lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Instan a la vacunación de bovinos para evitar importantes pérdidas

22 julio, 2019

En Misiones las asociaciones que nuclean a los ganaderos locales apuestan a la vacunación de bovino para evitarbrotes de enfermedades, ya que muchas veces derivan en la muerte del animal y la pérdida económica para el productor es importante.

Días atrás en la zona de San Pedro y San Vicente se detectó un caso de rabia paresiante, lo que obligó a realizar  una intervención en la zona por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Además, se procedió a la vacunación gratuita a los pequeños productores y para dar cumplimiento con el protocolo en unas semanas se hará la revacunación y al año otra inoculación.

El presidente de la asociación ganadera de la Zona Centro, César Berg, contó que “se trabaja mucho en relación a la sanidad animal”. Este tipo de práctica lo replican toda las asociaciones que nuclean a los productores misioneros. 

Agregó que “es por eso que a través de la asociación se articulan los mecanismo con respecto a la prevención”. Se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM), Sociedad Rural y el SENASA.

“Hay un equipo del SENASA que constantemente está monitoreando las cuestiones sanitarias en la provincia”, remarcó.  

Es por ello que al detectarse brotes de enfermedades, lo primero que se realiza es la comunicación y la visita al ganadero. “Se aborda todo lo relacionado a la prevención. La idea es que se implemente todo el plan sanitario y su ejecución”, subrayó. 

Expuso que “tratamos de que el productor entienda de que es más fácil y barato prevenir que tener que curar a los animales”.

En este punto, detalló que una vacuna puede costar entre 30, 50 y 100 pesos, pero un animal cuesta por lo menos 7.000 pesos”.

Adicionó que “no es aceptable que un animal muera de rabia o de carbunco (grave enfermedad causada por una bacteria que afecta principalmente al ganado) cuando la dosis cuesta poco a comparación de un animal”.

Es por ello que, “tratamos de hacerle entender al productor y que sepa cuáles son los beneficios de implementar un plan sanitario”.

En consonancia, una de las preocupaciones que tienen los referentes ganaderos es que “los productores se interesan y empiezan a trabajar cuando la enfermedad está instalada o los brotes ya han sucedido”. 

 

Cambios en el plan de vacunación

A nivel nacional pretenden unificar las fechas de la campaña de vacunación antiaftosa. La idea fue presentada en la reunión mensual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) que se desarrolló días atrás y fue planteada por el veterinario Matías Nardello.

Se busca realizar una sola una estrategia de inoculación en el país; ya que consideran que ésta será beneficiosa porque daría un ordenamiento territorial y serviría como un mecanismo facilitador en la comercialización de la hacienda, tránsito federal, estandarización y vacunación equitativa.

Entre las estrategias que se barajan están la posibilidad de realizar vacunaciones totales es decir, a todo el establecimiento de riesgo

En lo que refiere a la brucelosis es obligación de los productores mantener a los animales inoculados.

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Carlos Lanari. explicó que “es una zoonosis e infecta al humano. Por eso, es necesario controlarla; además está la parte sanitaria necesaria para la exportación”. 

La vacunación de la brucelosis se hace una sola vez a las terneras.

También se analiza la posibilidad de que los productores chicos reciban de forma gratuita dicha dosis.

Tags: aftosabrucelosisGanadoMisionesSenasaVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Negocios del lunes 22 de julio de 2019

Next Post

Todo listo para que el Gobierno entregue las primeras 100 pistolas taser

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores