sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Celebraron el Día del Inmigrante con homenajes e inauguraciones

5 septiembre, 2019

La Fiesta Nacional del Inmigrante celebra sus 40 ediciones y la “Capital del Monte” se prepara para compartir un gran encuentro que reunirá tradiciones, historias y alegría entre naciones.

Ayer, en tanto, en el marco del Día del Inmigrante, se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades, representantes de las distintas colectividades, artistas y público en general. En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.

Además se realizó el descubrimiento del monumento “Las Golondrinas desde Oberá miran hacia el mundo”, una obra que nació de la escultora Silvana Kelm, la artista Alicia Semañuk, la arquitecta Alejandra Romano, Sandra Gularte y más de veinte artistas locales. El trabajo buscó resaltar la tradicional imagen de la golondrina creada por el profesor Alberto Musso, símbolo de la fiesta.

Una de las oradoras de la ceremonia fue la ministra de Educación, Ivonne Aquino, quien trasmitió el saludo del gobernador Hugo Passalacqua a los inmigrantes en su día y resaltó la puesta en valor de la obra realizada por distintos artistas. “Rescato la valentía, el coraje, la fe y la esperanza de cada uno de los inmigrantes que poblaron nuestra patria y este rinconcito que es Oberá”, indicó.

Silvana Kelm, destacó la participación de un gran número de artistas que le dieron su impronta a una escultura que simboliza la llegada de los inmigrantes a la provincia y además busca “revalorizar el espacio donde se encuentra la piedra fundacional del parque, el primer logo y también lo que significa la fiesta. Además le pusimos iluminación para que en la noche sea como un faro”, explicó la artista.

En la ceremonia se descubrió una placa que plasmó el agradecimiento al Cuerpo Consular de Misiones integrado por los cónsules honorarios Renata Isabel Hey de Wachnitz y Christian Kegler, de Alemania; Marlene Wipplinger, de Austria; Enrique Veiga Armayor, de España; Hugo Aníbal Sand, de Finlandia; Ana María Pazos, de Francia; Mauricio Yankelevich, de Israel; Miguel Antonio Skowron, de Polonia; Zenona Arciuch Zabczuk, de Rusia; Mónica “Karin” Erasmie, de Suecia; Maya Schweri, de Suiza; y Diego Lorenzo Muruniak, de Ucrania.

También a los vicecónsules honorarios Juan Manuel Carro Fernández, de España, y Edgardo Aníbal Belloni y Ricardo José Lubary de Italia. Finalmente al cónsul jefe de misión, Magno Álvarez, de Paraguay. En tanto hoy a partir de las 14.30, partirá desde el Centro Cívico de la ciudad el tradicional desfile de las colectividades hacia el Parque de las Naciones.

Una obra para el mundo

El proyecto “Las Golondrinas miran al mundo” reunió a más de veinte escultores, ceramistas, herreros y pintores, quienes dieron vida a una estructura que simboliza al ave migratoria con una semilla en su pico.

La semilla germinará y tiempo después dará sus frutos en suelo obereño. La misma se encuentra emplazada en el Parque de las Naciones y será el punto de encuentro.

Los artistas que formaron parte de la obra son: Graciela Bárbaro, Javier Gastaldo, Abelardo Ferreira, Humberto Díaz, Eduardo Ledantes, Gisela Bollinni, Andrés Paredes, Gerónimo Rodríguez, Orlando “Chanchi” Quintana, Silvia Jordan, Mario Kitagrocki, Lorena Sandra Halberstadt, Darío Núñez, Yvonne Unternhurer, Miguel Melnik, Omar Datschke, Bonifacio Isidro Guaimas, Alejandra Romano, Claudio Bustos, Sandra Gularte, Sofia D’Amoriza, Mika Obermann y Casimiro Krauchik, entre otros.

Tags: #OberáInmigrantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ludopatía: cuando el juego se convierte en tedio

Next Post

“Era imposible sostener el precio del kilo de pan a 65 pesos”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores