual Entre Fronteras, funcionarios provinciales del área de Comercio e Integración y el Ministerio de Industria; representantes de organizaciones vinculadas como Laboratorio Guayrá y el Colectivo de Cine Mbya Ara Pyau; Cine Fértil, Film Commission Argentina, Festival de Cine de Cartagena, entre otros.

Luego de una ronda de presentación y puesta en común, se trabajó en dos mesas: Distribución y Exhibición, y Tránsito laboral entre las fronteras. En ese marco, hubo análisis en las mesas sobre Film Commission y calendario RAEF (Relaciones estratégicas).

Se realizaron también las primeras sesiones de Pitch, en donde los productores tuvieron 7 minutos para presentar sus proyectos ante los players invitados al Mercado. Hubo conferencias abiertas al público, donde se abordaron temas centrales para pensar la actualidad de la industria audiovisual a nivel regional y mundial, estrategias posibles y el horizonte de las políticas públicas en un contexto de integración.

Tags: IAAViMMercado AudiovisualMercado entre fronteras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rosendo

Next Post

Preparativos para el primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron un departamento en Posadas por estafas con falsas inversiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turista santafesino expuso su malestar tras descubrir una serie de multas: “Si pago esto no vuelvo más a Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en Alba Posse por la muerte de una niña tras la picadura de una araña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Berbergi murió tras recibir martillazos en la cabeza: su novia está detenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un preceptor por acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores