sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para mejor servicio, Casa Cuneo inicia la construcción de salas vip

11 agosto, 2019

Casa Cuneo SA iniciará en breve la construcción de dos nuevas salas velatorias de carácter vip que estarán emplazadas sobre las tres que funcionan sobre calle San Martín y 25 de Mayo de nuestra ciudad. Asimismo, y con el propósito de ofrecer un mejor servicio, incorporó vehículos nuevos de la marca Mercedes Benz, inexistentes hasta el momento en la provincia, según adelantó Juan Goya, encargado del sector sepelios de la empresa funeraria.

Destacó que el personal de la firma participó en cursos de capacitación sobre asesoramiento al cliente y que la jornada estuvo a cargo de especialistas de Mendoza. “Nosotros no vendemos, solamente asesoramos de acuerdo a lo que el deudo pretende brindar a su ser querido”, indicó.

Agregó que también recibieron instrucciones respecto a la tanatopraxia y a la reconstrucción facial de las personas fallecidas, particularmente, en accidentes.

“Lo que hace la tanatopraxia es evitar la descomposición del cuerpo y otorgar un aspecto natural al momento del velatorio. Se utiliza, sobre todo, cuando se debe esperar por varios días a familiares que vienen de lejos”, sostuvo Goya, quien se considera el primer tanatopráctico de Posadas y quien desde el 2007, lleva realizadas unas cuatro mil tanatopraxias, en un promedio de 30 por mes.

Expresó que “siempre trato de entrevistar alos allegados sobre qué ropa usaba el difunto, cómo se maquillaba, si usaba tintura, esmaltado de uñas con los mismos colores, recomendar la misma ropa que utilizaban habitualmente. En el caso de los hombres, por lo general nos traen trajes, pero a buena parte no lo utilizan en la vida diaria o no les gusta. Asesoramos para que se vea lo más natural posible, tal como era”.

En la búsqueda de innovar, incorporaron una rutina musical de violín al momento de la despedida, que es el más duro para los familiares. “Es un servicio distinto y gusta mucho”, acotó. También cuentan con un sistema médico en caso que algún asistente sufra una descompensación, que es algo que ocurre con frecuencia. También se ofrecen velas naturales, flores, y asesoramiento legal y previsional.

El catering es otra de las novedades dentro de las salas de Casa Cuneo. Goya admitió que “el sandwichito -después del mate y el café- no fue bien visto en un comienzo, pero después la gente se fue adaptando y acompañando la iniciativa. Trabajamos con una empresa de panificados que elabora empanaditas, masas finas y tarteletas en miniatura que se distribuyen entre los asistentes”.

Poseen servicio de traslado a nivel nacional e internacional, y trabajan con todas las obras sociales, además de ofrecer un plan para los particulares que carecen de cobertura.

“En ese caso, se afilia por una cuota mínima y le corresponde la cobertura de sepelio. También disponemos de un plan complementario. Es para el caso que está interesado en realizar una cremación o adquirir una parcela y, por ejemplo, la obra social del Estado no le cubre, le damos la posibilidad de tener esa cobertura abonando una cuota mínima, complementando a su obra social”.

De acuerdo a lo manifestado por Goya, cada vez más personas eligen el crematorio.

Es por eso que la empresa trabaja junto al “Crematorio y Cementerio Parque Morada del Avá”, ubicado en Oberá. Tras este servicio, las cenizas pueden ser depositadas en los distintos cinerarios aunque algunos prefieren ser esparcidos en algún lugar que dejan expresamente indicado.

Después están los tradicionalistas que tienen su panteón en el Cementerio La Piedad, y los que tienen la opción de los privados. “Hay quienes no quieren velar. En ese caso sugerimos que lo hagan al menos unos instantes para que después no deban arrepentirse de no haberlo hecho, de tener esa posibilidad de despedirse”, confió.

 

Primeros en tanatopraxia

Juan Goya aseguró que “fuimos los primeros en iniciar el sistema de tanatopraxia, en 2007. Hice un curso en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, donde trabajan con cuerpos. De esa manera se puede ver bien cómo trabaja el químico sobre el cadáver para lograr la conservación. Es una cirugía que se hace al cuerpo, un tratamiento, una técnica”.

El experto manifestó que la formolización es algo obsoleto, que no sirve. “Un cuerpo solamente se conserva con la tanatopraxia. Vendría a reemplazar a los embalsamamientos de los egipcios pero preservando los órganos”.

Dijo que efectúa unos 30 trabajos mensuales de este tipo. “La gente lo toma bien, muchas veces vuelve para agradecerme. En oportunidades sus familiares están internados por meses, con el decaimiento que eso significa, y con este tratamiento quedan como durmiendo. La técnica común lleva una hora y media pero cuando se trata de reconstruir, puede extenderse por unas cinco horas”, sostuvo.

Explicó que “cuando nos llega una persona accidentada nos vemos en la necesidad de trabajar con elementos como la cera, el látex. Tratamos de reconstruir de la mejor manera para que la familia se pueda despedir porque hay ocasiones que no se puede velar en esas condiciones”.

Tags: Casa CuneoTanatopraxia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Misiones habría votado poco más de 70% del padrón

Next Post

Safrán aseguró que la Provincia dará gobernabilidad al próximo Presidente

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores