lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Grooming: investigan si el docente, bajo el mismo ardid, acosó a 60 menores

17 septiembre, 2019
REQUISA. El Renault Clio en plena pericia de los policías el domingo por la tarde en 25 de Mayo.

REQUISA. El Renault Clio en plena pericia de los policías el domingo por la tarde en 25 de Mayo.

REQUISA. El Renault Clio en plena pericia de los policías el domingo por la tarde en 25 de Mayo.

La punta de una madeja que esconde acoso y abuso de menores, corrupción a través de difusión de actos aberrantes de pornografía infantil, se habría estirado el domingo a partir del valor de un padre que recurrió de inmediato a la Comisaría de la Mujer de 25 de Mayo y participó como pieza clave para lograr la aprehensión de un docente de 44 años que, mediante la práctica de grooming, incitaba a su hijo de 15 años a un encuentro de índole sexual.

De acuerdo a la trascendencia que tomó el caso, publicado en exclusivo por PRIMERA EDICIÓN, y al avance de los investigadores de la Unidad Regional XI, se sumaron cinco casos de menores que fueron contactados de la misma manera y por la misma persona intentando concertar citas para encuentros sexuales donde supuestamente iba a participar una mujer que no existiría y que todo apunta a que es un personaje que inventó el propio sospechoso para reforzar el engaño.

APREHENDIDO. El domingo a las 18 fue atrapado en la vía pública por media docena de uniformados e investigadores de la Unidad Regional XI.

Estos cinco menores habrían descartado de inmediato las invitaciones y borrado o bloqueado al contacto de Whatsapp, pero todos en un primer momento fueron sumados a un grupo de esta aplicación de mensajería en la que aparecieron al menos 60 menores de distintos puntos de 25 de Mayo, incluyendo zonas de colonia y parajes como Torta Quemada, a 25 kilómetros del casco urbano de esta localidad.

Los datos con que aparecen para conocimiento de los pesquisas con el correr de las horas son incalificables pero coincidentes en cuanto a la trampa o ardid que el presunto acosador tendió hasta las 18 del domingo, cuando fue detenido en flagrancia esperando que una nueva víctima apareciera cerca de la plaza del pueblo, sin sospechar que fue el progenitor de este menor quien le siguió la conversación por celular hasta permitir que siete policías lo encerraran y detuvieran.

Cabe recordar que al identificarlo, hasta los propios uniformados de la UR-XI se sorprendieron al confirmar que se trataba del profesor de música posadeño que aguarda -libre bajo caución- un juicio oral ante el Tribunal Penal 2 por un caso que lo tiene encartado por el mismo delito que, se presume, estaba cometiendo.

Este docente fue denunciado en 2016 en Posadas, ante el Juzgado de Instrucción 6 de Ricardo Balor, por una madre que descubrió que su hijo estaba en peligro.

Según lo adelantó ayer este Diario, un padre de 38 años denunció ante la Comisaría de la Mujer de 25 de Mayo que su hijo estaba recibiendo mensajes de texto de un presunto joven y de una muchacha que lo incitaban a citas sexuales, pero también al envío de fotos y videos en los que debía exponer sus genitales y hasta masturbarse.

El menor le confesó a sus progenitores que el domingo 1 de septiembre, quince días antes, comenzó a recibir mensajes en su perfil de red social y en otras aplicaciones de mensajería en su teléfono celular. Incluso contó que llegó a ver en una plaza de 25 de Mayo al supuesto contacto, pero se dio cuenta de que era un hombre grande, mayor de edad y que lo invitaba a subirse a su automóvil.

Aseguró que no accedió, pero también indicó que el presunto acosador no desistió y volvió a insistir este domingo -bajo el supuesto perfil femenino- con encontrarse y “realizar un trío”.

Con la ayuda de efectivos de la comisaría local y del Comando Radioeléctrico, se montó un operativo y el sospechoso fue ubicado y detenido en la misma plaza de la primera intención de cita  a bordo de su Renault Clio, el mismo vehículo con el que se desenvolvía en Posadas cuando fue denunciado y encausado.

Le secuestraron dos smartphones de primera marca y una computadora portátil (tablet). Estos aparatos fueron enviados a la Dirección Cibercrimen de la Jefatura de Policía para ser peritados. También se encontraron en el vehículo cincuenta sobres de un gramo y un recipiente de 50 de gel íntimo y diez preservativos sin utilizar.

El sospechoso permanece en una celda de 25 de Mayo, está aislado de otros detenidos y bajo estricta observación de los efectivos de guardia.

Aún no se presentó ningún abogado como su padrino legal, sólo su padre viajó desde Posadas a tomar contacto. Y se aguarda que los primeros informes lleguen al despacho de la jueza de Instrucción 1, Alba Kunzmann de Gauchat, para que ordene la citación a indagatoria e imputación provisoria.

Tags: #JudicialesGroomingProfesor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nubes de humo desde el Paraguay, pero sin incendios en Misiones

Next Post

Tribunal Supremo analiza si fue legal el cierre del Parlamento británico

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores