viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Racing recibirá a Unión en el inicio de la Superliga

26 julio, 2019
La ‘Academia’ buscará el bicampeonato, algo que no consigue desde 1950

Racing Club, actual campeón del fútbol argentino, recibirá este viernes a Unión de Santa Fe, en el inicio de la Superliga 2019/20, en busca de borrar con un triunfo el disgusto por su prematura eliminación de la Copa Argentina, sufrida el fin de semana pasado ante Boca Unidos de Corrientes.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

Parece ayer el pasado 7 de abril, cuando Racing dio la vuelta olímpica al ganar la Superliga 2018/19 luego de empatar 1-1 ante Defensa y Justicia, subcampeón e impensado rival en la puja por el título.

Pasaron 110 días y comienza un nuevo certamen, con la novedad de que el mismo sólo contará con tres descensos en vez de cuatro como estaba pautado.

Entre la obtención del título y este inicio Racing no sumó alegrías. El equipo de Eduardo Coudet fue eliminado por Tigre en cuartos de final de la Copa de la Superliga y el domingo pasado quedó fuera de la Copa Argentina ante Boca Unidos, un equipo del Federal A.

Racing hasta fin de año sólo tendrá actividad en Superliga y volverá a tener similar presión que en el certamen pasado, deberá ubicarse en la punta o cerca de ella porque posee un numeroso plantel, caro y desbalanceado al contar con muchos mediocampistas y escasos delanteros.

A Racing se le sumaron David Barbona (Atlético Tucumán), Matías Rojas (Defensa y Justicia), Walter Montoya (Cruz Azul de México) y Diego Gonzalez, quien regresó del fútbol mexicano. Ahora busca un lateral derecho y un delantero, aunque está difícil la llegada de los dos que desea el DT Eduardo Coudet: José Luis Rodríguez Bebanz (Danubio de Uruguay) y Nicolás Reniero (San Lorenzo).

Unión, con la dirección técnica de Leonardo Madelón, comienza la Superliga con una enorme tranquilidad, la de estar ubicado en el noveno lugar en la tabla que decidirá los tres descensos, con 1,519.

Walter Bou (Unión La Calera de Chile), Federico Milo (San Martín de San Juan), Sebastián Moyano (arquero ex Gimnasia), el pase definitivo de Damián Martínez (Independiente), el retorno de Juan Cavallaro (estuvo en Tigre), Gabriel Carabajal (Patronato) y Jalil Elías (Godoy Cruz) reforzaron a Unión.

En cuanto a las novedades en Racing con respecto al que jugó ante Boca Unidos, entrarían Nery Dominguez en la zaga por Alejandro Donatti (desgarrado), Rojas por González en el mediocampo y Jonatan Cristaldo por Darío Cvitanich en la ofensiva.

 

Finalmente serán tres los descensos

El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó que sean tres los equipos que desciendan en las próximas cuatro temporadas y extender una semana más el libro de pases, hasta el jueves 1 de agosto a las 20.

Con este escenario, en cuatro años la primera división contará con 20 equipos y el sistema para ver los equipos que perderán la categoría seguirá siendo a través de los promedios.

Entonces, a partir de la temporada 2020/2021 habrá 23 equipos; desde la 2021/2022 se reducirán a 22, y bajarán a 21 en la 2022/2023, para llegar a los mencionados 20 en la 2023/2024, algo mucho más cercano a los 18 que había sugerido el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, a su colega de AFA, Claudio Tapia, cuando se firmaron los nuevos convenios con las cadenas televisivas que emiten el certamen.

Se ratificó también la realización de la Copa Superliga cuyo primer campeón fue el descendido Tigre, aunque a diferencia de la temporada anterior modificará su formato de disputa.

Ahora, según lo aprobado, la Copa Superliga se desarrollará en dos zonas de 12 equipos cada una, pero queda por resolver si los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales o directamente se llevará a cabo una final entre los ganadores de cada sección.

 

LO QUE VIENE – FECHA 1

VIERNES 26/07
21, Racing Club vs. Unión (Nicolás Lamolina)

SÁBADO 27/07
13.15, Colón vs. Patronato (Silvio Trucco)
15.30, San Lorenzo vs. Godoy Cruz (Andrés Merlos)
17.45, Lanús vs. Gimnasia (Darío Herrera)
20, Argentinos vs. River Plate (Fernando Rapallini)

DOMINGO 28/07
11, Estudiantes vs. Aldosivi (Fernando Espinoza)
13.15, Newell’s vs. Central Córdoba (Facundo Tello)
15.30, Talleres vs. Vélez Sarsfield (Ariel Penel)
17.45, Defensa y Justicia vs. Independiente (Patricio Loustau)
20, Boca Juniors vs. Huracán (Diego Abal)

LUNES 29/07
19, Arsenal vs. Banfield (Hernán Mastrángelo)
21.10, Atlético Tucumán vs. Rosario Central (Néstor Pitana)

Noticias relacionadas:


  • El misionero Segovia, a España con la Sub-18

  • Superliga: aprobaron el reglamento y el sistema de descensos

  • Batacazo de Boca Unidos y Racing afuera
Tags: Racing ClubSuperliga Argentina 2019/20Unión de Santa Fe
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pedirán salidas transitorias para Bertoldo Neumann

Next Post

Puma toda la vida: “Fue muy emocionante estar allí”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores