
El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD cumplió con otra gran fecha en el flamante kartódromo “Ciudad de Oberá”, organizado por el Automóvil Club Oberá.
Los ganadores fueron Julio Da Silva (110cc), Julián Hummel (Escuela), Alicia Graef (Copa Damas), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Martín Álvez Correa (Master 200), Yonathan Lukoski (4T Senior) y Ezequiel Mieres (4T Estándar). Así, los campeonatos quedaron abiertos de cara a la última fecha que se correrá en el kartódromo “Jambrina Pastori” del autódromo Rosamonte de Posadas.
En la categoría 110cc, Julio Da Silva quedó a las puertas del campeonato una vez más, en una carrera final que lo tuvo como protagonista y resultó muy luchada en diferentes puestos. El segundo lugar le correspondió a Alejandro Barrios, el posadeño que tuvo una gran carrera al igual que Manuel Friedrich, que finalizó en el tercer puesto. Cuarto fue Renato Longarzo Skanata y quinto Santino Dolce, entre los primeros cinco de nueve pilotos clasificados.
En categoría Escuela hubo otra gran competencia de los más pequeños, Ian Hummel lo hizo destacándose en el primer lugar, segundo fue Giancarlo Ríos Gotchalk y tercero el obereño Marco Panasiuk. En Copa Damas también hubo una linda lucha entre las chicas. Alicia Graeff tuvo muy cerca a Melisa Barrios, que le planteó una carrera palmo a palmo, pero la eldoradense se defendió bien y cantó victoria para buscar el campeonato en Posadas.
Kibysz se hizo fuerte
Todo se le dio a Yoryi Kibysz, porque desde el inicio del domingo el obereño redondeó el triunfo en la serie y en la carrera final dominó de principio a fin porque con un karting contundente sacó una ventaja tranquilizadora a lo largo de las vueltas. Al principio, Gastón Arriola parecía que le daría lucha, aunque no pudo pelearle la primera posición.
El que intentó avanzar fue Tomás Sniechowski, pero la suerte una vez más no lo acompañó porque debió abandonar nuevamente por un problema mecánico. Así, Kibysz llegó a la bandera a cuadros casi sin fisura en su labor, segundo terminó Leandro Stupiski y tercero Walter Nobs.
Lukoski, por segunda vez
En la 4T Senior, Yonathan Lukoski estuvo imparable desde el principio de la carrera. Demostró su potencial y aprovechó para obtener la ventaja importante con respecto a sus escoltas. En el segundo lugar, Cristian Sartori dio muestras de su crecimiento en las últimas fechas para posicionarse en el tercer lugar del campeonato.
El tercer lugar fue para Ricardo “Chini” Liesenfield y cuarto finalizó Alan Bohn, obteniendo esos puntos importantes pensando en el campeonato de la categoría.
Mieres ganó y se ilusiona
Luego de un comienzo accidentado (vuelco de Mauro Barrios sin mayores consecuencias en la curva 1) se retomó la competencia con esa extensa grilla de partida de la Estándar, en el cual encabezó las posiciones Ezequiel Mieres, el líder del campeonato que largó en punta seguido de cerca de Iván Hartmann.
Nadie pudo con el “Eze”, porque dominó hasta la bandera a cuadros imponiendo condiciones para encaminarse a la última fecha. Mieres obtuvo puntos importantes, pero nada está dicho en la gran categoría que tiene el Karting Misionero.




